Preguntas y respuestas de la entrevista telefónica

Esté preparado para responder las preguntas típicas de las entrevistas telefónicas. La llamada telefónica puede llegar en cualquier momento, especialmente si ha enviado varios currículos. La clave es estar preparado, listo y confiado para manejar las entrevistas telefónicas siempre que se presenten.

Este tipo de entrevista se utiliza para seleccionar candidatos para entrevistas cara a cara. Siga estos sencillos pasos para pasar al siguiente nivel del proceso de entrevista.

¿Cómo respondes las preguntas de una entrevista telefónica?

Siga estos 6 sencillos pasos para responder a las preguntas típicas de las entrevistas de trabajo telefónicas con confianza.

1. Realice una investigación de la empresa antes de su entrevista telefónica

Para cada vacante a la que responda, vaya al sitio web de la empresa y aprenda lo que pueda sobre la organización, el puesto y la industria. Tome notas para usarlas durante su entrevista telefónica.

Prepararse para una entrevista de trabajo le muestra cómo realizar una buena investigación de antecedentes y cuál es la mejor manera de utilizar esta información para prepararse para las preguntas de su entrevista telefónica.

2. Saber lo que busca la empresa en un candidato

Revise la descripción del trabajo.

  • Si no tiene la información adecuada, busque ofertas de trabajo similares en Internet o en el periódico.
  • Piense en las habilidades y destrezas requeridas para el trabajo. Haga coincidir sus habilidades con lo que están buscando.
  • Las descripciones de trabajo de muestra le darán una idea completa de los deberes, responsabilidades y competencias requeridas para el puesto.

3. Prepárese para las preguntas comunes de las entrevistas telefónicas

Por lo general, esta entrevista tiene dos propósitos principales: evaluar si el candidato está calificado para hacer el trabajo y abordar cualquier área de interés en el currículum.

Se le harán preguntas de la entrevista telefónica que exploran su capacidad para realizar el trabajo. Prepare las respuestas de su entrevista cuidadosamente. Vea preguntas comunes de entrevistas telefónicas con ejemplos de respuestas de entrevistas que incluyen:

Háblame de ti.

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Porque deberíamos contratarte?

¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?

Tome algunas notas de cómo responder a estas preguntas de la entrevista telefónica. El objetivo no es memorizarlos sino sentirse cómodo con las respuestas de su entrevista.

Las 10 preguntas principales de la entrevista

4. Prepárese para las preguntas de la entrevista conductual telefónica

Es posible que le hagan algunas preguntas de la entrevista de comportamiento. Esté preparado con buenos ejemplos de cómo demostró las habilidades requeridas en este puesto en sus trabajos anteriores.

Por ejemplo, si el puesto requiere buenas habilidades de servicio al cliente, prepare un ejemplo de cuando hizo un esfuerzo adicional por un cliente, anote algunas notas para mantener en su carpeta de preparación.

5. Prepárese para las preguntas engañosas de la entrevista

Revise su currículum y resalte las áreas que el entrevistador probablemente quiera abordar, como las brechas en el empleo y las razones para irse.

Piense en las respuestas de su entrevista a estas preguntas difíciles y tome algunas notas para usar en su entrevista telefónica.

6. Prepare las preguntas de la entrevista telefónica para hacerle al entrevistador

Es probable que el entrevistador pregunte «¿Tienes alguna pregunta para mí?»

4 preguntas de la entrevista telefónica para hacer

Esté preparado con un par de preguntas perspicaces para hacerle al entrevistador. Esta lista útil de preguntas de la entrevista para hacer puede ayudarlo con esto. El entrevistador debe estar convencido de su interés en la empresa y el puesto.

¿Cómo haces una entrevista telefónica?

La preparación es clave para su éxito.

1. Organiza tus documentos de preparación y entrevista

  • Coloque todos los documentos relevantes en una cartera o carpeta a la que pueda acceder fácilmente en cualquier momento.
  • Incluya copias de la oferta de trabajo, cualquier información que tenga sobre la empresa y el puesto, una copia de su currículum y referencias.
  • Recorte la información para cada puesto y manténgala separada para que no se confunda y consulte la información incorrecta durante la entrevista telefónica.
  • Marque cada conjunto de documentos claramente con el nombre del puesto y la empresa a la que se refieren
  • Conozca el formato y el proceso de entrevista que debe esperar en la entrevista telefónica

¿Qué sucede durante una entrevista telefónica?

2. Practica responder preguntas de entrevistas telefónicas

  • Esto es esencial para la entrevista de trabajo por teléfono. Registre sus respuestas.
  • La clave del éxito es el mensaje positivo que proyectan tu voz y tus palabras
  • También puede hacer que alguien lo llame y escuche sus respuestas. Solicite comentarios sobre cómo se encuentra en el teléfono
  • Adapte la entrevista de trabajo simulada para practicar para esto

3. Prepara tu hogar para la llamada

  • Asegúrese de que todos en el hogar sepan que usted está esperando una importante llamada para una entrevista.
  • Indíqueles que respondan a la llamada de manera cortés. Prepárelos para tomar un mensaje preciso si es necesario
  • Enfatice la importancia de la llamada.

4. Revise su mensaje de correo de voz/mensaje de contestador automático

Esto debería sonar profesional y positivo. Decida cuál es el mensaje apropiado para que lo escuche un posible empleador.

Consejos y técnicas para entrevistas telefónicas

Encuentre más excelentes consejos para entrevistas telefónicas que lo ayudarán.

Consejos de comunicación para entrevistas de trabajo

Preguntas y respuestas de entrevistas en línea, Zoom y Skype

Un gran número de entrevistas se realizan en línea. Descubra qué esperar de una entrevista en línea.

Consejos y técnicas para entrevistas con Zoom

Preguntas de la entrevista en línea

Consejos y técnicas para entrevistas por Skype

Cómo hacer un seguimiento después de su entrevista telefónica

Siempre haga un seguimiento después de su entrevista telefónica con un correo electrónico de agradecimiento bien escrito y cortés.

Prepárate para el éxito en tu entrevista telefónica

Prepárese para preguntas específicas de la entrevista de trabajo.

Las entrevistas telefónicas se usan comúnmente como una herramienta de selección inicial para los puestos de servicio al cliente, ya que estos trabajos generalmente implican una interacción por teléfono. La entrevista de trabajo de servicio al cliente proporciona una ayuda práctica para prepararse para este tipo de entrevista.

Preguntas de la entrevista telefónica de servicio al cliente

Las entrevistas de trabajo telefónicas a menudo son utilizadas por los empleadores del centro de llamadas. Esté preparado para las preguntas comunes de la entrevista del centro de llamadas

Los candidatos para pasantías a menudo se evalúan primero por teléfono. Ver preguntas de la entrevista para una pasantía

Prepararse adecuadamente para las preguntas de la entrevista telefónica es esencial para sonar confiado y cómodo durante la llamada.

topphoneinterviewquestions