¿Qué es una entrevista de panel?

¡La entrevista del panel puede ser intimidante! Sepa qué esperar y prepárese para manejar la entrevista de una manera profesional y ganadora.

Este tipo de entrevistas de trabajo a menudo se considera un proceso más eficiente en el tiempo para el empleador. Varias personas involucradas en el proceso de toma de decisiones de diferentes partes de la organización pueden entrevistar al candidato al mismo tiempo, solo se necesita una entrevista de trabajo.

Qué esperar y cómo sobrevivir a la entrevista del panel

Descubra qué sucede durante esta entrevista, cómo manejarla y estar listo para enfrentar el panel.

¿Qué es una entrevista de panel?

  • Cada miembro del panel se turnará para hacer preguntas relevantes a sus intereses y después de la entrevista, el candidato puede ser discutido y calificado desde la perspectiva de cada miembro.
  • Las entrevistas de trabajo realizadas por un panel se consideran justas y válidas, ya que se tienen en cuenta varias opiniones y puntos de vista diferentes al tomar la decisión de contratación.
  • Estas entrevistas se consideran una forma efectiva de determinar qué tan bien el candidato maneja el estrés y cómo interactúa con una amplia gama de personas. Descubra cómo controlar la ansiedad de la entrevista
  • Es más probable que este tipo de entrevistas de trabajo se utilicen en organizaciones más grandes donde el puesto depende de varias personas diferentes o tiene múltiples supervisores.
  • Esta entrevista tiende a ser más detallada, exhaustiva y rigurosa que una entrevista uno a uno, ya que el candidato enfrenta preguntas de diferentes expertos que reflejan los diferentes intereses de cada miembro del panel.

¿Quién estará en el panel?

Por lo general, es una mezcla de especialistas relevantes: recursos humanos, expertos técnicos, gerentes de línea y puede variar en número de 2 a 8 personas.

  • Trate de averiguar de antemano quién estará en el panel y asegúrese de saber sus nombres y cargos antes de la entrevista.
  • No tema llamar a la empresa, normalmente al departamento de recursos humanos, y pedir esta información.
  • Al prepararse para una entrevista de trabajo, investigue a su empresa para determinar dónde encajan en la organización y cuáles son sus perspectivas e intereses.
  • Cada panelista tendrá un papel diferente que desempeñar durante la entrevista. Por ejemplo, recursos humanos verificará que el candidato encaje bien con la cultura y las personas de la empresa.
  • El gerente de línea querrá saber acerca de la capacidad del candidato para desempeñarse en el trabajo, las habilidades relacionadas con el trabajo y las habilidades que aportan al puesto.
  • Los expertos técnicos determinarán si el candidato tiene la experiencia técnica necesaria.

Cómo prepararse para una entrevista de panel

Estas entrevistas tienden a ser formales y organizadas con un conjunto estándar de preguntas para todos los candidatos.

  • Prepárese como lo haría para una entrevista individual.
  • Investigue la empresa, prepare buenas respuestas a las preguntas comunes de la entrevista y formule las preguntas que desea hacer en la entrevista, teniendo en cuenta las diferentes personas con las que hablará.

Cómo causar una buena impresión en su entrevista de panel

Preguntas y respuestas de la entrevista del panel

Además de las preguntas frecuentes de la entrevista, puede prepararse para las preguntas de la entrevista de comportamiento. Es aconsejable dedicar algún tiempo a estos, ya que pueden hacerte tropezar durante la entrevista.

Utilice nuestra guía completa de entrevistas conductuales con preguntas conductuales comunes y buenas respuestas para entrevistas para ayudarlo.

Preguntas y respuestas de la entrevista basada en competencias

Consejos esenciales para entrevistas de panel

¡Estas entrevistas pueden ser un desafío! Use estos 7 excelentes consejos para entrevistas de panel para ayudarlo a tener éxito en su entrevista de trabajo.

Estas entrevistas a veces se confunden con entrevistas grupales. Descubre la diferencia.

toppanelinterview