¿Qué es un buen salario en Dinamarca? [2022]

Dinamarca es el hogar de algunas de las naciones más felices del planeta. Además, la gran demanda de trabajadores de la ciencia, la agricultura, la tecnología, el turismo y el transporte atrae a expatriados de todo el mundo. Además, este país nórdico tiene buenas oportunidades de negocio para empresas nacionales y multinacionales. Así que tienes una oferta de trabajo en Dinamarca a la mano, ¿cuánto salario deberías esperar?

Un buen salario para una persona soltera en Dinamarca es de alrededor de 16.400 coronas danesas netas al mes. Esto se traduce en unos 300.000 coronas danesas de ingresos anuales antes de impuestos. Para una familia de cuatro, un salario neto anual de 420 000 coronas danesas es un buen ingreso.

El alto nivel de vida de Dinamarca lo convierte en un destino ideal para las personas que desean vivir y trabajar en Europa. Sin embargo, el costo de vida es alto. Por eso es necesario ganar un buen salario para disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecer.

¿Qué se considera un buen salario en Dinamarca?

Dinamarca ofrece una alta calidad de vida y amplias oportunidades laborales, junto con una alta remuneración para sus trabajadores. Sin embargo, el impuesto sobre la renta es alto. Por lo tanto, deberá ganar una buena cantidad después de impuestos. Antes de aceptar un trabajo en Dinamarca, ¿cuánto necesitarás para vivir decentemente en el país?

Un salario neto mensual de entre 16 000 DKK y 18 000 DKK se considera un buen salario en Dinamarca. Con esta cantidad, puede permitirse un estilo de vida decente como soltero, irse de vacaciones y ahorrar una buena cantidad para futuras inversiones.

Para los graduados, 44 000 DKK antes de impuestos es un muy buen salario mensual tanto en Aarhus como en Copenhague.

Si bien este es un buen ingreso para una persona soltera, una familia de cuatro necesitará el doble para vivir decentemente en Dinamarca. Con un salario bruto de 28 000 DKK al mes o 18 156 DKK después de impuestos, vivirás así en Dinamarca:

Alojamiento 10.000 coronas danesas por un apartamento de una habitación.
Alimentos y comestibles 2.000 coronas danesas
gastos de salud 500 coronas danesas
Utilidades 800 coronas danesas – 1000 coronas danesas
Internet 170 coronas danesas
Transportación 520 DKK por un boleto mensual
Ingreso disponible 1500 coronas danesas para ropa, zapatos, pasatiempos y salir a comer.
Ahorros Podrás ahorrar alrededor de 2000 DKK cada mes.
Puedes viajar fuera de la ciudad para escapadas de fin de semana.
Puedes comer fuera de vez en cuando
Total Aproximadamente 17.690 coronas danesas

Si gana 40 000 coronas danesas al mes bruto o 25 058 coronas danesas después de impuestos, vivirá así:

Alojamiento Un apartamento de dos dormitorios por 15.000 coronas danesas en el centro de la ciudad.
Alimentos y comestibles 2500 coronas danesas
Salud 500 coronas danesas
Utilidades 1000 coronas danesas – 1200 coronas danesas
Internet 170 coronas danesas
Transportación 520 DKK por un boleto mensual
Ingreso disponible 2000 coronas danesas para fines de semana, membresía de gimnasio, salir a cenar, bebidas y gastos personales.
Ahorros Podrás ahorrar alrededor de 2000 DKK cada mes.
Puede permitirse unas vacaciones de vacaciones una vez al año.
Puede disfrutar de comidas de tres platos en restaurantes de alta gama cuando lo desee.
Puedes comprar ropa, zapatos y perfumes más bonitos.
Puede ahorrar más de 2000 coronas danesas cada mes para comprar un automóvil o una casa.
Total Aproximadamente 23.690 coronas danesas

Ejemplo de un buen salario en Dinamarca

  • Salario bruto anual: 540.000 DKK
  • Salario neto anual: 334.559 DKK
  • Salario neto mensual: 27.883 DKK

Es el salario promedio de los asesores fiscales y expertos en TI en Dinamarca. Con esta cantidad, así será tu vida en Copenhague:

  • Vivienda: 16.000 coronas danesas para un apartamento de dos dormitorios totalmente amueblado en Copenhague.
  • Comestibles y comida: 2500 DKK para comprar comestibles si rara vez comes fuera. 
  • Seguro médico: Si eres residente, puedes acceder a la sanidad pública de forma gratuita. Para gastos de salud, necesita alrededor de 500 coronas danesas por mes.
  • Ingreso disponible mensual: 2500 DKK para ropa, zapatos, cuidado personal e internet.
  • Ahorro: 3.000 coronas danesas
  • Puedes vivir en un bonito apartamento ubicado en el centro de las principales ciudades.
  • Puede darse el lujo de comer fuera con frecuencia.
  • Viajarás de vacaciones dos veces al año y disfrutarás de fines de semana en diferentes ciudades.

¿Cuál es un buen salario en Aarhus, Dinamarca?

El costo de vida de una sola persona en Aarhus es de 15.693 coronas danesas al mes. Para una familia de cuatro, se trata de 31.319 coronas danesas mensuales.

Para vivir cómodamente en Aarhus, debe ganar alrededor de 20,000 DKK por mes después de impuestos como persona soltera. Para una familia grande, necesitarás el doble de la cantidad.

Con 20 000 DKK al mes o un salario de unos 380 000 DKK al año (antes de impuestos), tu vida en Aarhus será la siguiente:

Alojamiento Con 8.000 coronas danesas, puedes alquilar un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad.
Alimentos y comestibles 2.000 coronas danesas 
Gastos médicos 500 coronas danesas
Utilidades 800 DKK para servicios públicos y 200 DKK para Internet.
Transporte 500 coronas danesas
ropa y calzado 2.000 coronas danesas
Ingreso disponible 1.000 coronas danesas
Ahorros Hasta 1.000 DKK mensuales.
Puedes comer fuera de vez en cuando.
Puede viajar fuera de la ciudad por vacaciones anualmente.

¿Cuál es un buen salario en Copenhague, Dinamarca?

Para vivir una buena vida en Copenhague, debe ganar alrededor de 40 000 coronas danesas cada mes, de las cuales alrededor de 25 058 coronas danesas son sus ingresos netos. Con esta cantidad, usted puede permitirse lo siguiente:

Renta 13.600 coronas danesas por un apartamento de dos dormitorios.
Alimentos y comestibles 2700 coronas danesas – 3000 coronas danesas
gastos de salud 500 coronas danesas – 600 coronas danesas
Utilidades 1.450 coronas danesas para agua, electricidad, basura e internet.
Transporte 600 coronas danesas
ropa y zapatos 3.000 coronas danesas
Ingreso disponible 2.000 coronas danesas
Ahorros Hasta 3.000 DKK cada mes.
Puedes irte de vacaciones dos veces al año.
Puede ahorrar para comprar una casa y un automóvil.
Puedes comer en restaurantes de alta gama.
Puedes comprar ropa y zapatos en tiendas de diseñadores.

Impuestos sobre la renta en Dinamarca

El salario neto es la cantidad neta que recibe un empleado después de realizar todas las deducciones. Dinamarca es conocida por tasas impositivas muy altas para sus residentes; pagará alrededor del 37% – 50% de su salario en impuestos y contribuciones sociales.

Como resultado, a un empleado con un salario mensual de 40 000 DKK se le acredita en su cuenta bancaria solo alrededor de 25 058 DKK.

En Dinamarca, el sistema fiscal sobre la renta es progresivo y no hay una tasa fija. Los impuestos dependen de las circunstancias personales, según lo discutido con el empleador. Por esta razón, algunos empleados pagan impuestos más altos mientras que otros pagan menos impuestos.

Un empleado puede recibir el salario bruto completo sin pagar impuestos, pero pagará la cantidad indicada en el futuro. Los empleadores necesitan obtener información sobre la tasa impositiva de cada empleado de la oficina de impuestos. Cualquier queja sobre las tasas de impuestos se dirige a la oficina de impuestos.

Bonos, vacaciones pagas y paquetes de remuneración

Todos los empleados de Dinamarca que hayan trabajado 12 meses en el año anterior tienen derecho a 25 días de vacaciones pagadas. No importa cuántos días de vacaciones pagadas haya acumulado un empleado a lo largo del año; todos tienen derecho a 5 semanas de vacaciones al año.

También reciben un subsidio de vacaciones cada mes de mayo, que es el 1% de su salario bruto anual.

En caso de enfermedad o accidente, un empleado recibe un salario completo. Después de 30 días de baja por enfermedad, el municipio reembolsa al empleador, siempre que el empleado tenga derecho a prestaciones por enfermedad. 

Las mujeres reciben el 50% de su salario durante la licencia de maternidad. Los hombres tienen dos semanas de licencia de paternidad y el municipio les paga durante este período.

Seguro de salud para expatriados en Dinamarca

Los expatriados necesitan una solución de seguro de salud cuando se mudan a Dinamarca. Recomendamos  Cigna Global  para cobertura internacional. Debido a que el seguro de Cigna es internacional, puede usar su póliza no solo en Dinamarca sino en casi cualquier parte del mundo.

A la larga, puedes ahorrar una cantidad importante de dinero con un seguro privado . En Dinamarca, la prima del seguro médico público se deducirá de su salario mensual y contribuye con aproximadamente 1.135,80 coronas danesas por año, más el empleador deduce una cantidad adicional de su salario bruto.

Con 74 000 empleados, 200 años de experiencia y más de 100 millones de clientes en todo el mundo, Cigna es uno de los proveedores de seguros internacionales más grandes que existen.

Con ese seguro, puede disfrutar de un acceso instantáneo y fácil a las instalaciones y profesionales de la salud en todo el mundo.

Salarios en Dinamarca

Según las estadísticas , un empleado promedio en Dinamarca recibe un salario bruto mensual de 44 513 coronas danesas, lo que equivale a 27 605 coronas danesas después de impuestos. Esta cantidad incluye la pensión. Se calcula por hora y luego se convierte en un salario mensual. 

Si es un recién graduado o un pasante, gana entre 33,900 DKK y 37,200 DKK por mes antes de impuestos en Copenhague. A los pasantes se les paga un salario más bajo.

Los salarios en Dinamarca difieren según el sector para el que estés trabajando. Si trabajas para el sector público, tu salario se determina mediante acuerdos entre tú y el gobierno o los municipios para los que trabajas.

Los salarios de los empleados del sector privado se basan en acuerdos entre el trabajador o un sindicato y el empleador. Los empleados del sector privado ganan más salario que sus contrapartes públicas.

El salario mínimo en Dinamarca en 2022

El salario mínimo promedio más común es de 110 DKK por hora o 18 000 DKK por mes antes de impuestos, y no ha sido revisado desde 2015.

Sin embargo, ninguna ley controla el salario mínimo en Dinamarca. Los sindicatos y los empleadores negocian para determinar los salarios. 

Salario mínimo para la autorización de residencia y trabajo

El gobierno ha establecido el salario mínimo para los extranjeros que trabajan en el país bajo el esquema de límite de pago de Dinamarca 2022. Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2022, solo los trabajadores extranjeros con una oferta de trabajo de 448,000 DKK o más anualmente son elegibles para un permiso de trabajo y residencia. .

Salario medio en Dinamarca

El salario medio anual en Dinamarca es de 534.156 coronas danesas antes de impuestos. Esto se traduce en un neto anual de 331.261 coronas danesas.

Los salarios medios en Dinamarca varían entre hombres y mujeres. Mientras que los hombres ganan un salario medio de unas 372.720 coronas danesas al año, las mujeres reciben 309.725 coronas danesas.

Los empleados con mayores ingresos en Dinamarca son aquellos en el campo Legal y paralegal , con un promedio de 902,034 DKK por año. 

Salarios medios en Copenhague para algunas profesiones típicas:

desarrollador móvil 666.522 coronas danesas
Contador 530.231 coronas danesas
Gerente de proyecto 521.453 coronas danesas
Gerente de oficina 498.132 coronas danesas
Ayudante Administrativo 455.463 coronas danesas
Abogado 440.264 coronas danesas
Fuente: Wise.com

Los empleadores mejor pagados en Dinamarca son:

  1. Gestor de activos Nykredit – 1.518.636,20 coronas danesas
  2. Orsted- 1.477.958,45 coronas danesas
  3. Mediq- 1.139.148,21 coronas danesas
  4. Saxo Bank- 1.084.903,06 DKK
  5. DONG Energía – 868.098,84 coronas danesas
  6. PwC-779.932,55 coronas danesas

Los salarios medios anuales más altos por puestos de trabajo son los siguientes:

  • Legal y Paralegal: 902,034 DKK
  • Energía y Medio Ambiente: 867.991 DKK
  • Servicios financieros: 847.585 coronas danesas
  • Dirección ejecutiva: 793.340 coronas danesas
  • Gestión de programas y proyectos: 684.777 coronas danesas
  • Control Financiero: 677.997 DKK

En lo que respecta al nivel educativo, los empleados con títulos de doctorado ganan una media de 398.312 coronas danesas al año. Aquellos con una Maestría reciben 364,189 DKK en promedio anualmente.

Los salarios en Dinamarca varían según la experiencia laboral. Los empleados con una experiencia laboral superior a 20 años ganan una media de 488.211 coronas danesas al año. Aquellos con 15-20 experiencias laborales reciben un salario promedio de 449 495 coronas danesas por año.

Gastos medios con el salario medio en Dinamarca

  • Promedio anual después de impuestos: 331,261 DKK
  • Salario neto promedio por mes: 27,605 DKK

Gastos mensuales con un salario neto de 27.605 DKK:

  • Alquiler: 9.400 coronas danesas
  • Servicios públicos (agua, electricidad y recolección de basura): 678 DKK
  • Alimentos y comestibles: 2000 DKK
  • Artículos para el hogar: 400 DKK
  • Gastos de salud: 500 DKK
  • Telecomunicaciones e internet: 300 DKK
  • Transporte: 520 coronas danesas
  • Entretenimiento y recreación: 600 DKK
  • Zapatos y ropa: 700 DKK

Los costos mensuales dependen de su estilo de vida y de la ciudad en la que vive en Dinamarca. Necesitas unas 15.000 coronas danesas al mes para mantenerte.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Dinamarca aumentó 2,99 puntos entre enero y febrero de 2022. Esto significa que el costo de vida es más alto que el año anterior.

Por lo tanto, las familias más grandes con niños necesitan más dinero para sus gastos mensuales. Para una pareja con dos hijos, un total de 36 540 coronas danesas será suficiente para los gastos mensuales.

Los gastos mensuales promedio para una persona que vive sola en Copenhague son 21 438 coronas danesas, y una familia de cuatro personas necesitará alrededor de 38 737 coronas danesas por mes.

El costo de vida en Dinamarca es relativamente alto en comparación con otros países europeos; por ejemplo, en Alemania, los gastos de manutención son un 20% más bajos en promedio. Además:

Los precios al consumidor en Alemania son un 18,92% más bajos que en Dinamarca
Los precios de alquiler en Alemania son un 6,29% más bajos
Los precios de los restaurantes en Alemania son un 38,25% más bajos que en Dinamarca
Los comestibles en Alemania son un 18,18% más bajos que en Dinamarca
Y lo que es más importante, el poder adquisitivo local en Alemania es un 3,50 % más alto que en Dinamarca.
Fuente: numbeo.com

Alojamiento

El alquiler medio mensual de una casa de 85 metros cuadrados en algunas de las principales ciudades de Dinamarca es el siguiente:

  • Copenhague – 16.600 DKK
  • Århus – 11.800 coronas danesas
  • Odense – 10.000 coronas danesas
  • Aalborg – 8.500 coronas danesas

Los servicios públicos que incluyen agua, electricidad y recolección de basura cuestan alrededor de 880 coronas danesas. Una conexión a Internet mensual cuesta 186 DKK.

Alimento

Si compras comida para cocinar en casa pero comes fuera de vez en cuando, gastarás alrededor de 2700 coronas danesas cada mes. Esto se aplica a una persona soltera que vive en Dinamarca. Sin embargo, si eres una familia de cuatro, necesitarás alrededor de 6500 coronas danesas al mes.

Un sándwich en un restaurante normal cuesta alrededor de 80 coronas danesas. Una comida de tres platos cuesta alrededor de 1000 coronas danesas en un restaurante de alta gama. Para las cocinas tradicionales, espere gastar alrededor de 556 DKK.

Transporte público

Con una tarjeta mensual, necesitará 462 DKK para cubrir el transporte público durante 30 días. Un viaje sencillo cuesta 22 DKK.

A través de Rejsekort , puede acceder a opciones de emisión de boletos electrónicos, descuentos en tarifas y pases de cercanías.

Cuidado de la salud

El gobierno de Dinamarca brinda atención médica gratuita, por lo que no necesita gastar dinero en atención médica. Sin embargo, deberá pagar los medicamentos.

Los analgésicos comunes cuestan alrededor de 56 coronas danesas, mientras que los antibióticos cuestan 78 coronas danesas. Buscar medicamentos en un hospital privado le costará 1700 coronas danesas o más.

Trabajos mejor pagados en Dinamarca

  • Cirujanos y Doctores
  • jueces
  • Abogados
  • Gerentes de banco
  • Oficiales ejecutivos
  • Directores Financieros
  • Ortodoncistas
  • Directores de Marketing
  • profesores universitarios
  • pilotos

¿Cuánto dinero necesitas para vivir cómodamente en Dinamarca?

Para vivir cómodamente en ciudades como Copenhague, Aarhus y Aalborg, donde el costo de vida es más alto, debe ganar alrededor de 35 000 coronas danesas por mes antes de impuestos. 

Para tener un buen estilo de vida en Dinamarca, debe cubrir sus altos costos de vida. Aquí hay algunos datos sobre el costo de vida en Dinamarca:

  • El costo de vida en Dinamarca es un 15,52% más alto que en los EE. UU. Copenhague es el lugar más caro para vivir en Dinamarca. El sur de Zelanda y Falster son algunas de las regiones más baratas del país. 
  • El costo de vida en Dinamarca es 1,92 veces el promedio mundial.
  • En comparación con el 76% de todos los países de Europa occidental, el costo de vida de Dinamarca es el más caro.
  • El costo de vida en Dinamarca es más alto en comparación con el 83% de los países del mundo.

Puedes vivir cómodamente con bajos ingresos en una ciudad menos costosa de Dinamarca. Una persona que gane un salario mínimo nacional de 18 000 DKK, que equivale a un salario mensual neto de 12 000 DKK, y que viva en una zona menos costosa de Dinamarca puede permitirse:

  • Renta: 2,500 DKK – apartamento compartido
  • Servicios públicos: 600 coronas danesas
  • Comida: 2.500 coronas danesas
  • Transporte: 500 DKK
  • Ingreso disponible: 3400 DKK para gastos personales y tiempo libre
  • Ahorro: 2500 coronas danesas

En consecuencia, lo más probable es que no pueda permitirse el lujo de vivir en un apartamento separado mientras gana un salario mínimo en Dinamarca.

Renta

El alquiler en Dinamarca es el décimo más alto en comparación con los países de Europa. Aunque los precios de alquiler varían según la región, son los siguientes:

Casa de dos dormitorios 10.000 coronas danesas y más
Una vivienda unifamiliar de dos dormitorios Por encima de 11.200 DKK
Una casa adosada de dos habitaciones. Por encima de 15.000 DKK
Un piso amueblado de dos dormitorios 6.000 coronas danesas – 26.000 coronas danesas
Piso amueblado de tres habitaciones 9.000 coronas danesas – 33.000 coronas danesas
Piso de una habitación 4000 coronas danesas – 7500 coronas danesas

Los alquileres en Dinamarca normalmente incluyen los servicios públicos. Si no está incluido, dependerá de tus hábitos de consumo. Para una persona soltera que vive en un estudio de 45 metros cuadrados, las facturas de servicios públicos costarán alrededor de 1190 coronas danesas al mes.

Para una gran familia de tres personas que vive en un apartamento de 85 metros cuadrados, las facturas de servicios públicos serán de aproximadamente 2758 coronas danesas mensuales.

Los servicios públicos son caros porque la población local limita el consumo de energía para proteger el medio ambiente. Para Internet, los costos van desde 150 DKK a 200 DKK.

Alimento

El costo de los alimentos en Dinamarca aumentó un 5,5 % en 2022. Los precios de los alimentos son altos y las opciones más baratas son las procesadas. Algunos alimentos esenciales cuestan de la siguiente manera:

1 litro de leche 9,90 coronas danesas
1 kg de queso amarillo 81 coronas danesas
1 kg de salchichas 129 coronas danesas
Una docena de huevos 23 coronas danesas
Rebanada de pan 4 coronas danesas
un paquete de fideos 8 coronas danesas
1 kilo de pescado 100 coronas danesas

Comer fuera

Comer en Dinamarca es caro, pero hay muchos restaurantes donde los expatriados pueden disfrutar de la cocina internacional. Gastarás alrededor de 50 coronas danesas por una comida de bajo costo. Para una comida de tres platos, pagará más de 175 DKK.

La cena para dos en un restaurante italiano costará alrededor de 680 coronas danesas. Una comida rápida cuesta alrededor de 75 coronas danesas, mientras que los cafés capuchino y espresso cuestan 37 coronas danesas y 26 coronas danesas, respectivamente.

Transporte

Copenhague se ubica como el más caro en transporte a nivel mundial. Por este motivo, la mayoría de los residentes daneses prefieren utilizar la bicicleta en la capital para ahorrar en costes de transporte. Si tienes un coche, gastarás entre 10,50 DKK y 12 DKK por un litro de combustible.

Para el transporte público:

  • Un billete de ida: 20 a 27 DKK
  • Un billete que cubra todas las zonas por ciudad: 108 DKK
  • Boleto de un día: 130 DKK
  • Un billete mensual: 613 DKK