¿Por qué esta empresa? – Preguntas de la entrevista y mejores respuestas de la entrevista

Por qué esta empresa es una pregunta común en las entrevistas. Use nuestras impresionantes respuestas de entrevistas para desarrollar su propia respuesta inteligente a esta pregunta y su pregunta gemela
«¿Por qué quiere trabajar aquí?»

Respuestas de la entrevista a ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Para preparar una respuesta sólida a esta pregunta de la entrevista, puede seguir los siguientes pasos:

  • descubrir lo que pueda sobre la empresa, incluida su misión y visión, objetivos actuales, éxitos y desafíos y planes futuros
  • considera cómo tus habilidades y la experiencia pueden ayudar a la empresa a superar los desafíos actuales y alcanzar sus metas
  • considera cómo encajas con la cultura de la empresa y lo que le parece más atractivo

Utilice los siguientes recursos para su investigación:

  • el sitio web de la empresa – conocer sus productos y servicios, sus clientes, cualquier reconocimiento que hayan recibido recientemente, los planes futuros que tienen
  • las cuentas de redes sociales de la empresa – mire las publicaciones de la empresa, ¿qué noticias recientes hay sobre la organización y la industria? Tenga en cuenta los comentarios y la retroalimentación en la página.
  • hacer una busqueda general para la empresa y recoger las últimas noticias sobre la empresa
  • revisar la oferta de trabajo y obtenga una comprensión completa del rol y lo que la empresa quiere en un empleado

Ejemplos de respuestas de entrevista a «¿Por qué esta empresa?»

Concéntrate en cómo te complmiment la cultura de la empresa

¿Cómo complementan la cultura de la empresa? ¿Qué ha notado acerca de la organización? ¿Qué tipo de ambiente de trabajo hay? ¿Qué sabe sobre las políticas de la empresa y cómo informan la cultura organizacional? ¿Cómo encajas?

Esta respuesta de entrevista de muestra se centra en cómo sus valores fundamentales se alinean con los de la empresa.

Al demostrar cómo complementa la cultura de la empresa, está enviando el mensaje claro de que estará completamente comprometido y será productivo en su trabajo.

Concéntrese en su admiración por los productos o servicios de la empresa.

Al responder ¿Por qué esta empresa? resalte su consideración por su marca, producto o servicios y su respeto por la reputación de la empresa en la industria.

Esta respuesta de entrevista de muestra muestra su investigación y su comprensión de los objetivos de la empresa en el futuro.

Demuestra tu conocimiento de la empresa.

Concéntrese en lo que ha aprendido sobre la empresa y cómo puede contribuir a su éxito futuro.

Esta entrevista responde a ¿Por qué esta empresa? indica que se tomó el tiempo de aprender sobre la empresa y cómo la consideran sus empleados para determinar si encajaría allí.

Cómo no responder «¿Por qué quieres trabajar aquí?»

  • Evite mencionar los beneficios, ventajas o compensaciones de la empresa.
  • Evite las respuestas generales, «Este parece un gran lugar para trabajar». Esto muestra claramente que ha pensado poco en por qué le gustaría trabajar para la empresa.
  • Evite las respuestas vagas, «El trabajo suena interesante». Esto parece poco entusiasta e indica que no sabe mucho sobre la empresa. Concéntrese en los detalles de la empresa y cómo sus valores, habilidades y objetivos complementan los de la empresa.

Obtenga más información sobre cómo responder ¿Por qué esta empresa?

Respuestas a preguntas comunes de entrevista