Nuevas tendencias en trabajar desde casa

El trabajo a domicilio aumenta significativamente cada año. Y con la simplificación del estatus de auto-emprendedor, el año 2018 sin duda verá florecer nuevas perspectivas. Si eres paciente, decidido, disciplinado y organizado, la aventura es para ti. Veamos cuáles son las nuevas tendencias en trabajar desde casa.

tendencias del trabajo a domicilio

La explosión de las mamás emprendedoras

Si el desempleo es un motivo que anima a las mujeres a embarcarse en la aventura, otros factores explican el fenómeno de las «mamás emprendedoras» que sigue creciendo. La organización familiar y el cuidado de los niños son los puntos que motivan a estas mujeres a ganar comodidad en la vida. Éstas son las principales explicaciones que dan las «mamás emprendedoras», estas mujeres creativas y emprendedoras, que cada vez son más numerosas para montar su propia estructura en casa, muchas veces cuando llega un niño.

Hombres cada vez más motivados por la tarea

Cansados ​​de pasar horas en el transporte o los atascos, de soportar las huelgas de trenes, esto es también lo que empuja a más y más hombres a querer ganar su independencia profesional. Los nuevos trabajadores a domicilio buscan, después de algunos años de experiencia, potenciar sus fortalezas profesionales y alcanzar la autorrealización. Muy popular, trabajar en casa también es muy ecológico (menos transporte, menos viajes). Y en estos días, es bueno para todos.

Todos los sectores empresariales afectados

Encontrar una idea, establecerse en un nicho, inventar algo nuevo no es suficiente para trabajar desde casa. También requiere un plan y metas. Comenzar sin saber realmente qué hacer puede conducir al desastre. Una vez que haya tenido una idea, es importante elaborar un plan de negocios que arroje luz sobre la viabilidad del proyecto. Las ideas abundan y ahora todos los sectores de actividad permiten desarrollar un proyecto de vivienda. ¿Tienes una pasión? Déjate guiar por ella, explora, reflexiona.

Teletrabajo, la solución para los empleados

Trabajar desde casa también puede tomar la forma de teletrabajo. Todas las ventajas de un contrato indefinido, un sueldo a fin de mes y el placer de estar en casa la mayor parte del tiempo. Los estudios demuestran los beneficios del teletrabajo. Menos estrés (transporte, despertar, mudanza), más disponibilidad para su familia, el teletrabajo aporta mucho al empleado y a la empresa. El absentismo es menor y la concentración óptima. Tantos ahorros de energía y tiempo en beneficio del trabajo. Muchas empresas están pensando activamente en una mejor organización del trabajo dentro de su empresa.

El futuro pasa por las personas mayores

Nueva ola de trabajadores a domicilio, personas mayores que, al no encontrar un trabajo asalariado, se embarcan en la aventura. Basándose en su experiencia, las personas mayores lo ven como una oportunidad para crear e innovar, incluso cuando tienes casi 60 años. No hay edad para comenzar un proyecto, estos “emprendedores senior” incluso se enorgullecen de él. Con el acercamiento de la jubilación, esto no solo te permite tener un ingreso sino también forjar vínculos con el mundo profesional, sentirte útil, construir, avanzar y transmitir tus conocimientos y conocimientos.

¿Listo para probar la aventura? No te dejes seducir por las tentadoras ofertas que encontramos en Internet y de las que penden la ganancia de sumas locas, pero sea cual sea tu edad, si tu proyecto es sólido, original, prometedor y bien elaborado, ¿qué espera? ¿empezado?