Preguntas de la entrevista de servicio al cliente y ejemplos de respuestas

Común preguntas de la entrevista de servicio al cliente incluya aquellas preguntas que exploren la comprensión y el conocimiento del candidato de trabajo sobre los principios y la práctica de la ayuda de servicio al cliente y la atención al cliente.

Entreviste a los candidatos en fila, solo las piernas, con palabras

El posible empleador quiere saber si tiene el enfoque correcto para brindar un buen servicio al cliente. Tenga buenas respuestas para entrevistas preparadas.

1. ¿Qué significa para usted un buen servicio al cliente?

Las preguntas de la entrevista de servicio al cliente como esta surgen regularmente en entrevistas para todo tipo de trabajos de servicio al cliente.

Se pide evaluar:

  • su comprensión de un buen servicio al cliente
  • su nivel de expectativa con respecto al servicio al cliente
  • su conocimiento de los principios y prácticas comunes de servicio al cliente

Esta es una de las preguntas de la entrevista de servicio al cliente para las que realmente necesita preparar una respuesta adecuada.

En tu respuesta a la entrevista Concéntrese en los siguientes puntos para brindar un buen servicio al cliente:

  • la primera impresión que el cliente obtiene del negocio debe ser positiva. Considere aspectos como la accesibilidad, el diseño, la limpieza, la oferta de ayuda del personal. Alternativamente, la impresión inicial que el cliente recibe por teléfono debe ser buena: ¿con qué rapidez se atiende la llamada, se ayuda y se dirige correctamente al cliente?
  • El servicio al cliente en línea incluye la facilidad de uso del portal en línea y la accesibilidad a una persona «real» si es necesario.
  • un buen servicio al cliente significa descubrir con precisión las necesidades del cliente escuchando correctamente y haciendo las preguntas correctas. Prestar mucha atención a lo que dice el cliente para asegurarse de que recibe el mensaje correcto es clave.
  • la capacidad de satisfacer estas necesidades de manera eficiente y resolver el problema del cliente al tener un buen conocimiento del producto o servicio, suficiente información y una actitud positiva es fundamental para el servicio al cliente
  • la voluntad de brindar la debida atención a las quejas y tratarlas adecuadamente. Se debe ofrecer un buen servicio al cliente con cortesía, respeto y comprensión. Se trata de atender las inquietudes de los clientes con prontitud y precisión.
  • el compromiso de cumplir con los plazos o fechas de entrega es fundamental. Asegurarse de que el producto o servicio se entregue cuando se prometió o que el problema se resuelva en el plazo acordado y hacer un seguimiento con el cliente para garantizar que la satisfacción resulte en un cliente feliz.

Un buen servicio al cliente es más que una sonrisa amistosa y una oferta de ayuda: se deben incluir todos los aspectos de la experiencia del cliente. Se trata de dar un paso más, hacer un esfuerzo adicional en cada punto de contacto con el cliente.

Obtenga más información en ¿Cuál es la definición de servicio al cliente?

Esto a menudo se sigue con la pregunta de la entrevista. «¿Porque deberíamos contratarte?»

Concéntrese en sus fortalezas y competencias en relación con la oportunidad de trabajo para describir sus habilidades de servicio al cliente y por qué es el candidato adecuado para el trabajo.

2. Describa su filosofía de servicio al cliente.

Esta pregunta requiere una declaración de misión preparada que resuma su Acercarse al servicio de atención al cliente. Por ejemplo:

«Mi filosofía es asumir la responsabilidad personal de desarrollar una relación positiva y brindar una buena experiencia a cada cliente brindando un servicio eficiente, preciso y rápido, escuchando y comprendiendo las necesidades del cliente, satisfaciendo o superando estas necesidades y cumpliendo con mis compromisos. , cumpliendo mis promesas y haciéndome cargo de mis errores».

Esta es una pregunta de entrevista de servicio al cliente muy común, así que prepárate con una respuesta bien considerada. Tenga algunos buenos ejemplos de lugares de trabajo listos para respaldar su respuesta a la entrevista y muestre cómo camina cuando se trata de su filosofía de servicio al cliente.

Icono de servicio al cliente y texto con encabezado

3. ¿Cómo mide un buen servicio al cliente?

A los entrevistadores les gusta hacer esta pregunta de entrevista de servicio al cliente porque explora la comprensión del candidato de cómo cuantificar un buen servicio al cliente en un contexto empresarial.

El servicio de atención al cliente es intangible, pero hay muchas formas de medir si se está brindando un buen servicio de atención al cliente, entre ellas:

  • número de clientes repetidos
  • encuestas de satisfacción del cliente
  • número y tipo de quejas de clientes recibidas
  • número de nuevos clientes
  • número de referencias dadas por los clientes actuales
  • cifras de ventas de productos específicos
  • el numero de devoluciones
  • reseñas y comentarios en redes sociales/sitios web
  • servicio de benchmarking con la competencia

Cómo brindar un buen servicio al cliente

Preguntas de la entrevista de servicio al cliente conductual

Puede esperar una serie de preguntas de entrevista de comportamiento en su entrevista de trabajo de servicio al cliente.

Estos pueden ser complicados y necesitan algo de reflexión y preparación. Le mostramos cómo responder preguntas frecuentes de la entrevista de servicio al cliente de comportamiento.

Lo que necesita saber sobre la entrevista de trabajo de servicio al cliente antes de su próxima entrevista.

Preguntas de la entrevista de servicio al cliente – Páginas principales

Preguntas y respuestas comunes de la entrevista

¿Háblame de ti?

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

¿Cuales son sus metas para el futuro?

Las 10 preguntas principales de la entrevista

Preguntas para hacerle al empleador

Tenga algunas buenas preguntas preparadas para hacerle al entrevistador. El servicio al cliente se trata de la capacidad de hacer las preguntas correctas.

Cuando el entrevistador pregunta «¿Tienes alguna pregunta para mí?» asegúrese de estar listo con un par de preguntas perspicaces. Use esta lista de buenas preguntas de entrevista para hacer

Sus habilidades de comunicación

La comunicación es clave para conseguir el trabajo de servicio al cliente. Puede encontrar excelentes consejos de comunicación para entrevistas aquí.

Preguntas de la entrevista sobre habilidades de comunicación

Su solicitud de empleo de servicio al cliente

Carta de presentación de servicio al cliente

Ejemplos de objetivos de currículum de servicio al cliente

topcustomerservicequestions