Preguntas de entrevista para trabajos de niñera

Las preguntas de la entrevista para trabajos de niñera deben incluir aquellas preguntas que exploren las competencias o comportamientos esenciales para una buena niñera.

Es crucial que los empleadores averigüen si la niñera que están contratando tiene las habilidades, el conocimiento y la actitud adecuados para cumplir con los requisitos del trabajo.

Estas preguntas de entrevista de comportamiento para niñeras requieren que los solicitantes de empleo brinden un ejemplo específico de cómo han demostrado previamente la competencia o el comportamiento deseado. Esto proporciona evidencia válida de su capacidad para hacer el trabajo.

Preguntas de la entrevista de comportamiento para niñera

En su respuesta a la entrevista de comportamiento, describa la situación, las acciones que tomó y el resultado. Esto se conoce como el método STAR.

Háblame de la última familia para la que trabajaste. ¿Cómo ajustó su enfoque para satisfacer sus necesidades?

Esta pregunta explora la capacidad de adaptarse a diferentes entornos y personas. Como niñera, se espera que forme un vínculo con una variedad de personas que son diferentes a su propio origen y experiencia.

Tu ejemplo debe demostrar tu capacidad para sentirte cómodo con diferentes personas y niños, con nuevas reglas y formas de hacer las cosas y con un nuevo entorno.

Se trata de ser sensible a las diferencias y encontrar el mejor enfoque.

Describe una situación en la que tuviste que lidiar con varias demandas diferentes a la vez.

Su capacidad para realizar múltiples tareas está bajo el foco de atención con este tipo de preguntas de entrevista para niñera. La mayoría de las niñeras deben cuidar a más de un niño, lo que significa que suceden varias cosas al mismo tiempo. Su ejemplo debe mostrar su capacidad para manejar muchas cosas que suceden a la vez: cocinar, supervisar la tarea, alimentar a los niños más pequeños, etc.

Háblame de una situación en la que tuviste que manejar una rabieta de mal genio en tu trabajo anterior de niñera.

La madurez emocional y la capacidad de manejar un desafío mientras se mantiene la calma es una competencia importante para una niñera.

Una niñera debe ser capaz de controlar sus propias reacciones al tratar con un niño difícil. Tu ejemplo debe mostrar los pasos que tomaste para calmar la situación.

Háblame de una situación en la que tuviste que disciplinar a los niños bajo tu cuidado.

Se trata de su capacidad para comunicarse con el niño. Los aspectos clave son su capacidad para hacer frente inmediatamente a un problema de una manera tranquila y controlada.

Su capacidad para comunicarle claramente al niño por qué el comportamiento del niño es un problema, para explicarle sus expectativas sobre el comportamiento del niño, así como para llegar a un acuerdo con el niño sobre el comportamiento futuro, es muy importante.

¿Puede hablarme de una situación de emergencia que haya tenido que manejar en su puesto anterior?

¿Puede hablarme de una decisión importante e inmediata que tuvo que tomar en su puesto anterior?

El empleador está explorando su capacidad para usar su juicio y actuar.

Muestre cómo es capaz de utilizar la información que tiene para tomar la mejor decisión.

Cuando una niñera está a cargo, a veces necesita tomar decisiones rápidas y actuar rápidamente. Usar tu sentido común y todos los recursos que tienes a la mano son importantes.

¿Cómo ha manejado anteriormente a un niño que no coopera?

Proporcione un ejemplo que muestre su capacidad para usar las habilidades interpersonales apropiadas para pedir ayuda y fomentar la participación.

Muestre cómo proporciona comentarios positivos para obtener cooperación en lugar de estresarse y amenazar.

¿Cómo se asegura de recordar todos los detalles e instrucciones que acompañan al cuidado de los niños?

Su capacidad para escuchar atentamente las instrucciones y seguirlas es importante como niñera: su trabajo es tratar a los niños de la mejor manera que los padres consideren.

Tienes que recordar todos los detalles importantes que los padres te cuentan sobre sus hijos y sus actividades, etc. Escribir los detalles en un cuaderno, elaborar horarios y mantener una rutina son formas efectivas de hacerlo.

Preguntas y respuestas comunes de la entrevista de niñera

Ver preguntas y respuestas frecuentes sobre entrevistas de niñera

Varios trabajos de niñera son a tiempo parcial. Descubra cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo a tiempo parcial.

Preguntas de la entrevista de niñera para padres

Es esencial que encajes bien con el trabajo de niñera y con la familia. Puede encontrar la información que necesita para tomar la decisión de empleo correcta haciendo las preguntas correctas en su entrevista de niñera.

Excelentes ejemplos de preguntas para hacer en su entrevista de niñera.

deberes y responsabilidades de niñera

Obtenga una comprensión completa del rol de niñera y los requisitos del trabajo con esta descripción completa del trabajo de niñera.

Solicitudes de empleo de niñera

La guía completa para responder preguntas de la entrevista de comportamiento.

topinterviewquestionsfornanny