Los mejores ejemplos de cartas de presentación por correo electrónico

Una carta de presentación por correo electrónico debe captar la atención del lector rápidamente para ser efectiva. Las bandejas de entrada están llenas de correos electrónicos que deben leerse, así que explique sus puntos principales de manera rápida y poderosa.

Gráfico de flecha que apunta a la palabra

Convenza rápidamente al lector de su idoneidad para la oportunidad laboral mediante el uso de una poderosa línea de asunto en el correo electrónico de su carta de presentación.

Esto marcará la diferencia entre leer su currículum o relegarlo a la base de datos. Evite las líneas de asunto blandas como Currículum de Joe Black.

Llame la atención del empleador siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo escribir una carta de presentación por correo electrónico: 7 pasos simples

  1. Escriba una línea de asunto que sea real y persuasiva: incluya el título del trabajo y el número de publicación de trabajo y un punto de venta. «Trabajo #4536 Contador – 8 años con compañía de la fortuna 500»
  2. Indique claramente su propósito en las primeras dos oraciones.
  3. Resuma sus fortalezas, habilidades y experiencia a medida que relatar
    directamente a la oportunidad de trabajo
  4. Persuadir al lector para que continúe leyendo su currículum
  5. Use una fuente fácil de leer y mantenga el formato simple
  6. Revisa y revisa la ortografía de tu mensaje
  7. Mantenga su carta de presentación de correo electrónico en una vista de pantalla

Correo electrónico de carta de presentación de solicitud de empleo –
Ejemplo 1

Línea de asunto: Asociado de ventas Trabajo #1234 – 10 años de experiencia

Estimado señor verde

Leí con entusiasmo su vacante para un asociado de ventas en el sitio XYZ. Confío en que mis 10 años de experiencia como profesional de ventas en la industria ABC con un historial exitoso de cumplir y superar los objetivos de ventas me convierte en una excelente opción para este puesto.

Detallado en mi currículum adjunto, encontrará que durante los últimos X años generé más de $X en ventas y logré un crecimiento de ventas promedio de X%. Mi experiencia en la adquisición de cuentas nuevas y clave, el desarrollo de nuevos territorios y la planificación e implementación de estrategias de fidelización de clientes contribuirá al éxito de DEF Corporation.

Mi currículum demuestra que estoy bien calificado para liderar todo el proceso de gestión del ciclo de ventas, desde consultas con clientes y evaluación de necesidades hasta demostraciones, negociaciones y cierres de ventas finales.

Creo que seré un activo valioso para su equipo si se me da esta oportunidad y espero tener noticias suyas pronto.

Gracias por su tiempo y consideración.

Sinceramente,

Joe candidato

Dirección

Correo electrónico

Números de contacto

Carta de presentación por correo electrónico de currículum – Ejemplo 2

Línea de asunto: Trabajo de secretaria legal #S123 – 6 años en el mejor bufete de abogados

Estimada Sra. Drone

Estoy respondiendo con entusiasmo a su publicación de trabajo en XYZ.com para una secretaria legal. Creo que mi amplia experiencia y habilidades en este campo son una excelente combinación para el trabajo.

El currículum adjunto demuestra mi competencia para interactuar hábilmente con los clientes desde el punto de referencia, redactar y procesar documentos legales y correspondencia de manera eficiente, coordinar múltiples cargas de casos y ayudar con la preparación de casos complejos.

Soy un profesional motivado y trabajador con sólidas habilidades y conocimientos en la práctica legal y una reputación de cumplir con precisión y eficiencia los plazos estrictos en un entorno desafiante.

Me gustaría tener la oportunidad de aprender más sobre el puesto y descubrir cómo puedo contribuir al éxito de su empresa.

Gracias por su tiempo y consideración.

Sinceramente,

Jane candidata

Dirección

Correo electrónico

Números de contacto

Cómo iniciar y cerrar su carta de presentación por correo electrónico

Escriba una introducción de carta de presentación convincente y asegúrese de captar la atención del lector de inmediato.

Cierra tu carta de presentación con un fuerte llamado a la acción y haz que lean tu currículum con mucha consideración.

Carta de presentación Párrafos de introducción

Párrafos de cierre de carta de presentación

¿Debo enviar una carta de presentación por correo electrónico si la publicación solo solicita un currículum?

Puede copiar y pegar su carta de presentación en el cuerpo del correo electrónico como su mensaje e incluir su currículum como archivo adjunto.

Mantenga su carta de presentación breve y simple, ya que el lector no querrá invertir mucho tiempo en revisar su correo electrónico. Es mejor incluir una breve carta de presentación como introducción en lugar de simplemente indicar «Adjunto mi currículum para su consideración».

¿Cómo se debe enviar una carta de presentación por correo electrónico?

Si está respondiendo a un anuncio, asegúrese de seguir las instrucciones del empleador para enviar su carta de presentación y currículum.

Si se le pide que incluya su carta como archivo adjunto, guárdela y envíela como un archivo PDF o .doc. Evite HTML ya que es posible que el correo electrónico que usa el empleador no pueda abrirlo.

Además, cambie el nombre del archivo para incluir su nombre para que el gerente de contratación pueda ver fácilmente su carta de presentación una vez que la haya descargado del correo electrónico.

Incluya un breve mensaje de correo electrónico para informar al gerente de contratación que ha adjuntado su carta de presentación.

La mejor fuente para cartas de presentación

¿Debe su carta de presentación estar en el cuerpo de un correo electrónico o adjuntarse a él?

Si el empleador solicita que la carta de presentación del correo electrónico y el currículum se incluyan en el mensaje y no en un archivo adjunto, cópielos y péguelos en el cuerpo de su correo electrónico.

A veces, copiar y pegar su carta de presentación desde un archivo de Word o PDF puede alterar el formato. Un buen consejo es enviar el correo electrónico a alguien que conozca primero para verificar que su formato funcione correctamente. Si se ve bien, puede enviarlo al empleador.

¿Debo dirigir la carta de presentación a una persona?

Siempre es mejor dirigir la correspondencia a un nombre que a un título. Las ofertas de trabajo a menudo no incluyen el nombre de la persona a contactar y solo dan una dirección de correo electrónico.

Averigüe el nombre de la persona que recibe los correos electrónicos. Por ejemplo, la dirección de correo electrónico, janereynolds@HRBakers, indica que el nombre de la persona de contacto es «Jane Reynolds».

Esta es su persona de contacto y puede comenzar su mensaje de correo electrónico con Querido señora Reynolds.

Inmediatamente te destacas entre la multitud.

¿Qué debo escribir en el asunto de la carta de presentación del correo electrónico?

Como se mencionó, una línea de asunto interesante e informativa asegurará que su correo electrónico sea notado. Mantenlo profesional y específico. Buenos ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico para cartas de presentación y currículos incluyen:

Posición de Contador Junior – 6 años de experiencia en su industria

Representante de ventas con experiencia para el trabajo n.º 334 – Janet Driver

Trabajo de Asociado de Mercadeo – John Smith, BA en Administración de Empresas

¿Cuándo debo hacer un seguimiento de mi correo electrónico?

Es importante averiguar el estado de su solicitud de empleo. Si la publicación de trabajo no tiene una fecha de cierre, puede esperar aproximadamente una semana después de enviar su currículum antes de hacer un seguimiento.

Si hay una fecha de cierre, espere aproximadamente una semana después de esa fecha antes de hacer el seguimiento. Para obtener consejos y ayuda sobre reanudar el seguimientoademás de un ejemplo de correo electrónico de seguimiento.

No se pierda estas importantes páginas de cartas de presentación

Carta de presentación de correo electrónico de contacto frío

Carta de presentación de nivel de entrada

Cómo escribir un currículum ganador