Los mejores consejos de solicitud de empleo

Complete su solicitud con éxito utilizando estos consejos para la solicitud de empleo y la lista de verificación práctica de la solicitud.

Consejos para la solicitud de empleo

Solicitar puestos de trabajo puede volverse repetitivo y llevar mucho tiempo. Evite sabotear sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo porque no se concentró completamente en completar su solicitud de empleo correctamente.

Muchos empleadores utilizan las solicitudes de empleo para seleccionar empleados potenciales y decidir el siguiente paso en el proceso de contratación. Es posible que deba completar una solicitud de empleo cuando solicite una oportunidad de trabajo o cuando lo llamen para una entrevista.

Esta práctica lista de verificación de solicitudes lo ayudará a hacerlo bien todas y cada una de las veces que complete una solicitud de empleo.

Lista de verificación de solicitud de empleo

Los empleadores usan las solicitudes como un medio para obtener información estándar de cada candidato que puede o no estar en sus currículos. La solicitud de empleo es una herramienta clave en su proceso de búsqueda de empleo: haga que funcione para usted.

Los 10 mejores consejos para solicitar empleo

1. Tenga los documentos correctos con usted

Necesita una copia de su último currículum, su lista de referencias laborales, la publicación o descripción del trabajo, su tarjeta de seguro social, direcciones y números de contacto de empleadores anteriores y detalles salariales para completar la solicitud de trabajo correctamente.

2. Lea atentamente las instrucciones

Casi la mitad de todos los solicitantes de empleo no siguen las instrucciones. Tómese el tiempo para leer todas las instrucciones y revisar la solicitud completa antes de comenzar a completarla. Esto evita repetir información o ponerla en el lugar equivocado.

Seguir instrucciones es una habilidad fundamental que buscan los empleadores, al seguir cuidadosamente las instrucciones de la solicitud, está demostrando inmediatamente esta habilidad laboral.

3. Verifique la precisión de los detalles

Compruebe que ha anotado los números de contacto y la dirección de correo electrónico correctos. Utilice el espaciado y las mayúsculas correctos.

4. Asegúrate de que tu historial laboral sea correcto

Verifique que los nombres de sus empleadores anteriores, sus direcciones, sus fechas de empleo y otros detalles de empleo sean correctos.

5. Completa todos los detalles

Cuando se le solicite información, como el historial de empleo, no escriba «referir al currículum», esto parece perezoso. Complete los detalles en la solicitud según lo solicitado. Asegúrese de que la información que proporciona en su solicitud de empleo sea consistente con la información en su currículum.

Tómese el tiempo para responder las preguntas, asegurándose de que está dando la información correcta mientras demuestra por qué es una buena opción para la oportunidad de trabajo.

6. Escriba sus calificaciones en su totalidad

Describa sus calificaciones completamente. No asuma que el empleador sabe lo que significa un acrónimo.

7. No dejes preguntas fuera

Complete todas las secciones requeridas o su solicitud puede ser rechazada. Si una pregunta no se aplica a usted, responda con «no aplicable».

Cíñete siempre a la verdad: tendrás que defender tus respuestas en la entrevista. Al firmar la solicitud de empleo, está verificando que la información sea precisa.

8. Evita especificar requisitos salariales

Evite indicar un requisito de salario específico, más bien proporcione un rango o escriba «abierto» o «negociable». Esto se puede abordar en la entrevista de manera más completa. Cómo responder a la pregunta del salario.

9. Proporcione referencias si se solicita

Tenga lista su lista de referencias para incluirla en su solicitud. Obtenga más información sobre cómo seleccionar sus referencias y cómo pedirle a alguien que sea una referencia para usted.

10. Revisa tu aplicación en busca de errores

Los consejos esenciales para la solicitud de empleo incluyen revisar cuidadosamente su solicitud de empleo un par de veces antes de enviarla. Es probable que la ortografía y otros errores saboteen sus posibilidades.

Si está completando una solicitud en línea, asegúrese de imprimir una copia para saber qué información tiene el empleador en la entrevista y para referencia futura.

Los consejos de solicitud de empleo a tener en cuenta incluyen dedicar tiempo y cuidar cualquier tipo de solicitud de empleo que esté completando, ya sea una solicitud simple de una página o una solicitud larga y compleja.

Los mejores consejos de solicitud de empleo para completar solicitudes en línea

¡Complete su solicitud de empleo en línea fuera de línea primero!

Esto se recomienda por varias razones:

  • podría perder la conectividad durante el proceso
  • es posible que deba completarlo todo de una vez si no hay un botón «guardar y regresar», lo que significa que si necesita detalles que no tiene a mano, es difícil continuar
  • podría enviar por error antes de estar listo
  • su sesión de inicio de sesión puede expirar antes de que termine

Copiar y pegar la plantilla de la aplicación en Word o similar. Complételo, imprímalo y compruébelo, luego transfiera los detalles a la solicitud de empleo en línea. Es más fácil revisar la ortografía y otros errores en una página impresa que en una pantalla.

De esta manera puedes estar seguro Ha completado todos los detalles requeridos, ha adjuntado toda la documentación necesaria y su solicitud está libre de errores antes de presionar el botón Enviar.

Si hay un el recuento de palabras estipulado en el formulario no lo exceda. Primero prepare su respuesta en Word, verifique el conteo de palabras y transfiera la información a la aplicación en línea.

Todo esto requiere tiempo pero es mucho más productivo completar correctamente una cantidad de solicitudes de trabajo específicas que enviar una gran cantidad de solicitudes mal completadas.

Cómo escribir un currículum ganador

No importa cuántas veces solicite puestos de trabajo, cada solicitud es importante y merece atención y consideración.

Completar una solicitud de empleo es sencillo si tiene un currículum actualizado. Vea cómo crear un currículum que llame la atención de los empleadores.

Necesitará una versión actualizada de su currículum lista para cargar con su solicitud. Más de 50 currículums de muestra que obtienen los resultados que desea.

Asegúrese de que su currículum pase el sistema de seguimiento de candidatos. Escriba un currículum que supere a los bots

Consejos para la creación de currículums

¿Cómo hago para que se notifique mi solicitud de empleo?

Una solicitud de empleo que se complete correcta y adecuadamente siempre se destacará. Los gerentes de contratación se quejan continuamente de las solicitudes de empleo deficientes: información incorrecta, secciones omitidas y mala ortografía.

Además de una solicitud correcta, puede asegurarse de que su solicitud de empleo se destaque al incluir una carta de presentación de solicitud de empleo bien escrita. Elija entre más de 50 ejemplos de cartas de presentación para incluir con su solicitud.

Cómo escribir una carta de presentación

¿Cómo hago el seguimiento de mi solicitud de empleo?

Es importante mantenerse informado sobre el estado de su solicitud de empleo. Use este correo electrónico de seguimiento de solicitud de empleo para averiguar qué está sucediendo con su solicitud de empleo.

Consejos para la solicitud de empleo: cómo hacer un seguimiento de su currículum

¿Qué preguntas es ilegal hacer en una solicitud de empleo?

Hay ciertas preguntas que no se le pueden hacer a un solicitante. Éstos incluyen:

  • edad/fecha de nacimiento
  • género
  • la raza
  • religión
  • país de origen

Obtenga más información sobre la solicitud ilegal y las preguntas de la entrevista en Preguntas sobre trabajos ilegales

Su búsqueda de empleo: cómo hacerlo bien

Estos son los 4 errores de búsqueda de empleo que pueden sabotear tus posibilidades de encontrar el trabajo que deseas.

4 errores fatales en la búsqueda de empleo

Maximice sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo con estos consejos de búsqueda de empleo ganadores

Principales consejos para la búsqueda de empleo

Plantillas de solicitud de empleo

topjobapplicationtips