Negociar con éxito una oferta de trabajo

Al planificar la negociación de una oferta de trabajo, es importante considerar el paquete de compensación completo y no solo el salario base.

  • Calcule el valor en dólares de los beneficios tales como atención médica y planes de jubilación.
  • Agregue esta cifra al salario para obtener una imagen más precisa de la oferta de trabajo.
  • Considere los beneficios ocultos para los empleados, como la progresión salarial y la capacitación, para evaluar adecuadamente el valor de la oferta.

Una vez que tenga una evaluación precisa de toda la oferta de trabajo, puede planificar sus negociaciones en torno a esto. Esta guía sobre cómo negociar el salario te ayudará a conseguir la oferta de trabajo que deseas.

Cómo empezar a negociar una oferta de trabajo

Compare el valor total en dólares de la oferta con su valor de mercado competitivo para poder entablar negociaciones salariales exitosas.

La clave para desarrollar su estrategia de negociación es observar todos los elementos de la oferta de trabajo. Decida qué se necesitará para convertir una oferta inaceptable en una oferta aceptable y qué artículos puede negociar.

1. Evaluar los beneficios

Negociar una oferta de trabajo incluye discutir los beneficios.

Los beneficios pueden sumar hasta el 35 por ciento de la compensación total. Las investigaciones más recientes muestran que los costos de beneficios totales promedio como porcentaje de los costos de compensación totales fueron del 31,6 % (Departamento de Trabajo de EE. UU.) en la industria privada.

prestaciones laborales

Evalúe personalmente el valor de estos beneficios comúnmente ofrecidos para usted cuando evalúe su oferta de trabajo. Ponga un valor directo en $ a cada beneficio.

  • Seguro de salud
  • Seguro dental y seguro óptico: a menudo no forman parte de un plan médico, por lo que si se ofrece esta cobertura, es una bonificación.
  • Seguro de vida: muchas compañías brindan una cobertura básica que se puede agregar.
  • Los seguros de invalidez
  • Planes de Jubilación – evaluar el valor de las contribuciones del empleador y el plan en su conjunto.
  • Participación en las ganancias/bonos: averigüe el monto de los últimos tres pagos correspondientes a su porcentaje/posición para poner un valor en dólares a este beneficio.
  • Opciones sobre acciones: considere cómo se ha comportado la acción y cómo es probable que se desempeñe en el futuro.
  • Reembolso de matrícula: qué educación y capacitación adicionales serán de valor real para usted y cuánto valdrá cualquier oferta de reembolso.
  • Cuidado de niños: considere tanto el valor en dólares como los intangibles, como la comodidad, la tranquilidad y el ahorro de tiempo.
  • Programas de Asistencia al Empleado y Programas de Bienestar: el asesoramiento puede ser de gran valor para los empleados según sus circunstancias. Considere otros aspectos de estos programas, como membresía en un club de salud y exámenes médicos gratuitos.
  • Horas extras: mientras que a los empleados asalariados generalmente no se les pagan horas extras, algunas empresas compensan el tiempo que excede el número estándar esperado de horas. Esto puede tomar la forma de pago de horas extras o pago de bonificación.
  • Estacionamiento: este beneficio que a menudo se pasa por alto puede representar una gran cantidad con el tiempo, especialmente si trabajará en una de las ciudades de estacionamiento de alto costo.
  • Reembolso de gastos: tenga en cuenta los costos relacionados con el negocio que se le reembolsarán, incluidos el teléfono, la computadora portátil/tableta, el automóvil y el entretenimiento.

2. Evaluar los beneficios indirectos

Considere también los beneficios que brindan satisfacción personal, como la cantidad de días de licencia proporcionados.

Además de la compensación, ¿qué más incluye esta oferta de trabajo? Considere estos aspectos antes de comenzar a negociar una oferta de trabajo.

  • Oportunidades de promoción que se pueden esperar en los próximos 5 años.
  • Progresión salarial previsible durante este tiempo. ¿Con qué frecuencia se realizan las revisiones salariales?
  • Capacitación que recibe en el trabajo. ¿En qué se traducirá esta capacitación en términos del valor de sus habilidades y experiencia, sus objetivos y su satisfacción laboral general?

Después de considerar todo el paquete de compensación y todos sus aspectos, está en condiciones de decidir qué es lo más importante para usted. Ahora sabrá qué beneficios quiere negociar además del salario en sí.

Planificación de la negociación de su oferta de trabajo

Negociar una oferta de trabajo requiere estos pasos importantes.

Utilice los consejos de negociación salarial para obtener la oferta de trabajo que desea.

Cómo negociar tu oferta de trabajo

Carta de negociación de oferta de trabajo

Técnicas de negociación de una oferta de trabajo

Aceptar una oferta de trabajo