Preguntas de entrevista raras y extrañas

Esas extrañas preguntas de la entrevista que parecen completamente ajenas al trabajo en sí pueden tomarlo desprevenido en su entrevista de trabajo.

Esté preparado con respuestas de entrevista apropiadas a preguntas extravagantes frecuentes como estas.

Estas divertidas preguntas de la entrevista tienen que ver con cómo reacciona el candidato y cómo maneja las preguntas. No hay una respuesta incorrecta o correcta para estas preguntas de la entrevista psicológica, pero si está bien preparado para preguntas aleatorias como esta, se verá como un candidato sereno, seguro e ingenioso.

Preguntas extrañas de la entrevista como «¿Qué animal te gustaría ser?», se utilizan para evaluar cómo reaccionas ante lo inesperado, tu capacidad para pensar rápidamente y para dar una respuesta coherente bajo presión.

Estas extrañas preguntas de la entrevista pueden parecer inapropiadas, pero están diseñadas para explorar cómo te ves a ti mismo y qué tan creativo eres. Sin embargo, más importante que la respuesta real es cómo respondes.

No se ponga nervioso, mantenga la calma, piense en su respuesta y responda de manera positiva y concisa. Lea las pautas de respuesta de la entrevista para que no lo tomen completamente por sorpresa.

6 preguntas raras y extrañas de la entrevista

Esta es una lista de las preguntas de entrevistas divertidas más frecuentes. Es posible que estos no surjan exactamente como están redactados aquí, pero el punto es prepararse para las preguntas de la entrevista como esta y pensar un poco de manera crítica sobre cómo podría responderlas.

1. Si pudieras ser cualquier animal, ¿cuál serías?

No importa qué animal elijas, siempre que tengas una buena razón para hacerlo.

Sin embargo, probablemente sea mejor elegir un animal fuerte o inteligente como un elefante o un delfín y luego tratar de relacionar al animal con habilidades valiosas relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, un elefante es leal y fuerte. Un delfín es inteligente e intuitivo.

2. ¿Qué personaje ficticio elegirías ser?

Selecciona un personaje del que realmente sepas algo y al que admires. Explique por qué admira al personaje y cómo se relaciona esto con sus valores y aspiraciones personales. Por ejemplo

«Escogería ser Sherlock Holmes porque admiro sus habilidades analíticas y de resolución de problemas, su intuición e inteligencia».

3. Si tuvieras una cena y pudieras invitar a tres personas famosas, ¿quiénes serían?

Esto es similar a la pregunta de la entrevista anterior. La lista de posibles personas es interminable, nuevamente, solo asegúrese de tener una buena razón para seleccionar a quien sea que elija. Por ejemplo,

«Invitaría al Papa, al Dalai Lama y al presidente de los EE. UU. Podrían discutir cómo reducirían el conflicto y la ira en lugares como el Medio Oriente y, con suerte, nuestro presidente pondría en práctica sus ideas».

Puede elegir celebridades del entretenimiento como elena u Oprah, héroes del deporte como Serena Williams o grandes empresarios como Warren Buffet. Solo tenga una razón válida para su selección.

4. ¿Cómo titularías tu autobiografía?

La respuesta a la pregunta dice mucho sobre cómo te ves a ti mismo. Los títulos autobiográficos reales van desde el mundano y obvio «My Life» de Bill Clinton hasta el más intrigante como «Born a Crime» de Trevor Noah. Ser capaz de describir tu vida en una sola oración es un desafío. Intenta pensar en algo que refleje una actitud positiva y esperanzadora, ambiciosa y decidida ante la vida.

Una pregunta de entrevista similar utilizada por Dell es «¿Qué canciones describen mejor tu ética de trabajo?»

5. ¿Qué tres cosas salvarías de un incendio en tu casa?

Su respuesta debe reflejar sus valores y prioridades en la vida. Piense en cuáles son las cosas más importantes en su hogar.

Las respuestas comunes incluyen mascotas, fotografías, documentos importantes, teléfono, computadora portátil, cartera. Explique por qué ha seleccionado estas cosas para guardar.

6. Si ganaras la lotería, ¿qué harías con el dinero?

¡Un favorito entre las preguntas extrañas de la entrevista! Use esto como una oportunidad para resaltar sus rasgos positivos, tales como:

  • el establecimiento de metas
  • planificación
  • ambición

  • responsabilidad
  • generosidad

¡Respuestas como iniciar tu propio negocio o tomarte un año para viajar y ampliar tus horizontes son mejores que comprar un Lamborghini y gastarlo todo en fiestas!

Amazon les hace a los candidatos esta pregunta de entrevista sobre recibir repentinamente una ganancia inesperada:

«Jeff Bezos entra a tu oficina y dice que puedes tener un millón de dólares para lanzar tu mejor idea empresarial. ¿Qué es?»

Piensa en lo que te apasiona, en lo que sabes y en lo que eres bueno. Sea capaz de respaldar su idea con razones por las que funcionaría.

Estas extrañas preguntas de la entrevista están diseñadas para tratar de averiguar algo sobre usted que las preguntas estándar de la entrevista no logran y para ver si lo inusual lo pone nervioso. Quieren desafiarte y crear estrés.

La forma en que responda a este desafío es importante.

  • Simplemente sonríe, respira profundamente y date un momento para pensar en tu respuesta.
  • Evite decir lo primero que se le ocurra y dedique un poco de tiempo a considerar su respuesta.

No es necesario ser divertido o brillante al responder estas extrañas preguntas de la entrevista. Solo da una respuesta considerada que sea concisa y coherente.

Tenga en cuenta su mensaje no verbal cuando responda preguntas raras de la entrevista…

  • Un tono de voz claro y controlado indica confianza. Tenga en cuenta la entrega de su voz cuando responda este tipo de pregunta de la entrevista. Respira y haz una pausa antes de responder para darte tiempo a controlar tus pensamientos y modular tu voz.
  • Asegúrese de que el lenguaje corporal de su entrevista envíe el mensaje de que se siente cómodo y relajado al responder preguntas extrañas de la entrevista.

Consejos de comunicación para entrevistas

Prepárese para las preguntas estándar de la entrevista utilizando las respuestas de muestra provistas para cada pregunta de la entrevista.

Es posible que deba enfrentar algunas preguntas difíciles de la entrevista sobre sus experiencias laborales pasadas. Encuentre ayuda para preparar respuestas para entrevistas de trabajo a esas preguntas difíciles.

Esté preparado para estas 5 preguntas comunes de la entrevista e impresione como un candidato seguro y preparado.

Preguntas extrañas de la entrevista – Última actualización 2022

Estas son algunas de las preguntas de entrevista más extrañas que enfrentaron los candidatos en el último año.

¿Qué opinas de los gnomos de jardín? (Comerciante Joe)

Nombre 5 usos de una grapadora sin pasadores de grapas (EvalueServe)

¿Habría sido Mahatma Gandhi un buen ingeniero de software? (Deloitte)

No hay respuestas correctas o incorrectas a las preguntas extrañas de la entrevista, solo la expectativa de que los candidatos puedan pensar de pie. Considere las respuestas de muestra a estas extrañas preguntas de la entrevista.

GRAMOLos gnomos arden pueden ser un excelente accesorio para exhibir frutas frescas del jardín que están a la venta en la tienda.

La grapadora puede ser un pisapapeles, un triturador de insectos, un cascanueces, unas tenazas y un martillo.

Si Gandhi hubiera estado interesado en las computadoras, nadie podría haber impedido que tuviera éxito. Su paciencia, perseverancia y trabajo duro lo habrían asegurado.

¡Estas divertidas preguntas de la entrevista harán fluir tu creatividad!

Vaya a los artículos de entrevistas para ver los últimos artículos que cubren la búsqueda de empleo y las habilidades para entrevistas. Utilice el asesoramiento y la información de expertos para ayudarle a conseguir el trabajo que desea.