Preguntas comunes de la entrevista de trabajo. ¿Por qué quieres dejar tu trabajo?

Una de las preguntas de entrevista de trabajo más comunes explora cuál es su razón para dejar su trabajo. Esta puede ser una pregunta difícil de responder.

El entrevistador le hará esta pregunta y tener una respuesta bien preparada asegurará que se sienta seguro y cómodo.

Use las respuestas de la entrevista de muestra para ayudarlo a preparar una respuesta con la que esté satisfecho. Esté preparado para manejar esta pregunta engañosa de la entrevista de una manera profesional y creíble.

«¿Cuál es la razón por la que deja su trabajo?»

  • Sea directo pero evite los comentarios negativos sobre empleadores anteriores en la entrevista de trabajo.
  • No hable mal de la empresa, de su gerente o de sus colegas, lo pone en una mala posición.
  • Manténgalo positivo y haga que el motivo de su partida sea constructivo, como un nuevo desafío, una oportunidad emocionante, una mayor responsabilidad o una posibilidad de aprendizaje.

Fcentrarse en el futuro

Use esta pregunta de la entrevista de trabajo como una oportunidad para mirar hacia el futuro.

“He llegado al techo en mi trabajo particular y estoy listo para más responsabilidades”

«Después de varios años en mi último puesto, ahora estoy buscando una nueva experiencia en la que pueda contribuir y desarrollarme en un entorno más grande»

Concéntrese en lo que obtuvo de su trabajo anterior

Cuando se le hagan preguntas comunes en una entrevista de trabajo como esta, cuente cómo trabajó duro en su último puesto y ahora quiere usar sus habilidades y experiencia para beneficiar la nueva oportunidad de trabajo.

«Estoy interesado en la oportunidad de utilizar las habilidades y destrezas que he desarrollado en los últimos años en un puesto nuevo y desafiante»

Si hay un problema obvio con la empresa para la que trabajaba, como despidos, reconózcalo y discútalo.

«Hay mucha incertidumbre sobre la seguridad de nuestros trabajos. Busco una empresa estable donde exista la oportunidad de crecer y avanzar a largo plazo»

Si fue despedido, esta es la forma de lidiar con las preguntas de la entrevista sobre el despido

Encuentre ayuda para explicar un despido

Centrarse en la nueva oportunidad de trabajo

A veces, es solo la maravillosa oportunidad que ofrece el nuevo puesto lo que te hizo considerar un cambio.

«Honestamente, no estaba buscando cambiar de trabajo, pero esta parece una gran oportunidad para usar todas mis habilidades y experiencia, y siempre he admirado esta empresa».

Otras situaciones que proporcionan razones válidas para salir incluyen:

Ubicación

La ubicación es una razón perfectamente aceptable para mudarse.

«Pasaba horas todos los días viajando. Preferiría estar más cerca de casa»

Formar una familia

Es posible que se haya tomado un tiempo para criar una familia. Use esto como una oportunidad para asegurarle al entrevistador que ahora está listo para regresar al lugar de trabajo y detallar los arreglos de cuidado infantil que ha implementado. Señale al entrevistador los esfuerzos que ha realizado para mantenerse actualizado en su campo en particular.

Tomando tiempo para estudiar

Tomarse tiempo libre para estudiar es una razón positiva. Resalta cómo esto ha llevado tus habilidades y destrezas a un nuevo nivel, y cómo demuestra tu deseo de superación personal y crecimiento.

Viaje

Un descanso de viaje también se puede ver de manera positiva. Enfatice cómo se ha sumado a su experiencia de vida, le ha permitido enfrentar una serie de nuevos desafíos y ha aumentado su confianza en sí mismo.

Las razones para decidir pasar tiempo viajando deben mostrarte como una persona con ganas de aprender y crecer.

«Creí que había alcanzado el techo en mi trabajo anterior. Necesitaba hacer un cambio de carrera y decidí que aprovecharía la oportunidad para pasar un tiempo cumpliendo mi sueño y viajar antes de buscar un nuevo puesto.

He descubierto mucho sobre mí mismo y he desarrollado una serie de habilidades para hacer frente a todos los desafíos que enfrenté. Estoy realmente emocionado de volver al lugar de trabajo y usar todo lo que he aprendido para contribuir de una manera positiva y constructiva»

Evita hablar de salario

Evite declarar su salario como un motivador principal para el cambio. Puede crear la impresión de que también dejará esta empresa tan pronto como encuentre un trabajo mejor pagado.

Asegúrese de que la razón que proporcione para irse sea congruente con la razón que proporcionó en su solicitud de empleo y la razón que dará su empleador anterior cuando se haga una referencia.

¿Cuál es una buena razón para dejar un trabajo?

Para obtener una lista de buenas razones para dejar un trabajo y muchos más ejemplos excelentes de cómo responder a esta pregunta común en una entrevista de trabajo, vaya a Razones para dejar un trabajo

La razón para dejar la pregunta de la entrevista puede ser seguida por la pregunta capciosa:

«¿Dónde más estás entrevistando?»

Esto se solicita para determinar qué tipo de trabajo realmente está buscando y el tipo de puesto que le interesa. Obtenga ayuda para responder esta pregunta en:

¿Dónde más estás entrevistando?

Respuesta principal de la entrevista a

Preguntas y respuestas comunes de una entrevista de trabajo

Prepárese para otras preguntas comunes de entrevistas de trabajo utilizando estas pautas de preguntas y respuestas:

La mayoría de las entrevistas de trabajo actuales incluyen preguntas de entrevistas situacionales o basadas en el comportamiento. Esté bien preparado revisando estas preguntas y respuestas comunes de entrevistas de comportamiento

Prepare una lista de buenas preguntas para hacerle al entrevistador. Use la lista de preguntas de la entrevista de trabajo para tener algunas preguntas perspicaces listas cuando se le pregunte «¿Tiene usted alguna pregunta?»

Preguntas y respuestas típicas de una entrevista de trabajo

topcommonjobinterview