Manejo de preguntas difíciles de la entrevista sobre las expectativas salariales

¿Cómo responde cuando el entrevistador le hace preguntas difíciles sobre sus requisitos y expectativas salariales?

En un gran número de entrevistas de trabajo se saca a relucir el tema del salario y es complicado tratar de formular la respuesta correcta.

Responder a la pregunta sobre las expectativas salariales es más fácil y sencillo para los candidatos con un historial salarial de carrera que para un candidato que no ha tenido un trabajo permanente anteriormente.

Analizamos cada situación por separado y le mostramos cómo responder a la pregunta sobre el salario durante una entrevista.

Para los candidatos que hayan ganado un salario anteriormente, estas son las pautas al responder a la pregunta de la entrevista sobre el salario:

«¿Qué salario estás buscando?»

Si se pregunta esto al principio del proceso de la entrevista, podría sugerir que hay tiempo para discutirlo más adelante en el proceso de la entrevista, pero que en este momento está interesado en aprender más sobre el puesto y las responsabilidades laborales.

Además, se necesita más información sobre las tareas y responsabilidades del trabajo antes de poder responder adecuadamente a las preguntas sobre salarios.

Si el entrevistador lo presiona con la cuestión del salario, puede preguntar si se ha presupuestado una cantidad para este puesto o si hay un grado de salario adjunto al trabajo y ver si se ajusta a sus requisitos.

Cuando no hay indicación de salario y el entrevistador sigue indagando, tendrás que responder con un número. Si no lo hace, puede crear la impresión de que no es importante lo que le pagan y que cualquier oferta es aceptable.

Cuando responda preguntas difíciles de la entrevista sobre sus requisitos salariales, en lugar de limitarse a una cifra específica, establezca un rango:

«El rango para este tipo de posición está entre $X y $Y».

Cómo determinar el rango de salario correcto

Considere qué salario desea, su salario más reciente y el salario relacionado con el mercado para el trabajo. No se subestime a sí mismo, pero continúe enfatizando que la posición es el factor más importante. El dinero no debe ser percibido como lo más importante para ti.

«Actualmente estoy ganando $…, obviamente me gustaría mejorar esa cifra, pero mi principal interés es la posición real».

Tomar un nuevo trabajo no te hace automáticamente valer más dinero. Vincule cualquier referencia a un aumento en su salario anterior a mayores responsabilidades y demandas laborales.

Cíñete a los hechos cuando indiques tu salario anterior, está dentro de los derechos de un posible empleador solicitar una prueba de tu salario anterior.

Tiene derecho a rechazar la solicitud, pero es probable que esto se perciba negativamente en la entrevista de trabajo.

Para candidatos sin historial salarial real

Puede sugerir un rango al empleador, pero su rango sugerido debe basarse en una buena investigación para asegurarse de que esté actualizado y relacionado con la industria. Haga su tarea antes de la entrevista y tome algunas notas.

los Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (NACE) recopila y publica información completa sobre los salarios de los nuevos graduados basada en encuestas periódicas.

Puedes ir al Sitio web de la NACE para ver cómo acceder a esta información.

salarioexperto.com es otro sitio de investigación útil, pero sea específico sobre el área que está buscando, el costo de vida difiere mucho entre áreas y es un factor crítico para determinar los salarios promedio. Estos datos lo ayudan a confirmar que sus requisitos salariales y lo que se le ofrece están en línea con los promedios de la industria en el área geográfica en particular.

Respalda tu sugerencia de salario con detalles de cómo obtuviste esa cifra, por ejemplo:

«Llegué a esta cifra a través de una extensa investigación, utilicé las estadísticas de NACE y la información de encuestas salariales recientes en esta área».

Respaldar las respuestas de su entrevista de trabajo sobre las expectativas salariales con datos concretos las hace confiables y válidas.

4 buenas respuestas a la pregunta del salario en tu entrevista

4 formas de responder a la pregunta del salario

Prepararse para la pregunta sobre el requisito de salario investigando y considerando sus necesidades financieras le permite lidiar profesionalmente con preguntas difíciles de la entrevista sobre sus expectativas de compensación.

¿Qué debo poner para los requisitos salariales en una solicitud de empleo?

A los solicitantes de empleo les resulta complicado incluir un número de salario en sus solicitudes de empleo si se les solicita. La mejor manera de manejar esto es incluir una gama bastante amplia, según su investigación, con la explicación de que su salario es negociable según las responsabilidades del trabajo y el paquete completo que se ofrece.

Cómo responder a las expectativas salariales en un correo electrónico

Si se le ha pedido que indique su salario esperado por escrito, es mejor responder con un rango de salario bien investigado y la explicación de cómo llegó a esta cifra. Por ejemplo:

«Creo que mis 5 años de experiencia en esta industria junto con las habilidades y la experiencia que aporto a este puesto me califican para un salario en el rango de $35,000 a $40,000. Esta cantidad está respaldada por mi investigación reciente sobre la compensación que ofrecen trabajos comparables oferta. Por supuesto, estoy abierto a alguna negociación dependiendo del paquete de compensación total y los factores relacionados con el trabajo».

Cómo responder preguntas difíciles de una entrevista

Otras preguntas difíciles de la entrevista que puede enfrentar en su entrevista de trabajo incluyen la explicación de los despidos, el despido y las brechas en el empleo. Estas buenas respuestas de la entrevista le ayudarán a prepararse para estas preguntas.

La pregunta sobre el requisito de salario a menudo surge en la segunda entrevista. Averigüe las otras preguntas que puede esperar en las segundas entrevistas.

Cómo manejar las preguntas engañosas de la entrevista

Aprenda a reducir la ansiedad y el estrés en la situación de la entrevista de trabajo.

Enlaces rápidos a preguntas comunes de entrevistas

Negociaciones salariales

Infórmate de cómo negociar tu salario cuando hayas recibido una oferta de trabajo.

Carta de negociación de salario

Negociaciones de ofertas de trabajo

topdifficultinterviewquestions