Preguntas y respuestas de la entrevista del empleador

Las preguntas típicas de la entrevista con un empleador incluyen preguntas sobre los éxitos y logros anteriores del candidato relacionados con el trabajo.

El empleador está tratando de determinar cuáles han sido sus contribuciones a su trabajo, su departamento y su empresa en puestos anteriores.

Mujer empresaria con colegas que animan en el fondo y la escritura

En su respuesta a la entrevista, seleccione un logro que sea profesional, relevante y que haya ayudado a la empresa u organización a tener éxito.

Estas respuestas de entrevista de muestra lo ayudarán a formular una respuesta ganadora a la pregunta de entrevista de mayor logro.

La investigación ha demostrado que esta es una de las preguntas más comunes que enfrentan los buscadores de empleo en las entrevistas de trabajo. Prepárate bien para ello.

«¿Cuál ha sido tu mayor logro?»

Elija un logro que esté relacionado con el puesto y que sea bastante reciente. Revise la descripción del trabajo o la publicación o anuncio de trabajo. ¿Qué habilidades se enumeran como necesarias para el trabajo? Esto lo guiará a la respuesta más relevante para esta pregunta de la entrevista de trabajo.

¿La posición necesita fuerte capacidad de ventas, alguien con gran atención a los detalles, buenas habilidades de gestión o excelente capacidad para resolver problemas?

Reflexionar sobre los logros que demostraron la habilidad requerida. Describa su logro y resalte las habilidades relacionadas con el trabajo que usó. Señale cómo los resultados beneficiaron a la empresa.

Si un requisito es habilidades para resolver problemas:

«Recientemente me pidieron que implementara un nuevo sistema para reducir los días de nuestros deudores. Analicé los problemas con el sistema actual, obtuve aportes y ayuda de todas las partes interesadas y desarrollé una forma más rápida de sacar las cuentas y monitorear el seguimiento. Nuestro los días de deudores se redujeron significativamente y actualmente estamos en el objetivo de cobranzas»

Si un requisito es atención al detalleyo:

«Soy responsable de procesar los pedidos de los clientes.

Compruebo el pedido cuidadosamente y siempre confirmo el pedido para asegurarme de que tengo todo correcto. En este último año recibí un reconocimiento por ser la única persona de mi departamento que no había cometido ningún error en los pedidos.

Los errores suelen ser costosos y frustran a los clientes. Fue realmente satisfactorio recibir ese reconocimiento por parte de mi supervisor»

¿Cómo se habla de logros y realizaciones en la entrevista de trabajo?

Al hacer preguntas en entrevistas con empleadores sobre éxitos pasados, los entrevistadores quieren saber especialmente sobre logros que aumentaron los ingresos, redujeron los gastos, resolvieron problemas, fueron innovadores o mejoraron la reputación de una empresa.

«El gerente de mi departamento me pidió que investigara un cuello de botella en la línea de producción. Investigué mucho y sugerí un rediseño del diseño del departamento para que las unidades de producción estuvieran en una secuencia más eficiente. La gerencia me apoyó mucho.

Funcionó tan bien, aumentando la producción hasta en un 20 por ciento, que todas nuestras sucursales han adoptado mi diseño de diseño».

Cuando discuta sus logros, es importante sonar confiado pero no fanfarronear. Tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Destacar un logro que sea el resultado de un arduo trabajo y planificación
  • Nunca golpees a otras personas cuando describas tu logro.
  • Reconocer la ayuda de otros si corresponde

A menudo es difícil destacar un logro al responder esta pregunta de la entrevista con el empleador.

«Creo que he tenido una serie de éxitos hasta la fecha. Es difícil decir cuál creo que ha sido mi mayor logro, ya que todos fueron importantes. Voy a centrarme en mis logros recientes como los más pertinentes…»

y continúe describiendo sus logros relevantes y recientes.

Cómo responder «¿Cuál es tu mayor logro» con poca o ninguna experiencia laboral?

Si tiene poca o ninguna experiencia laboral, refiérase a un logro en la escuela o en una actividad externa.

Solo recuerda relacionar las habilidades que usaste con el trabajo en cuestión. Por ejemplo:

«Fui parte del equipo de remo que recientemente ganó los campeonatos. Fue una victoria particularmente satisfactoria ya que habíamos entrenado muy duro, requiriendo mucha disciplina y perseverancia, para salir de la parte inferior de la liga».

También teníamos que trabajar juntos como equipo y mantenernos motivados».

Enlaces rápidos a preguntas comunes de entrevistas de empleadores

Para obtener una lista completa de las preguntas de la entrevista con el empleador que debe esperar en su entrevista de trabajo, vaya a estas preguntas de entrevista de trabajo de muestra

Vea las preguntas estándar de la entrevista con pautas de respuesta sobre el manejo de conflictos, su trabajo ideal, cómo define el éxito y qué lo motiva.

Haz las preguntas correctas en tu entrevista

Como candidato serio para un trabajo, es esencial preparar algunas preguntas excelentes para hacer en su entrevista de trabajo. Esta lista de buenas preguntas para hacer proporciona ejemplos de preguntas perspicaces para hacerle al entrevistador.

topemployerinterview