¿Qué es un buen salario en Manchester, Reino Unido?

¿Cuánto podría esperar ganar en Manchester, Reino Unido? La pregunta sobre los salarios siempre es difícil de responder, ya que las personas rara vez comparten cuánto ganan. Estamos aquí para brindarle información basada en años de experiencia viviendo y trabajando en el extranjero.

Teniendo en cuenta el salario medio en Manchester, que es de 37 943 GBP al año, un buen salario oscila entre 35 000 GBP y 45 000 GBP al año antes de impuestos. Los empleados de nivel inicial pueden esperar ganar alrededor de 28 455 GBP al año, mientras que los trabajadores experimentados pueden ganar hasta 59 798 GBP al año.

Por supuesto, muchos factores entran en juego a la hora de determinar la viabilidad de vivir en Manchester con un salario determinado. Este artículo cubre los diversos aspectos que podrían afectar su costo de vida junto con el salario y los gastos típicos en Manchester. Al final, su cheque de pago determina su comodidad y estilo de vida. 

¿Qué se considera un buen salario en Manchester, Reino Unido?

Teniendo en cuenta que el salario medio anual en el Reino Unido es de alrededor de 27 000 GBP, cualquier valor superior a 30 000 GBP al año puede considerarse un buen salario en Manchester . Ten en cuenta que tendrás que deducir impuestos de esa cantidad.

Un salario bruto de 30 000 GBP le dejará un ingreso anual neto de 23 849 GBP. Se trata de 1.987 GBP por mes. Esto debería ser suficiente para cubrir el alojamiento, los gastos generales de manutención, el ocio y la recreación, con un poco más para los gastos imprevistos. 

Muchos residentes del Reino Unido sienten que cualquier valor superior a 2000 GBP por mes después de impuestos y seguro nacional es suficiente para garantizar una vida cómoda prácticamente en cualquier parte del país.

Ganar tanto debería darte lo suficiente para pagar un apartamento o estudio de alquiler, tener un presupuesto decente para alimentos e incluso derrochar en las salidas nocturnas ocasionales y las vacaciones anuales.

Por supuesto, cuanto más gane más de 30,000 GBP, mejor estará. Generalmente, 30k es suficiente para una persona soltera, pero no será suficiente para una pareja y ciertamente no para una familia con niños . En ese caso, debería encontrar formas de ganar más de 2000 GBP al mes. 

Al igual que con todas las grandes ciudades, los costos de alquiler probablemente serán su mayor gasto en Manchester . Las tarifas mensuales no son tan altas como lo serían en Londres , pero tenga en cuenta que tendrá que dedicar una parte importante de su salario al alquiler si elige vivir aquí.

El costo promedio de alquilar un apartamento de una habitación en Manchester es de 800 GBP .

Además, cuanto más cerca vives del centro de la ciudad, más alto puedes esperar que sean los alojamientos y los bienes y servicios básicos.

Salario medio en Mánchester en 2022

El salario medio anual en Manchester ronda las 37.943 GBP, o unas 19,46 GBP por hora. Al mismo tiempo, el salario medio fue de 31 500 GBP en 2021.

A los trabajadores de nivel inicial se les paga considerablemente menos. Aquellos que comienzan en puestos de nivel de entrada pueden esperar ganar solo alrededor de 28,455 GBP por año.

Sin embargo, esto puede aumentar significativamente con la experiencia, dependiendo de la profesión. En algunos casos, los trabajadores experimentados pueden ganar hasta 59 798 GBP al año (antes de impuestos).

No obstante, la renta de desempleo fue del 7,3% en 2021 en Manchester, que se encuentra entre las más altas del Reino Unido. Este hecho podría afectar sus posibilidades de encontrar un trabajo deseable en el nivel de salario deseable.

Aquí hay un desglose de los salarios promedio en Manchester para personas que trabajan 40 horas por semana: 

Pagar GBP
Anual 37.942,87
Mensual 3.161,91
Quincenal 1,580.95
Semanalmente 729.67
Diariamente 145.93
Cada hora 18.24

Ejemplo de un buen sueldo en Manchester

¿Hasta dónde te llevarán 37.943 GBP como soltero en Manchester?

Aunque el Reino Unido es uno de los países más caros del mundo para vivir, el costo de vida en Manchester es bastante razonable. Un salario de alrededor de 37 000 libras esterlinas al año será más que suficiente para vivir cómodamente, la mayor parte del cual se destinará a alojamiento, gastos generales de manutención y ocio y recreación. 

Con un salario medio de 37.943 GBP en Manchester, podrías cubrir todos tus gastos básicos, irte de vacaciones e incluso contratar una hipoteca.

Además, hay muchas oportunidades de trabajo disponibles en esta parte del país, incluso para expatriados. Esto significa que podrías tener una vida bastante cómoda en Manchester incluso si tu salario es simplemente promedio. 

Bruto vs neto

Por supuesto, debe considerar cuánto tendrá que deducir en impuestos de su salario anual. Si gana un promedio de 37,943 GBP por año, por ejemplo, hasta 8,791 GBP de esa cantidad se destinarán a impuestos. Esto eleva su salario neto a 29 151 GBP al año, lo que equivale a 2 429 GBP al mes. 

La tasa impositiva promedio en el Reino Unido es del 22,3%. La tasa impositiva marginal es de alrededor del 32,0 %, lo que significa que pagará impuestos por esa cantidad por cualquier ingreso adicional inmediato que gane.

Aquí están las tasas de impuestos nacionales sobre la renta para 2022:

  • 20% – por un salario anual entre £12,570 y £50,270
  • 40% – por un salario anual entre £50,271 y £150,000
  • 45% – por un salario anual superior a £150,001

Por ejemplo, si obtiene un aumento de salario de 100 GBP, espere deducir 32 GBP de los impuestos marginales. En consecuencia, el aumento de salario de 100 GBP que recibe solo llegará a 68 GBP adicionales por mes.

Así es como funcionan los impuestos: 

GBP 
Salario 37,943
Impuesto sobre la renta 5,072
NIC (Contribución al Seguro Nacional) 3,718
Total impuestos 8,791
Salario neto 29,151
Fuente: Talent.com

¿Son 60.000 libras esterlinas al año un buen salario para una persona soltera en Manchester?

60.000 libras esterlinas es más de 1,5 veces superior al salario medio en Manchester. Es, sin duda, un salario decente para el Manchester. Puedes vivir cómodamente no solo como soltero sino en pareja con esa Renta.

Ganar £ 60,000 en Manchester y el Reino Unido en general lo colocará en la clase media y entre el 10% de los que más ganan. Sin embargo, un salario superior a 50k en el Reino Unido significa pagar más impuestos ya que ahora se encuentra en la categoría impositiva más alta. El ingreso neto por un salario bruto de £ 60,000 es de £ 42,903, lo que equivale a alrededor de £ 3,575 por mes.

Por tanto, pagas unos 17.096 (28,49%) en IRPF y Seguridad Social.

Alquilar un apartamento de dos dormitorios te costará entre £1000 y £1200 al mes, incluidos los servicios públicos, y el transporte cuesta menos de £100; el resto se puede gastar en comida, ocio y necesidades personales.

Si tiene una esposa o hijos que mantener, este salario aún sería suficiente, pero no será muy flexible con los gastos. De manera óptima, su cónyuge debe trabajar a tiempo parcial para garantizar el estilo de vida que desea.

¿Qué salario necesitas para vivir en Manchester?

Un salario anual de 27.000 libras esterlinas, que es el promedio en el Reino Unido, debería ser suficiente para que un adulto soltero viva en Manchester. Pero esto solo cubrirá las necesidades básicas, dejando muy poco para gastos imprevistos y emergencias. 

Además, deducir los impuestos y el seguro nacional de esa cantidad hará que sea aún más difícil llegar a fin de mes.

Aunque muchas personas encuentran formas de arreglárselas con el salario mínimo, un salario más cercano al promedio nacional, o preferiblemente más alto, ayudará a garantizar un estilo de vida más cómodo en Manchester.

Se recomienda un salario bruto de al menos 30.000 GBP si quieres disfrutar un poco más de la vida.

Desde el punto de vista de los costos, una de las principales diferencias de Manchester es que es una ciudad muy amigable para los estudiantes . Como tal, no hay escasez de ofertas en todas partes, no solo para estudiantes sino también para adultos que trabajan. 

No se equivoque: Manchester es una de las ciudades más grandes del Reino Unido y, como todos los principales centros metropolitanos, los bienes, servicios y servicios públicos pueden ser bastante caros.

Sin embargo, tiene algo que ofrecer para todos, independientemente del presupuesto. En muchos sentidos, Manchester ofrece muchas de las ventajas de vivir en una gran ciudad sin el precio correspondiente.

El costo de la vivienda será su mayor preocupación cuando viva en Manchester. Como en todas las ciudades, los precios de la vivienda y los gastos de alquiler serán más altos cuanto más cerca viva del centro de la ciudad.

Y aunque los precios son definitivamente más bajos que en Londres , espere dedicar una gran parte de sus ingresos al alojamiento. Compare los costos de vivienda en Londres y Manchester para ver a qué nos referimos.

Alojamiento

  • En Londres , un apartamento de una habitación ubicado cerca del centro de la ciudad te costará alrededor de 1600 GBP al mes. Muévase más hacia las afueras, y es posible que encuentre una unidad de apartamento similar por solo alrededor de 1,000 GBP o menos. 

Las viviendas familiares son otra cosa. Los costos de alquiler de una casa independiente de dos habitaciones cerca del centro de la ciudad pueden costar hasta 3000 libras esterlinas al mes. Más lejos, en los suburbios, está buscando cerca de 1900 GBP por una casa similar con la misma cantidad de habitaciones.

  • Por el contrario, un apartamento de una habitación en Manchester solo costaría alrededor de 700 libras esterlinas al mes, y eso es para una unidad ubicada cerca del centro de la ciudad. Si se muda más lejos, un apartamento con características similares puede costar solo 500 GBP por mes. Puedes encontrar un apartamento de tres habitaciones a partir de 850 GBP al mes.

Las casas también tendrán un precio correspondientemente más bajo en Manchester que en Londres. Mientras que una casa cerca del centro de la ciudad puede costarle 3000 GBP al mes y una unidad suburbana puede costar 1900 GBP al mes, espere pagar tres veces menos por una casa con características similares en Manchester. 

En cuanto a los gastos de manutención, podrías vivir cómodamente en Manchester por unas 1200 GBP al mes, lo que equivale a unas 14 400 GBP al año.

En comparación, necesitará alrededor de 1500 GBP al mes o 18 000 GBP al año para disfrutar del mismo estilo de vida en Londres. 

Por supuesto, puede vivir con mucho menos si es un adulto soltero con necesidades y expectativas modestas. Si puede aprovechar los muchos descuentos que se ofrecen a los estudiantes y eliminar los lujos, podría arreglárselas con tan solo 600 GBP al mes en Manchester.

Por otro lado, tus costos aumentarán exponencialmente si tienes una familia. Para una familia de cuatro , es posible que necesite alrededor de 4081 libras esterlinas al mes para cubrir sus gastos de manutención en Manchester a fin de tener un estilo de vida cómodo. Eso equivale a alrededor de 48,972 GBP por año. 

Alimento

¿Que hay de la comida? Un solo adulto podría arreglárselas razonablemente bien con un presupuesto de comestibles de más o menos 50 GBP por semana.

Para una familia de tres o cuatro, probablemente querrá aumentar eso hasta 100 – 200 GBP por semana, dependiendo de su necesidad de comprar artículos de alto precio y comer fuera o pedir comida para llevar de vez en cuando. 

Esta es una idea de cuánto cuestan los productos básicos, los servicios públicos y las comodidades en Manchester: 

Artículo Coste medio
Restaurantes
Comida de restaurante económico  15.00
Comida de restaurante de gama media de 3 platos para dos  60.00
Comida de comida rápida (Mcdonald’s o similar)  6.00
Cerveza local (pinta) 4.00
Cerveza importada (botella) 4.75
capuchino (regular) 3.07
Botella de soda) 1.76
Botella de agua) 1.19
Comestibles 
Leche (1 litro) 1.02
Pan (pan de 500 g) 1.17
Arroz (1kg) 1.64
Huevos (una docena) 2.31
Queso (1kg) 5.93
Filete de pollo (1kg) 6.20
Redondo de ternera (1kg)  8.10
Manzanas (1kg) 2.08
Plátanos (1kg) 1.38
Naranjas (1kg) 2.01
Tomate (1kg) 1.60
Patatas (1kg) 1.27
Cebollas (1kg) 1.25
Lechuga (1 cabeza) 0.73
Transportación
Billete de ida 3.00
Abono mensual para autobús, tranvía y tren 76.09
Comienzo de taxi  2.30
Taxi por km  1.22
Gasolina (1 litro) 1.54
Utilidades (mensual)
Electricidad, calefacción, refrigeración, agua, basura  183.24
Móvil Prepago (Local, por minuto) 0.10
Internet (Cable/ADSL) 26.15
Deportes y Ocio
Gimnasio (por mes) 25.87
Alquiler de canchas de tenis (por hora) 9.50
Boleto de cine  8.25
cuidado de niños
Preescolar/jardín de infantes privado (por mes) 993.62
Escuela primaria (por año) 11,280.00
Fuente: Numbeo