Preguntas y respuestas de la entrevista del secretario

Ejemplos de preguntas de entrevista de secretaria que exploran sus rasgos personales, competencias laborales y motivación para el trabajo de secretaria. Espere preguntas que evalúen los comportamientos requeridos para un desempeño exitoso en el rol de secretaria.

Secretaria en su escritorio con texto

Esté preparado para la variedad de preguntas típicas de una entrevista de trabajo de secretaria. Use la ayuda de respuestas para desarrollar sus propias respuestas excelentes para entrevistas y obtener el puesto de secretaria que desea.

¿Qué te hizo solicitar este trabajo de secretaria?

Use la información que recopiló de su investigación de antecedentes para prepararse para esta pregunta de la entrevista, de esta manera se destacará de los otros candidatos para la vacante de secretaria. Encuentra algo específico sobre la empresa y el puesto que te atraiga.

Mirar:

  • la misión, visión y éxitos de la empresa
  • en las responsabilidades y actividades involucradas en el trabajo mismo

Encuentre recursos para realizar una investigación de antecedentes de su empresa en Información sobre entrevistas de trabajo

¿Qué te motiva a hacer un buen trabajo?

Lo que lo motive dependerá de sus antecedentes y experiencia, pero intente que sea relevante para lo que ofrece este puesto y la empresa. Los diferentes motivadores incluyen:

  • retos de trabajo y tarea
  • mayor responsabilidad
  • participación del equipo
  • interacción interpersonal
  • complejidad de la tarea
  • oportunidades de aprendizaje y crecimiento

¿Qué cualidades considera más importantes en un trabajo de secretaria?

Las secretarias de hoy asumen cada vez más los roles de gerentes de información y comunicación. Las preguntas de la entrevista del secretario explorarán cualidades clave que incluyen:

  • capacidad de planificación y organización
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • iniciativa
  • confidencialidad y comportamiento ético
  • adaptabilidad
  • fiabilidad
  • precisión y atención al detalle

Mire las tareas clave del puesto en la publicación de trabajo y vea qué cualidades serían esenciales para realizar estas tareas; por ejemplo, si la «programación» es una actividad clave, entonces la secretaria deberá ser organizada y capaz de planificar y priorizar de manera efectiva. La lista de habilidades laborales puede ayudarlo con esta pregunta.

Como secretaria, destaca tus fortalezas y tus debilidades.

Concéntrese en tres o cuatro puntos fuertes que se refieren directamente a los requisitos del trabajo de secretaria. Los ejemplos potenciales incluyen:

  • organizar y planificar
  • adaptabilidad y flexibilidad
  • gestión de datos
  • atención a los detalles
  • análisis de problemas y resolución de problemas
  • confiabilidad y confiabilidad
  • iniciativa
  • discreción
  • multitarea y priorización
  • buen juicio y habilidades para tomar decisiones
  • comunicación y habilidades interpersonales

Respalda tu respuesta con ejemplos específicos que demuestren tu fortaleza en el contexto laboral. Esta lista de fortalezas en el lugar de trabajo lo ayudará con esta pregunta.

Lo mejor es referirse a una o dos debilidades verdaderas y luego detallar los pasos que ha tomado para tratar de superar la debilidad. Esta lista completa de las debilidades típicas del lugar de trabajo lo ayudará.

¿Qué fue lo que más le gustó de su último trabajo de secretaria y qué fue lo que menos disfrutó?

El entrevistador está tratando de evaluar su adecuación al trabajo, así que intente que sus respuestas sean relevantes para los requisitos del puesto.

Las respuestas generales apropiadas sobre lo que disfrutó pueden incluir:

  • cumpliendo nuevos retos

  • trato con gente diversa
  • aprendiendo nuevas habilidades
  • cumplimiento de metas diarias y semanales

Sus aversiones no deben relacionarse con las características del trabajo para el que está siendo entrevistado.

También evite las aversiones relacionadas con las condiciones de trabajo, como las horas extra, el ambiente de oficina y la paga. Las críticas a su gerente o colegas levantan banderas rojas sobre sus habilidades interpersonales.

Manténgalo general y más bien refiérase a la ausencia de algo en su trabajo anterior, como desafío insuficiente o trabajo insuficiente para mantenerlo ocupado.

Vea estas preguntas de la entrevista secretarial que exploran sus habilidades y experiencia secretarial. Prepare las respuestas de su entrevista utilizando las excelentes pautas de respuesta.

Preguntas de entrevista de secretaria conductual

Puede esperar una serie de preguntas de entrevista de comportamiento en su entrevista de trabajo de secretaria. Estos están diseñados para explorar los comportamientos o competencias específicas requeridas para un desempeño laboral exitoso en el rol de secretaria.

Prepárese para este tipo de preguntas de entrevista de secretaria.

Describe una situación en la que tuviste que programar cuidadosamente tus actividades para cumplir un objetivo.

Esta pregunta explora su capacidad para planificar y priorizar para lograr un resultado u objetivo específico. Respuesta ejemplo

Buenas preguntas y respuestas de la entrevista de gestión del tiempo.

Háblame de un momento en el que no estabas satisfecho con tu desempeño laboral. Que hiciste al respecto?

El entrevistador está analizando su compromiso con altos estándares de trabajo y si se autoimpone estándares de excelencia en lugar de que los demás le impongan estándares. Respuesta ejemplo

Describe lo que haces para controlar los errores en tu trabajo.

Esta pregunta explora su atención al detalle y la precisión. Respuesta ejemplo

Describe un problema difícil que tuviste que resolver en tu último trabajo.

¿Es capaz de identificar los problemas rápidamente y llegar a una solución sólida utilizando toda la información disponible? Respuesta ejemplo

Describa un momento en el que se enfrentó a una situación estresante que demostró sus habilidades de afrontamiento.

Esta pregunta explora su capacidad para hacer frente a la presión y mantener los estándares de desempeño. Respuesta ejemplo

Háblame de una vez que un compañero de trabajo te preguntó sobre información confidencial.

Mantener la confidencialidad es un requisito básico del puesto de secretaria. Su compromiso de mantener la confidencialidad de la información confidencial y adherirse a los estándares éticos se explorará en su entrevista.

Preguntas de la entrevista del secretario Parte 2

Preguntas para hacerle al empleador en su entrevista de secretaria

Prepare una lista de buenas preguntas para hacer en su entrevista. Hacer las preguntas correctas muestra que ha pasado algún tiempo considerando el puesto y la empresa y es una buena indicación de su interés en la oportunidad laboral.

Use los ejemplos en las preguntas de la entrevista para preguntar en su entrevista de secretaria para ayudarlo. Esté preparado cuando el entrevistador le pregunte «¿Tiene usted alguna pregunta?»

Cómo prepararse para su entrevista de secretaria

Estas páginas le brindan todo lo que necesita para prepararse para su entrevista de secretaria.

Preguntas y respuestas de la entrevista de la secretaria de la escuela.

¿Vas a una entrevista para una secretaria de la escuela? Esta guía completa para tener éxito en la entrevista de secretaria de su escuela lo ayudará a destacarse como un excelente candidato para el trabajo.

Preguntas y respuestas de la entrevista del secretario de la escuela

¿Estás listo para estas preguntas de la entrevista de trabajo?

A los lectores también les gustó

Guías de entrevistas útiles para candidatos a puestos de secretaria.

Su solicitud de empleo de secretaria

El currículum de secretaria profesional y la carta de presentación de secretaria de muestra lo prepararán para el éxito en la búsqueda de empleo.

La mejor manera de conseguir ese trabajo profesional administrativo o de secretaria es preparar las respuestas de su entrevista a las preguntas comunes de la entrevista de secretaria y practicarlas con confianza.

topsecretaryinterviewquestions