Pruebas de detección de drogas previas al empleo

La prueba de detección de drogas de empleo se ha convertido en un requisito para muchas empresas. La mayoría de las empresas Fortune 500 realizan pruebas de detección de drogas a los empleados.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha estimado que el uso de drogas en el lugar de trabajo cuesta a los empleadores hasta $100 mil millones de dólares anuales en tiempo de trabajo perdido, accidentes, costos de atención médica y costos de compensación laboral.

Acerca de las pruebas de drogas en el empleo en texto con una botella de muestra de mano

La detección de drogas para el empleo ayuda al empleador a desarrollar una fuerza laboral más sana y productiva y mejorar las ganancias. Se alienta a los empleadores, a través del programa de lugar de trabajo libre de drogas, a monitorear el abuso de drogas y alcohol en el lugar de trabajo.

Los empleadores han establecido legalmente que está dentro de sus derechos descartar a los toxicómanos antes de que se conviertan en empleados.

Un empleador puede establecer un programa para evaluar el uso de drogas de los solicitantes de empleo siempre que se administre de manera justa y consistente y esté en línea con las leyes federales y estatales.

Las leyes relativas a la detección de drogas en el empleo varían de un estado a otro. Algunos estados requieren que los empleadores solo puedan evaluar a los solicitantes una vez que se les haya ofrecido formalmente un puesto condicionado a una prueba de drogas negativa. Otros estados no tienen este requisito.

Requisitos para las Pruebas de Detección de Drogas de Empleo

  • Es importante que se siga el procedimiento correcto para las pruebas de detección de drogas y que no se violen los derechos del candidato.
  • Los empleadores deben tener una política de prueba de drogas por escrito que requiera que los solicitantes de empleo estén libres de drogas.
  • La notificación por escrito de la prueba se da antes de que el solicitante pueda ser examinado. Muchas leyes de pruebas de drogas y alcohol requieren que los solicitantes de empleo sean notificados con anticipación de que pueden someterse a la prueba y bajo qué condiciones.
  • Se notifica por escrito al solicitante que se requiere una prueba de detección de drogas antes de la contratación. Esto se puede hacer a través del formulario de solicitud de empleo o en un formulario específico entregado en la primera entrevista.
  • El aviso por escrito detalla el tipo de prueba de drogas que se llevará a cabo y enumera los medicamentos de venta libre que pueden producir un resultado positivo.
  • De acuerdo con ciertas leyes estatales, es posible que el solicitante deba recibir una carta de oferta de trabajo condicional que indique que la oferta está condicionada a la finalización de una prueba de drogas con un resultado negativo.
  • El mismo programa de pruebas debe implementarse para todos los solicitantes en una categoría de trabajo en particular o podría haber implicaciones de discriminación.

Obtenga más información sobre los derechos del solicitante en estas respuestas a las preguntas frecuentes sobre las pruebas de drogas previas al empleo.

Vale la pena señalar que una empresa con más de 15 empleados está sujeta a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, una ley federal que protege a las personas con discapacidades de la discriminación.

Esta Ley prohíbe los exámenes médicos previos al empleo antes de que se haya hecho una oferta condicional de empleo, pero una prueba para determinar si un solicitante está usando drogas ilegalmente está específicamente exenta de la definición de lo que constituye un examen médico.

¿Qué sucede durante la detección de drogas para el empleo?

Generalmente, los solicitantes de empleo se envían a un sitio de recolección donde se obtiene una muestra de orina y luego se envía a un laboratorio certificado para su análisis. La prueba de drogas en orina es un tipo común de detección de drogas principalmente porque es económica y no intrusiva.

La prueba de fluidos orales (saliva) se está volviendo más común ya que se considera una prueba de drogas más confiable.

Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas. También se utilizan otros métodos de prueba, como pruebas de cabello, análisis de sangre y pruebas de aliento.

Algunos empleadores usan kits de prueba instantáneos similares a una prueba de embarazo casera. Estas pruebas se consideran precisas para la detección inmediata, pero no son efectivas en caso de un resultado positivo porque eso requiere la confirmación del laboratorio y el mantenimiento de la muestra para volver a realizar la prueba.

¿Qué drogas prueban los empleadores?

La prueba de detección de drogas más común en el empleo es una prueba estándar de cinco paneles, llamada «Cinco pantallas»,
de drogas callejeras, como marihuana, cocaína, PCP (fencilidina), opiáceos como heroína, morfina y codeína, y anfetaminas.

A «Diez pantallas»
a veces se usa la prueba que se expande para incluir estos cinco medicamentos recetados que son legales de poseer y usar: barbitúricos (fenobarbital, etc.), matecualona (Qualudes), benzodiazepinas (tranquilizantes como Valium, Librium, Xanax) y Metadona.

¿Qué pasa con el momento de la prueba de drogas de empleo?

Aunque varía de persona a persona, la mayoría de las drogas permanecen en el sistema durante 2 a 4 días, sin embargo, las pruebas de cabello y algunas otras pruebas de drogas más costosas pueden detectar el uso de drogas hasta por 90 días.

El uso crónico de drogas se puede detectar hasta por 14 días o más, mientras que los sedantes pueden permanecer en el sistema hasta por 30 días.

Por lo general, el empleador insistirá en que la muestra de orina se dé dentro de un período de tiempo específico para que los usuarios de drogas no esperen hasta que las drogas hayan salido del sistema.

¿Qué pasa si el resultado es positivo?

Si una prueba es positiva, la mayoría de los laboratorios llevarán a cabo extensos procedimientos para confirmar el resultado antes de informarlo. La mayoría de los programas de pruebas de drogas utilizan un médico independiente para revisar todos los resultados de las pruebas.

Si el resultado es positivo, el médico generalmente se comunicará con el solicitante para averiguar si existe una explicación médica para el resultado. Si se confirma la prueba positiva, el candidato debe tener derecho a pagar por la repetición de la prueba de su muestra por otro laboratorio de su elección y las muestras de todas las pruebas positivas se conservan por ese motivo. Sin embargo, las posibilidades de un falso positivo son prácticamente nulas.

También puede haber un resultado de prueba que sea «negativo» pero que muestre un resultado anormal que indique un intento por parte del candidato de alterar los resultados, como beber demasiada agua para diluir la muestra. Estos resultados se examinan más a fondo y es posible que se requiera otra muestra.

Todos los resultados de las pruebas de detección de drogas deben mantenerse confidenciales.

Encuentre respuestas a sus preguntas sobre la detección de drogas en el empleo

¿Qué pasa con otros cheques de empleo?

Descubra qué esperar en la verificación de antecedentes laborales

Descubra cómo estar preparado para un informe de crédito y una verificación de antecedentes penales en la búsqueda de antecedentes laborales

Cómo obtener una copia de su informe de crédito

Última actualización ¿Cómo afectan las nuevas leyes estatales sobre la marihuana la detección de drogas en el empleo?

A medida que ciertos estados aprueban leyes que legalizan el uso recreativo y medicinal de la marihuana, las pruebas de drogas pueden volverse más complicadas. Aunque varios estados permiten el uso «recreativo» de la marihuana y más de 20 estados permiten el uso de la marihuana «médica», el uso de la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.

Los expertos en empleo están de acuerdo en que los empleadores aún tienen derecho a una política de lugar de trabajo libre de drogas que prohíba el uso de marihuana.

Comprobaciones de referencia

Referencias de trabajos de personajes

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información proporcionada aquí es solo para fines de orientación y no debe interpretarse como asesoramiento legal.

topemploymentdrugscreening