Preguntas de la entrevista de comportamiento y mejores respuestas

Común preguntas de la entrevista de comportamiento incluyen aquellos que exploran la capacidad de

  • problema resuelto
  • usa tu iniciativa
  • tomar decisiones acertadas usando un juicio confiable

Estos comportamientos se consideran clave para un desempeño exitoso en una amplia gama de trabajos. Espere ser evaluado en estas competencias o comportamientos básicos en su entrevista de trabajo.

Entrevistador dándose la mano con el candidato al trabajo y las palabras

Prepárese para su entrevista conductual, utilizando las respuestas conductuales de muestra provistas para desarrollar sus propias respuestas ganadoras.

Principales preguntas y respuestas de la entrevista conductual

resolución de problemas es una competencia que se requiere con frecuencia en el lugar de trabajo, ya sea que el empleador esté explorando competencias de gestión, competencias de ventas, competencias de servicio al cliente o competencias administrativas.

Describe un problema difícil que tuviste que resolver en tu último trabajo.

Esta pregunta de la entrevista de comportamiento está diseñada para explorar su capacidad para identificar, analizar y resolver problemas. Muestre cómo puede recopilar y organizar la información necesaria e identificar la mejor solución.

Aquí hay una respuesta de muestra de entrevista de comportamiento que puede usar como guía para desarrollar su propia buena respuesta.

«Estábamos recibiendo muchas quejas por retrasos en las entregas». (Situación)

«Me reuní con el personal involucrado en el departamento de entrega al cliente y descubrí que el problema parecía ser que las existencias llegaban a tiempo.

Investigué y descubrí que las solicitudes de inventario nuevo no se procesaban lo suficientemente rápido. El retraso estaba en el departamento de pedidos, ya que no estaban haciendo un seguimiento adecuado con los proveedores. Rápidamente se implementó un sistema de seguimiento regular.” (Acción)

«Esto resolvió los problemas de stock y el personal de entrega pudo cumplir con los plazos». (Resultado)

En esta entrevista conductual contesta las método ESTRELLA se usa Obtenga más información sobre el método STAR.

Describa una nueva idea o sugerencia que le haya hecho a su supervisor recientemente

La capacidad de usar su iniciativa a menudo se explora durante las entrevistas basadas en competencias. El entrevistador quiere saber si eres proactivo y capaz de generar ideas viables. Muestre cómo es un emprendedor que tomará medidas más allá de lo que se le pide.

“Trabajo en pedidos y la empresa estaba lanzando un nuevo producto. El equipo de ventas tenía un entrenamiento profundo sobre eso, pero no teníamos ninguno”. (Situación)

«Sugerí que el departamento de pedidos también debería recibir la capacitación para que entendiéramos lo que se estaba ordenando y pudiéramos responder cualquier pregunta si fuera necesario. Se acordó que todos recibiríamos una versión corta de la capacitación». (Acción)

«Esto significó que podíamos tratar los pedidos de manera profesional. También nos motivó, ya que nos sentimos parte del equipo de lanzamiento». (Resultado)

Dime cuándo tuviste que usar tu juicio para tomar una decisión difícil en tu trabajo anterior

Juicio

es otra competencia conductual esencial en el lugar de trabajo. El entrevistador está explorando su capacidad para tomar decisiones lógicas y actuar. Muestre cómo considera todos los hechos relevantes, sopese las alternativas y comprométase con la acción más apropiada.

«Era responsable de ordenar los suministros de oficina para la empresa». (Situación)

«La empresa siempre pedía el suministro de un mes a la vez para mantener bajos los costos de inventario. Tenía que decidir si seguir haciendo esto o comprar el suministro de seis meses y obtener un descuento por pedir un volumen tan grande y evitar posibles aumentos de precios futuros. Lo hice Investigué un poco y descubrimos que podíamos reducir nuestros costos comprando durante seis meses, especialmente porque la cantidad que usamos permaneció prácticamente sin cambios mes a mes». (Acción)

«Tenía razón, los precios subieron un 10% durante esos seis meses». (Resultado)

Recuerde que estas son respuestas de entrevistas de muestra que pueden usarse para ayudarlo a formular sus propios ejemplos de sus trabajos anteriores u otros contextos al responder preguntas de entrevistas de comportamiento como estas.

Pasos simples sobre cómo abordar las preguntas de la entrevista de comportamiento.

Prepárese para las preguntas y respuestas comunes de la entrevista conductual

Encuentre buenas respuestas de entrevistas conductuales a las preguntas conductuales comunes de las entrevistas que exploran las siguientes competencias y comportamientos básicos.

Preguntas de entrevista basadas en competencias

Vaya a estas preguntas de entrevistas basadas en competencias para ver ejemplos de respuestas a preguntas de entrevistas basadas en el comportamiento que exploran su

Prepárese para estas preguntas frecuentes de la entrevista situacional.

Base de datos de preguntas de la entrevista conductual

Puede encontrar una lista completa de preguntas conductuales de entrevistas con excelentes respuestas de entrevistas conductuales en la base de datos de preguntas de entrevistas conductuales

Las 12 competencias básicas en torno a las cuales se formulan la mayoría de las preguntas de las entrevistas basadas en el comportamiento o las competencias.

Para ver las preguntas de la entrevista de comportamiento formuladas en entrevistas de trabajo específicas, desde contabilidad hasta enseñanza, vaya a la guía de entrevistas de trabajo.

¿Qué es el Método STAR a la hora de entrevistar?

Entrevistas conductuales -

Preguntas conductuales de la entrevista de trabajo para las competencias básicas:

Tolerancia al estrés

Capacidad de análisis

Creatividad

Consejos de entrevista de comportamiento

Descubra los comportamientos relevantes para el trabajo para el que está entrevistando. Vaya a los consejos de entrevista de comportamiento para obtener una lista de comportamientos relacionados con el trabajo para diferentes puestos.

Tenga listas respuestas convincentes para las preguntas de la entrevista de comportamiento que seguramente enfrentará en su entrevista de trabajo.