¿Qué es un buen salario en Escocia?

Mudarse a Escocia puede ser el sueño más grande de todos los expatriados y estudiantes que quieren trabajar en Europa. Parte de las muchas razones por las que muchos quieren mudarse aquí son los hermosos paisajes, los paisajes y las políticas para los residentes. 

Según los residentes en Escocia, tener un salario anual mensual de £ 35,000 o £ 2,259 mensuales después de impuestos es más que suficiente para vivir cómodamente en el país. Con un ingreso mensual de £ 35,000, podría pagar el alquiler de un apartamento espacioso, comestibles todos los meses y los costos diarios de transporte.

Dado que el país ofrece atención médica de calidad gratuita, puede asignar su dinero extra como ahorro. ¿Emocionado por mudarse a Escocia? Lea este artículo para obtener más información sobre los buenos salarios en el país y los diferentes gastos que asumirá mientras viva aquí.

¿Qué se considera un buen salario en Escocia en 2022?

Para un adulto soltero sin hijos, un buen salario sería entre 33.000 y 40.000 libras esterlinas. Si tiene una familia y dos adultos que trabajan, un salario combinado de al menos £ 60,000 es un buen salario para comenzar.

En general, un salario recomendado de 35.000 libras esterlinas está ligeramente por encima del salario medio de 31.605 libras esterlinas, según lo informado por el Parlamento escocés.

Esta cantidad le permitiría vivir una vida cómoda en la que puede permitirse apartamentos de una o dos habitaciones, comestibles mensuales con suficiente para comer en restaurantes, dinero extra para ahorrar e incluso el pago mensual de un automóvil. 

Los residentes de Escocia tienen muchas cosas de las que estar orgullosos de su país. Por ejemplo, alrededor del 25 % de las energías eólica y hidráulica de Europa proceden de Escocia, y el país ofrece asistencia sanitaria y de ingresos.

El país parece estar viviendo en el futuro, por lo que si planeas mudarte a Escocia, primero debes verificar cuánto salario necesitas para vivir allí cómodamente. 

En la encuesta Mercer Cost of Living de 2020 , Aberdeen y Glasgow se encontraban entre las ciudades menos costosas de 209 a nivel mundial. Las oportunidades laborales son abundantes incluso en ciudades escocesas pobladas como Glasgow, Edimburgo, Dundee e Inverness.

Muchos de los planes de gastos ya están a cargo del gobierno, como la atención médica, el transporte público y la educación; esto significa que hay costos de vida más bajos en Escocia, y obtener un buen salario en el país podría ser una tarea fácil para usted. 

Ejemplo de un buen sueldo en Escocia

Si bien muchas personas piensan que vivir en Escocia requeriría que trabajes en varios trabajos y tengas muchos años de experiencia laboral en tu bolsa, los datos muestran lo contrario. Al ganar unos miles de libras más que el salario medio en el país, ya podría permitirse vivir cómodamente. 

Ganar hasta £ 40,000 como adulto soltero sin hijos podría ayudarlo a vivir cómodamente. Si tiene una familia y hay dos adultos que trabajan, un salario combinado de £ 60,000 a £ 70,000 es bueno.

Estas cantidades ya podrían cubrir la tarifa mensual promedio de alquiler, facturas de comestibles y gastos de ocio. Estos son algunos de los gastos más importantes que asumiría en Escocia: 

 

Artículo Costo
Alojamiento Muchos residentes prefieren alquilar pisos en lugar de comprar casas. El costo mensual promedio de un apartamento de dos habitaciones con aproximadamente 400 metros cuadrados de espacio es de £ 670. Este tamaño es lo suficientemente espacioso como para tener su dormitorio, oficina en el hogar, sala de estar, cocina e incluso una habitación de invitados si vive solo.
Alimento Según Nimblefins , el gasto mensual promedio en alimentos para un hogar con unas tres personas es de £276. Si vive solo, esto podría ser tan bajo como £ 150 por mes. 
Transportación Aunque muchos residentes de Escocia prefieren caminar, andar en bicicleta o comprar boletos anuales baratos para los autobuses y trenes públicos para moverse por las ciudades, también puede asignar £ 200 para tarifas de taxi y tarifas para otros servicios de transporte.  
Recibos de servicios públicos Las facturas de gas, electricidad y agua son más baratas en Escocia que en otros países constituyentes del Reino Unido. En promedio, necesitaría £ 120 para facturas de servicios públicos, y el gobierno escocés le facturará directamente. 

Dicho esto, si vive en Edimburgo, la ciudad más grande de Escocia, debe presupuestar al menos £ 1,990 como soltero y £ 3,583 como familia de cuatro.

Costos de atención médica en el Reino Unido

Si notó que la atención médica no forma parte de esta lista, es porque la atención médica, incluidas las recetas, es gratuita en Escocia.

Bueno, no del todo gratis; contribuyes al fondo nacional de salud pagando impuestos todos los meses. Esto le permite obtener todos los servicios de salud necesarios sin costo adicional.

Los residentes del Reino Unido también pueden obtener una educación gratuita según su lugar de procedencia. Puede aprovechar este beneficio si planea ampliar sus calificaciones y fortalecer su poder adquisitivo o si sus hijos ingresan a la escuela. 

Supongamos que ha decidido mudarse a Escocia y no está seguro de los trabajos a los que puede acceder. En ese caso, estos son algunos de los trabajos comunes en los principales sectores de la región: servicios públicos, servicios y producción; además de algunos otros trabajos de alto potencial que quizás desee probar:

Título profesional Salario medio anual
Ingeniero de software £52,051 – £63,175
Coordinador del proyecto £28,831 – £35,194
Gerente de proyecto  50.000 libras esterlinas
Diseñador CAD £ 45,000
Analista de negocios £ 40,000
Señalizador ferroviario £ 36,354
Operador de procesos £ 37,440
Técnico de pruebas  30.000 libras esterlinas
Gerente de Turno de Producción de Alimentos  £ 31,500 
Oficial de Adquisiciones £ 38,550 
Gerente de Operaciones  £ 45,000 
liniero  £ 37,463
Gerente de Stock y Bares de Festivales  £ 31,200
Fuente: Indeed.com

¡No se desanime si no ve su experiencia en esta lista! Hay muchas oportunidades de trabajo en Escocia para que elijas.

También puede cambiar de carrera asistiendo a capacitaciones y seminarios patrocinados por el gobierno y muchas organizaciones privadas. Hay muchas formas de encontrar empleo y obtener un salario decente en Escocia. 

Ingresos después de impuestos en Escocia

Con un salario de 35 000 £, sus ingresos después de impuestos serán de 2 259 £ al mes.

El gobierno escocés ha establecido diferentes tipos impositivos para los escoceses, y depende de cuánto de sus ingresos supere la Asignación personal para su categoría. La Asignación Personal es el monto de la renta no gravable. Los escoceses pagan impuestos después de ganar más de £ 12,570. 

Estas son las tasas de impuestos en Escocia que debe tener en cuenta: 

Ingreso imponible  Banda Tasa de impuesto
Más de £ 12,571 a £ 14,732 Tasa de inicio 19%
Más de £ 14,733 a £ 25,688 Tarifa básica escocesa 20%
Más de £ 25,689 a £ 43,662 Tarifa Intermedia  21%
Más de £ 43,663 a £ 150,000 Puntuación alta 41%
Por encima de £ 150,000 Tasa superior  46%

¿Cuánto gana un escocés promedio?

¿Tienes curiosidad por saber si estás ganando suficiente dinero? ¿O tiene miedo de que su trabajo no sea suficiente una vez que se mude a Escocia? Estos son algunos de los números proporcionados por el gobierno escocés para ayudarlo a decidir. 

En Edimburgo, los empleados de entre 30 y 39 años tienen un salario semanal promedio de £613 para hombres y £557 para mujeres. Al mismo tiempo, el salario medio anual de las personas en la treintena (la mayor parte de la población activa) ronda las 30.000 libras esterlinas.

En los años cuarenta, la gente tiende a ascender profesionalmente y gana más, en promedio, unas 45.000 libras esterlinas antes de impuestos.

Según el Parlamento escocés , el salario medio anual de los empleados a tiempo completo es de 31.605 libras esterlinas, el cuarto más alto de los países constituyentes del Reino Unido. Muchos escoceses están satisfechos con sus salarios en el país. 

Si estás pensando en conseguir un trabajo en Escocia, tienes mejores oportunidades en el sector de Servicios Públicos, Servicios o Alojamiento. En estos sectores, puede encontrar salarios que lo ayuden a pagar los costos de vida mensuales y tener suficiente para ahorrar. Escocia también ha incorporado diferentes salarios mínimos en función de tu edad. 

Salario mínimo en Escocia

Aquí están las tarifas de salario mínimo por hora según el tramo de edad del ciudadano: 

Rango de edad Salario
Menores de 18 años  4,81 €
18 a 20  £ 6.83
21 a 22  9,18 £ 
23 y más  £ 9.50

Estas tasas aumentan cada año en Escocia junto con el apoyo del gobierno que reciben los residentes para su atención médica, educación e incluso cuidado personal. Entonces, incluso si gana el salario mínimo o el salario promedio, tiene muchas opciones financieras.

Además, la mayoría de los empleadores en Escocia ofrecen lineamientos claros sobre promociones y aumentos salariales basados ​​en el desempeño y la experiencia laboral, no en su género o antecedentes ancestrales. 

Si desea vivir un estilo de vida lujoso y ser reconocido como «rico» en Escocia, debe tener aproximadamente el triple del salario promedio del país. Ganar alrededor de £ 125,000 lo ayudará a vivir lujosamente y ser diferente del resto de los escoceses. Aterrizarás en el 5% superior de los asalariados con ese ingreso.

Esta cantidad le permite comer en restaurantes todos los meses, comprar varios autos y comprar una mansión. Por supuesto, puede hacer esto fácilmente siendo parte de una familia adinerada, pero si no, necesita trabajar en varios trabajos. 

Conseguir un trabajo que pague £ 32,000 o más ya es un buen comienzo para usted en esta parte del Reino. Si le preocupa que ser promedio no le dará una sensación de seguridad durante mucho tiempo, puede adquirir experiencia laboral y acumular sus calificaciones para obtener un trabajo mejor pagado.

Ser pagado como el escocés promedio no es algo que deba temer, pero si siente que necesita más, entonces hay muchas oportunidades de trabajo en el país.  

Salario medio en Escocia en 2022

El salario anual medio en Escocia basado en datos de 2022 es de 31.605 libras esterlinas. Muchos residentes escoceses tienen un rango de salario de £30,000 a £45,000.

Por lo general, se emplean en el sector de servicios públicos con empresas de electricidad o gas. Estas tarifas no incluyen el pago de horas extras y se basan únicamente en el salario por hora para un empleo de tiempo completo. 

Dado que Escocia es parte del Reino Unido, también deben informar las brechas salariales de género. En un informe de 2020 del gobierno escocés, la brecha salarial de género en el país es del 3,0% solo para todos los empleados a tiempo completo, lo que significa que mujeres y hombres ganan casi los mismos salarios en función de su experiencia laboral y desempeño.

En promedio, los hombres empleados a tiempo completo ganan £15,76 por hora, mientras que las mujeres ganan £15,29. Más mujeres también ocupan puestos de liderazgo como gerentes, directoras y altos cargos en diferentes empresas.  

Entre las industrias mejor pagadas en Escocia se encuentra la industria de servicios públicos. Las empresas especializadas en servicios y tecnologías de electricidad, gas o aire acondicionado pagan a los empleados de tiempo completo hasta £ 21,99 por hora. Técnicos e Ingenieros se encuentran entre los trabajos típicos en estas empresas. 

Si tiene un título universitario y tiene más de 21 años, puede ganar al menos £ 9 por hora en su trabajo. Si tiene varios años de experiencia laboral, esta tarifa aumenta hasta £ 15 por hora.

Obtener experiencia laboral adicional podría llevarlo a puestos senior o gerenciales. La mayoría de los gerentes y líderes de equipo en Escocia tienen al menos cinco años de experiencia laboral relevante y ganan £ 45,000 cada año. 

Puede desarrollar su currículum adquiriendo años de experiencia laboral o continuando su educación para aumentar su potencial de ingresos en Escocia. Dado que la educación es gratuita en Escocia, puede intentar explorar esa opción, o puede tomar algunos años en su trabajo actual y buscar un trabajo bien remunerado después de un tiempo. 

¿65k libras al año son un buen salario en Escocia?

Ganar 65.000 libras esterlinas al año por su cuenta se considera un salario superior al promedio en Escocia, incluso sin los pagos de la hipoteca. Esta cantidad es casi el doble del salario medio anual del país y más de lo que se necesita para asumir los gastos de un escocés medio. 

Con un salario bruto anual de 65 000 £, disfrutará de unos ingresos después de impuestos de 3 669 £ al mes. Con eso, podría darse el lujo de tener un estilo de vida extraordinario que podría dividirse en:

Artículo Gastos
Alojamiento Puede permitirse pagar los alquileres mensuales de pisos que cuestan hasta 2000 libras esterlinas y tienen varios dormitorios. También podría pagar la hipoteca de una casa o una mansión.
Alimento La compra de comestibles todos los meses será el menor de tus problemas y podrás permitirte ir a restaurantes con frecuencia. Espere gastar alrededor de £ 500 cada mes en productos de alta calidad.
Ocio Tendrás más dinero para tu ocio, ya sea para financiar tu colección de coches, tu pasión por el cine o tus ideas de negocio. Financiar sus pasatiempos y proyectos paralelos es más fácil con un salario anual de £ 65,000. 
Ahorros Con ese salario, puede ahorrar fácilmente al menos £ 500 cada mes.

Además de poder permitirse un lujoso estilo de vida en Escocia con un salario anual de £ 65,000, también debe considerar la tasa impositiva en la que estaría cayendo.

Los salarios más altos también significan tasas impositivas más altas de hasta el 41%. Asegúrese de administrar bien sus finanzas para que aún tenga suficiente para gastar después de pagar sus impuestos. Dicho esto, alguien que obtiene 65.000 libras esterlinas brutas termina pagando 15.129 libras esterlinas en impuestos sobre la renta y 5.563 libras esterlinas en seguro nacional por año.

¿Cuál es un buen sueldo para vivir en Edimburgo?

Desde principios del siglo XV, Edimburgo ha sido la capital de Escocia. Si bien muchas personas piensan que vivir en la capital y en el centro de las ciudades cuesta demasiado, no es el caso de Edimburgo. Muchos residentes de Edimburgo dicen que un salario de al menos 32.000 libras esterlinas al año es un buen comienzo. 

Con un salario anual de £ 32,000, estas son las diferentes formas en que puede asignarlo a sus gastos esenciales. 

Renta

El alquiler mensual de pisos en Edimburgo cuesta alrededor de £ 800 – £ 1,200 con un alquiler promedio de £ 950 . Las casas de ese precio son lo suficientemente espaciosas para que una familia de 4 viva en ellas al elegir un suburbio.

En la ciudad, debe presupuestar alrededor de £ 1,500 como familia y £ 900 como soltero. Si planea personalizar los arreglos de las habitaciones y agregar un proyecto de renovación a su alquiler mensual. En general, asignar £ 800 para el alquiler es un buen comienzo.

Alimento

Dado que los alimentos son más baratos en Escocia que en otros países constituyentes del Reino Unido, la gente gasta menos en alimentos y comestibles. En promedio, los hogares en Escocia gastan alrededor de £ 275 en comestibles. Esta cantidad podría ser tan baja como $200 si vive solo.

Comer fuera

De vez en cuando, ir a un restaurante a celebrar o pasar el rato con tus amigos y familiares también debe formar parte de tu presupuesto. En promedio mensual, los escoceses gastan £ 150 cuando salen a comer.

Transportación

Aunque los escoceses prefieren caminar por las ciudades, el gobierno ha invertido en sistemas de transporte público de buena calidad. Los residentes pueden comprar boletos de transporte público para autobuses y trenes por una tarifa económica de entre £10 y £15.

Muchos escoceses también alquilan bicicletas eléctricas por £30 al día. Pero si desea tener su propia bicicleta, puede asignar £ 800 para comprar una excelente bicicleta de nivel de entrada que pueda manejar cualquier terreno.