Oficios de construcción y vivienda

Hoy continuamos nuestro recorrido por los sectores comerciales que pueden ofrecerle una gran actividad en el hogar . Y en este artículo vamos a hablar sobre los oficios de la construcción y la vivienda.

Oficios de construcción y vivienda

¿Alguna vez ha tenido la idea de convertirse en agente inmobiliario o arquitecto ?

Francia sufre una escasez de viviendas, lo que sugiere que habrá trabajo en los sectores de la construcción y la vivienda en los próximos años.

Además, la conciencia de la actitud a adoptar en cuanto al consumo energético llevará a que cada vez más comunidades, empresas e incluso particulares modifiquen su hábitat para aislarlo mejor del frío y la humedad. Una vez más, esta tendencia sugiere que el futuro de estas profesiones es optimista.

Hemos optado por presentarle los oficios de este sector de actividad, porque en su mayor parte, se realizan fácilmente desde su casa.

Cada uno de estos oficios requiere un nivel mínimo de titulación para poder ejercer y es necesario realizar una formación y obtener un diploma o certificación para poder iniciar una actividad.

¿Qué son los oficios de la construcción y la vivienda ?

Profesiones inmobiliarias

Los oficios inmobiliarios se componen de las siguientes profesiones.

Diagnosticador inmobiliario

El diagnosticador inmobiliario es el encargado de realizar todos los diagnósticos técnicos necesarios para vender o alquilar una propiedad (Superficie, calidad de las instalaciones, normas, etc.)

Negociador de bienes raíces

El negociador de bienes raíces está involucrado en todas las etapas de la venta de una propiedad. Es muy posible que funcione en nombre del vendedor, así como en nombre del comprador. Está presente desde la prospección hasta la firma del contrato.

Administrador de la propiedad

Gestiona propiedades de alquiler pertenecientes a propietarios. Puede desempeñar el papel de sindicato de copropiedad.

Agente inmobiliario

Es el más conocido de todos estos oficios, el agente inmobiliario es capaz de gestionar la negociación, venta o alquiler y gestión de inmuebles.

Trabajos en diseño espacial

Todos estos son oficios relacionados con la arquitectura.

Arquitecto

Es la más conocida de las profesiones del diseño de espacios . Es el responsable del estudio total de un proyecto de diseño de espacios , trazando planos, desarrollando el equipo que llevará a cabo el proyecto y supervisando la obra.

Arquitecto de interiores

Esta profesión también es muy conocida. El objetivo del diseñador de interiores no es solo mejorar los espacios interiores, sino también mejorar su funcionalidad.

Dibujante arquitectónico

La función de esta profesión son las indicaciones del arquitecto y sus bocetos para llevar a cabo los planos de ejecución de un proyecto.

Profesiones en medición de cantidades y economía de la construcción.

Economista de la construcción

Los economistas de la construcción juegan un papel muy importante en cualquier proyecto de construcción o renovación de propiedades. De hecho, determina entre otras cosas el presupuesto de un proyecto, las necesidades necesarias para su realización, su viabilidad y también la selección de proveedores de servicios.

Topógrafo de cantidades TCE

El agrimensor de TCE evalúa todos los costes necesarios para la realización de cualquier proyecto inmobiliario.

Oficinas de diseño y topografía

Las profesiones más famosas de este sector son:

Geómetro topógrafo

El topógrafo está involucrado en muchos tipos de proyectos, puede que tenga que dibujar una carretera, calcular superficies, desarrollar barrios, hacer mapas …

Dibujante

El proyectista transcribe en un documento legible todos los datos que le transmiten los técnicos que tomaron las lecturas.

Técnico experto en VRD

Es el responsable del diseño y seguimiento de proyectos de carreteras (vial, calle, etc.), redes y espacios verdes.

Calculadora de diseño de hormigón armado

Estudia y produce planos y estructuras de hormigón para diversos proyectos de construcción.

Los oficios de la construcción

Los oficios de la construcción tienen en cuenta:

Supervisores de obra

Los supervisores de obra coordinan el sitio y son responsables de la calidad de la obra, cumpliendo los plazos y respetando el presupuesto.

Responsables de obra en edificación u obra pública

Ellos son los que gestionan las operaciones y también coordinan a todos los diferentes equipos que se encuentran en el sitio. Colaboran con los supervisores de obra.

Lideres de equipo

Ellos son los que están más en contacto con el capataz de obra , realizan con esmero el trabajo que se les encomienda.

La pieza maestra

El propietario trabaja para el propietario (particular, empresa, comunidad…) y es él quien controla la calidad del trabajo realizado por una empresa.