Preguntas típicas de la entrevista de trabajo de un maestro

Las preguntas de la entrevista de trabajo para maestros explorarán su motivación personal, sus fortalezas y debilidades como maestro y si demuestra las cualidades personales adecuadas para enseñar.

Escritorio del profesor con lápices, libros y manzana con palabras.

Descubra cómo desarrollar sus propias excelentes respuestas a estas preguntas frecuentes de la entrevista docente.

  • la motivación es clave para un desempeño exitoso como maestro; espere preguntas que evalúen su motivación y entusiasmo por el trabajo.
  • ¿Cuáles considera que son sus fortalezas como docente y sus áreas de mejora?
  • También se explorarán sus objetivos como profesional de la enseñanza.

8 preguntas esenciales para la entrevista de trabajo de un maestro

Use las pautas de respuesta de la entrevista para formular sus propias respuestas ganadoras de empleo.

1. Háblame de un maestro que te haya inspirado y ¿qué aprendiste de él o ella?

Las preguntas de la entrevista de trabajo del maestro como esta están diseñadas para explorar sus valores y motivación.

  • Esté preparado para proporcionar ejemplos de cómo su comportamiento y enseñanzas han ayudado a inspirar su estilo de enseñanza.
  • ¿Cómo ha tratado de poner en práctica en su salón de clases lo que aprendió de él o ella?

Prepare una respuesta que destaque las cualidades que serían valiosas en el puesto docente para el que está siendo entrevistado.

2. ¿Cómo evalúa el éxito de su enseñanza?

Ningún maestro es perfecto y todos tienen margen de mejora. La evaluación es el medio por el cual tratamos de identificar qué aspectos de nuestra enseñanza son buenos y cuáles deben cambiarse. Proporcione los métodos específicos de autoevaluación que utiliza.

Un ejemplo es llevar un diario en el que reflexione sobre sus lecciones y resalte los aspectos positivos y negativos. Esto le ayuda a construir sobre sus éxitos y mejorar donde sea necesario. Las sesiones formales de retroalimentación de los estudiantes, los resultados de las pruebas y los observadores externos son otros métodos.

Sea consciente de sus fortalezas y áreas de mejora como docente. Consulte esta lista de fortalezas y debilidades

3. ¿Cuáles son tus metas personales y profesionales?

Las escuelas están buscando maestros que también sean aprendices. Discuta sus objetivos en relación con la superación personal en el contexto de la enseñanza y cómo se traducen en beneficios para los estudiantes, la escuela y la comunidad.

Piense en esto detenidamente antes de la entrevista para que pueda articular fácilmente sus objetivos cuando se le pregunte.

Incluya evidencia de cualquier actividad de desarrollo profesional en su carpeta de maestros

4. ¿Qué cualidades busca en un director?

Las preguntas de la entrevista de trabajo del maestro sobre lo que considera un director exitoso están tratando de evaluar qué rasgos valora más como maestro y su comprensión de lo que hace que un director sea efectivo.

Enfóquese en atributos de liderazgo tales como:

  • tener una visión y un claro sentido de propósito
  • planificar y motivar
  • comunicación y visibilidad
  • consistencia y responsabilidad
  • nutrir y desarrollar al personal y a los estudiantes

Rasgos de liderazgo

5. ¿Cuáles considera que son los mayores desafíos que enfrenta la profesión docente?

Esta pregunta explora si se mantiene actualizado sobre temas y políticas educativas y su capacidad para ver el panorama general.

Hacer referencia a políticas tales como la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en las aulas de educación general que ahora se consideran prácticas adecuadas.

Otros problemas actuales que enfrentan los educadores incluyen:

  • proporcionar una educación equitativa a todos los estudiantes a medida que las escuelas públicas se vuelven cada vez más diversas
  • elevar los niveles de educación en el pensamiento y las habilidades básicas

Discuta cómo usted personalmente está tratando de enfrentar estos desafíos.

Espere preguntas de la entrevista que exploren los atributos personales que tiene y que lo convierten en un buen educador.

6. ¿Qué sientes acerca de la enseñanza en equipo?

Esta pregunta de la entrevista de enseñanza se hace para descubrir si eres flexible y tu actitud hacia el trabajo en equipo. Concéntrese en los aspectos positivos de la enseñanza en equipo, tales como:

  • su valor en la enseñanza de grandes grupos de estudiantes
  • la facilitación de la colaboración y el intercambio de ideas

Haga referencia a experiencias positivas de enseñanza en equipo que haya tenido. Si no tiene experiencia real en la enseñanza en equipo, puede hablar sobre cualquier trabajo en equipo o grupo en el que haya estado involucrado y los resultados positivos que se produjeron.

Demuestra que has leído algo sobre el tema y que comprendes el concepto.

7. ¿Cuáles son sus mayores fortalezas como docente?

Relaciona tus puntos fuertes con lo que este puesto busca en un profesor. Resalte su valor para el distrito escolar. Use su investigación de antecedentes para alinear sus fortalezas con lo que necesitan en un maestro.

Respalde su respuesta con ejemplos específicos, como la planificación y organización de lecciones, la motivación de los estudiantes o la integración de tecnología. Vaya a ¿Cuáles son sus fortalezas? para obtener más ayuda para responder las preguntas de la entrevista de trabajo del maestro sobre sus fortalezas.

8. ¿Cuáles considera que son sus debilidades?

Reflexionar sobre una debilidad indica que tiene la autoconciencia y la percepción para reconocer un área de mejora. Discuta los pasos que ha tomado para mejorar.

Piensa en la forma en que presentas la debilidad. en lugar de decir «Me cuesta priorizar» decir algo como:

«Planeo tantas actividades que quiero llevar a cabo con mi clase que tengo que aprender a evaluar cuáles serán las más valiosas para los estudiantes y ceñirme a ellas».

Obtenga más ayuda con esta pregunta de la entrevista de trabajo del maestro en las debilidades de las preguntas de la entrevista

Prepárese para estas preguntas de la entrevista con el maestro…

Vea las preguntas de la entrevista de trabajo para maestros que exploran otras áreas de competencia. Use las pautas de respuesta para formular sus propias respuestas convincentes que lo diferencien de los demás candidatos para el trabajo docente.

Espere preguntas de la entrevista de enseñanza sobre:

  • tu conocimiento de la materia
  • habilidades tecnológicas
  • el puesto de enseñanza específico para el que está entrevistando

Prepare buenas respuestas para entrevistas a preguntas sobre sus habilidades de instrucción y planificación como maestro.

Su entrevista con el maestro incluirá preguntas de entrevista de comportamiento para los maestros. Esté preparado para manejar preguntas de entrevistas basadas en competencias que exploren los comportamientos deseados para un desempeño exitoso en un trabajo docente.

¿Te estás preparando para una entrevista con un maestro de primaria? Repase estas preguntas de la entrevista específicas para la enseñanza de los grados de primaria.

Buenas preguntas para hacer en la entrevista con el maestro

Use la lista de ejemplos de preguntas de la entrevista para tener algunas preguntas excelentes listas para hacerle al entrevistador.

Su guía completa para el éxito de la entrevista del maestro

Hojas de vida y cartas de presentación de los maestros

currículum del maestro

Objetivo del currículum del maestro

Carta de presentación del maestro

topteacherjobinterview