Preguntas y respuestas de la entrevista de 10 segundos

Las preguntas de la segunda entrevista difieren de las que enfrentó en su primera entrevista.

Las preguntas tienden a pasar de lo general a lo específico. Las preguntas se vuelven más técnicas y se centran en su capacidad para realizar con éxito las tareas del trabajo.

El empleador quiere determinar la profundidad de su comprensión del trabajo y cómo puede transferir sus habilidades y capacidades existentes para cumplir con los requisitos de la oportunidad laboral.

También puede esperar preguntas de la entrevista que exploren su ajuste con la cultura de la empresa y el espíritu organizacional.

Las diez preguntas principales de la segunda entrevista

Debe tener un buen conocimiento de los aspectos técnicos y de tareas del puesto y anticipar las preguntas de la segunda entrevista sobre estos.

1. ¿Cómo realizaría esta tarea de trabajo en particular?

Asegúrese de estar familiarizado con la jerga y las abreviaturas relacionadas con el trabajo.

Probablemente se usarán al hacer preguntas de entrevistas específicas del trabajo. Llame la atención sobre aquellas habilidades en las que siente que tiene ventaja sobre otros candidatos. Demuestre cómo tiene las habilidades necesarias para completar con éxito las tareas del trabajo.

2. ….. es el tipo de desafío que este trabajo puede presentar. ¿Cómo lo manejarías?

Consulte cómo ha manejado con éxito un desafío similar anteriormente. Las preguntas de comportamiento se hacen comúnmente durante la segunda entrevista. Se utilizarán para evaluar las competencias que son clave para el desempeño laboral específico.

  • piensa en tus logros más impresionantes antes de tu entrevista
  • asegúrese de que estos ejemplos sean relevantes para las competencias o comportamientos clave necesarios para un desempeño laboral exitoso.
  • centrarse en resultados medibles

Obtenga ayuda para prepararse para las preguntas de la entrevista de comportamiento que probablemente enfrentará en las respuestas a las preguntas de comportamiento.

Las preguntas de la segunda entrevista también serán más personales. Están tratando de averiguar más sobre usted como individuo. Ha sido evaluado en su capacidad para hacer el trabajo, ahora la empresa quiere saber sobre su compatibilidad de personalidad.

Un objetivo principal de la segunda entrevista es determinar qué tan bien encaja usted en la cultura de la empresa y si es probable que se lleve bien con sus compañeros de trabajo y la gerencia.

Espere preguntas como:

3. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Esta segunda pregunta de la entrevista puede formularse como «¿En qué actividades externas estás involucrado?»o «¿Qué haces para relajarte?»

El empleador potencial está buscando pruebas de que usted es una persona bien equilibrada. Relacione su respuesta con las competencias descritas en la descripción del puesto.

Muestre cómo las habilidades y competencias adecuadas se reflejan en el tipo de actividades que disfruta. ¿Disfruta de un tipo específico de pasatiempo, como la construcción de modelos, o prefiere un tipo de actividad arriesgada y de mucha acción, como la escalada en roca?

Necesitas tener una salida para relajarte (aparte de ver la televisión) y una actividad de ocio constructiva indica un buen uso de tu tiempo libre.

  • tratar de relacionar la actividad directamente con el desempeño laboral
  • si el trabajo exige mucha atención a los detalles, céntrese en actividades de ocio que demuestren este comportamiento
  • si el trabajo necesita un jugador de equipo, resalte una actividad donde esto sea evidente

Infórmese sobre la cultura de la empresa y el tipo de personas que emplean. Puede utilizar el sitio web de la empresa y los sitios de redes sociales para hacer esto.

Están buscando intereses compartidos y algo en común con sus empleados actuales, así que adapte sus respuestas a estas preguntas de la segunda entrevista personal en consecuencia.

Los entrevistadores quieren sentirse cómodos contigo y tener cierto nivel de compromiso personal, pero no inventes algo solo para impresionarlos, ¡ya que esto será contraproducente en algún momento!

Las segundas entrevistas se utilizan para evaluar el conocimiento y la comprensión del trabajo por parte del candidato y el verdadero nivel de entusiasmo y compromiso por la oportunidad laboral y la empresa.

Espere preguntas de la segunda entrevista como:

4. Ahora que sabes más sobre este trabajo, ¿por qué lo quieres?

Destaca tu idoneidad y encaje con el puesto.

  • concéntrese en las áreas en las que sienta que tiene ventaja sobre otros candidatos
  • señalar los desafíos y oportunidades para los que está bien preparado

Esta es su oportunidad para aclarar cualquier área de preocupación que puedan tener sobre su ética de trabajo y su interés en el trabajo.

5. ¿Qué aspectos de este trabajo le preocupan más?

No tener preocupaciones sobre la oportunidad de trabajo muestra que no ha pensado mucho en ello. Esto no es preguntarle qué es lo que no le gusta del trabajo, sino qué le gustaría discutir más a fondo.

Hable sobre aspectos como la capacitación y el entrenamiento y la medición del desempeño en lugar de las tareas laborales reales.

6. ¿Cuál es su impresión de la empresa?

Sea específico en su respuesta. Destaca un par de aspectos positivos que hayas aprendido sobre la empresa.

Esta pregunta se puede hacer cerca del comienzo de la segunda entrevista o al final.

7. ¿Ha pensado en alguna pregunta desde la última entrevista?

Tenga un par de preguntas preparadas listas, tales como:

«¿Cuáles son las expectativas clave de desempeño para los primeros seis meses en este trabajo?»

No tener ninguna pregunta indicará que no ha dedicado tiempo a considerar el trabajo desde la primera entrevista. Vaya a esta buena lista de preguntas para obtener ayuda con la preparación de las preguntas de su segunda entrevista.

8. ¿Qué salario buscas?

La cuestión del salario bien puede surgir en la segunda entrevista. No lo plantee usted mismo, sino que espere a que el empleador lo plantee. No se deje atrapar desprevenido y esté preparado con una respuesta.

Vaya a las preguntas difíciles de la entrevista para averiguar cómo manejar con éxito las preguntas sobre sus expectativas de compensación.

9. Si te ofrecieran el trabajo, ¿cuándo podrías empezar?

Esta es una pregunta que a menudo se hace al final de la entrevista. No es una oferta de trabajo sino una investigación de su compromiso real con la oportunidad de trabajo. Es recomendable dar una respuesta más general en lugar de una fecha específica,

«Estaré listo para comenzar una semana después/inmediatamente/dos semanas después de que se haga la oferta de trabajo final».

Evite prometer una fecha de inicio poco realista.

Es posible que le hagan la pregunta «¿Qué otras oportunidades de trabajo está considerando?» en su segunda entrevista. Vea algunas respuestas apropiadas a esta pregunta.

Dado que se está reuniendo con gente nueva, puede esperar algunas de las mismas preguntas comunes de la entrevista que enfrentó inicialmente, que incluyen:

10. ¿Por qué deberíamos contratarte?

Ahora que sabe más sobre el trabajo, puede hacer que su respuesta sea realmente relevante y pertinente. Usa esto como una gran oportunidad para venderte. Concéntrese en su ajuste con el trabajo. Obtenga ayuda en ¿Por qué deberíamos contratarlo?

Los mejores consejos para la segunda entrevista

Descubra cómo prepararse para una segunda entrevista y cómo causar la mejor impresión con estos consejos para la segunda entrevista.

Las segundas entrevistas suelen ser entrevistas de panel. Use los útiles consejos de la entrevista del panel para dar la impresión correcta.

Antes de su segunda entrevista

Descubra cómo responder correctamente a la invitación de volver para una segunda entrevista.

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista

Después de su segunda entrevista

Siempre haga un seguimiento de su entrevista de manera profesional y proactiva. Utilice esta carta de agradecimiento de la segunda entrevista como ayuda.

A los lectores también les gustó…

Las preguntas de la segunda entrevista pueden ser desafiantes. Descubra cómo estar preparado para cualquier pregunta que pueda tener que enfrentar en una segunda entrevista de trabajo.

topsecondinterviewquestions