Por qué suceden las malas entrevistas de trabajo y cómo solucionarlo

Artículo original «Bad Job Interviews» de los autores de negociosrentablesyotros.com

Resumen: Después de malas entrevistas de trabajo, puede ser difícil reconocer exactamente qué salió mal y por qué. Recibir una carta de rechazo o simplemente no volver a saber de la empresa es decepcionante.

Las malas entrevistas les suceden a todos los candidatos de trabajo en algún momento, pero la forma en que se recupera y corrige los errores de la entrevista de trabajo es la clave del éxito futuro.

Primero, siéntete alentado por el hecho de que obtuviste la entrevista de trabajo en primer lugar.

Esto significa que su currículum y cartas de solicitud están haciendo su trabajo y creando la impresión correcta.

Concéntrese en la entrevista en sí y dedique algún tiempo a considerar por qué no salió bien. Estas son las formas comunes de estropear una entrevista.

7 razones para malas entrevistas de trabajo

1. No diste una buena primera impresión.

Las primeras impresiones son fundamentales en las entrevistas de trabajo, ya que establecen el tono de toda la entrevista. Estas son algunas posibles razones para no dar la primera impresión correcta:

  • Llegaste tarde a la entrevista. Este es un mal comienzo del que es muy difícil recuperarse.
  • No saludó correctamente al entrevistador. Un apretón de manos firme, dirigirse al entrevistador por el nombre y título correctos y hacer un buen contacto visual crean una buena impresión.
  • Tu vestimenta para la entrevista fue inapropiada. Piense en lo que vestían las otras personas de la empresa, incluido el entrevistador. ¿Tu estilo de vestir encajaba con esto? Independientemente de lo que diga la gente, su apariencia es un elemento clave de su impresión inicial. ¿Se arregló bien y su ropa estaba limpia y bien planchada? Descubra el código de vestimenta adecuado para su próxima entrevista de trabajo.

2. Parecías desenfocado y desatento

Escuchar atentamente las preguntas de la entrevista que le hacen y comprender lo que el entrevistador está buscando en su respuesta es esencial para responder con la información correcta en la entrevista. Las pistas que te dirán si hiciste esto o no incluyen:

  • el entrevistador tuvo que repetir o reformular la misma pregunta varias veces.
  • sus respuestas fueron demasiado generales y el entrevistador hizo una serie de preguntas adicionales para obtener detalles específicos.
  • tuvo problemas para responder preguntas comunes de entrevistas que exploraban lo que sabía sobre el puesto e investigaban su motivación e idoneidad para el trabajo.
  • No sabías lo suficiente sobre la empresa. Entrar en una entrevista sin prepararse realizando una investigación sobre la empresa dará como resultado malas entrevistas de trabajo. No haber hecho tu tarea te muestra como desinteresado y sin compromiso.

3. Te tropezaste con las respuestas de tu entrevista

No estar preparado para las preguntas de la entrevista hace que te tropieces con tus respuestas y te concentres en información irrelevante.

Casi todas las entrevistas de trabajo incluirán preguntas comunes de entrevistas de trabajo para las que puede prepararse fácilmente.

Ejemplos de respuestas para «Háblame de ti»

Preguntas de la entrevista de trabajo que incluyen «¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?», «¿Porque deberíamos contratarte?» y «¿Cuáles son tus metas?» casi siempre se preguntan. Puede preparar sus respuestas a las preguntas típicas de la entrevista utilizando las respuestas de la entrevista de muestra y practicarlas. De esta forma podrás responder con fluidez y concisión.

4. No hiciste buenas preguntas

No pudo responder adecuadamente cuando se le preguntó «¿Tienes alguna pregunta para nosotros?» Prepare algunas buenas preguntas para hacer en su entrevista. Use la lista de preguntas de la entrevista de trabajo para ayudarlo con esto.

5. Estabas demasiado nervioso

Las entrevistas pueden ponerte muy ansioso. Una forma de lidiar con esto es estar bien preparado de antemano. Use la lista de verificación de la entrevista para asegurarse de tener todo cubierto. Una buena preparación aumenta la confianza.

Dedique un tiempo antes de la entrevista a recopilar sus pensamientos. Utilice estas técnicas de reducción del estrés para reducir la ansiedad de la entrevista.

6. No estableciste una buena relación con el entrevistador

Las malas entrevistas de trabajo ocurren cuando el entrevistador siente poca o ninguna conexión con el candidato. El no poder establecer una buena relación pronto en la entrevista crea una situación incómoda.

Para establecer una buena relación, debe hacer coincidir el estilo de comunicación de su entrevista con el del entrevistador.

7. No cerraste bien la entrevista

es importante dejar al entrevistador con la impresión correcta. La forma en que cierre su entrevista de trabajo determinará esto.

Si llega a la conclusión de que la razón por la que no tuvo éxito radica en una de estas áreas, ¡la buena noticia es que es completamente reparable! Puedes trabajar en ello y evitar que vuelvan a ocurrir malas entrevistas de trabajo.

Si no cree que fue uno de los anteriores, debe investigar más a fondo. Una forma de obtener comentarios reales y valiosos sobre cómo te encuentras en una entrevista es pedirle a un amigo que haga una simulación de una entrevista de trabajo contigo. Pida comentarios honestos sobre cómo se encuentra.

10 signos de una mala entrevista

Estas son las principales señales de que su entrevista salió mal.

10 signos de una mala entrevista

Qué hacer durante una mala entrevista

Recuperarse de una mala entrevista

Hay una serie de pasos simples a seguir después de una mala entrevista.

Seguimiento después de una mala entrevista de trabajo

Puedes convertir la entrevista negativa en algo más positivo poniéndote en contacto con el entrevistador para agradecerle su tiempo y pedirle que te tenga en cuenta para futuras vacantes.

O puede enviar un correo electrónico de seguimiento de la entrevista. Este es un paso positivo que ayuda a mantenerte motivado.

Razones comunes por las que los candidatos no consiguen el trabajo

Cómo manejar el rechazo del trabajo

El rechazo laboral es parte del proceso de búsqueda de empleo y es importante que sepa cómo manejarlo adecuadamente. Descubra la mejor manera de superar el rechazo laboral.

Lo más importante, no te rindas. ¡Aprenda de la experiencia de malas entrevistas de trabajo y use el conocimiento para asegurarse de que está bien preparado para triunfar en la próxima entrevista! La mayoría de los errores en las entrevistas de trabajo se pueden evitar.

topbadjobinterviews