¿Qué es una entrevista de Zoom y cómo superarla?

¿Qué es una entrevista Zoom? Zoom es una plataforma para videoconferencias, conferencias, chats, entrevistas e intercambio de contenido que se ejecuta en todo tipo de dispositivos. Dado que las entrevistas en persona se han vuelto problemáticas, los empleadores recurren cada vez más a las entrevistas de trabajo en video de Zoom para reclutar y seleccionar personal.

No necesita una cuenta para asistir a una entrevista de trabajo de Zoom y su universalidad significa que casi todos pueden acceder y descargarla.

A medida que las entrevistas de trabajo de Zoom se vuelven cada vez más populares, es esencial que esté completamente preparado y listo para causar la impresión correcta en una entrevista de trabajo en video.

8 consejos esenciales para entrevistas en video con Zoom

1. Familiarícese con la plataforma y la tecnología Zoom

Descargue la aplicación Zoom del sitio web oficial de Zoom antes de su entrevista y dedique un tiempo a comprender cómo funciona todo.

Asegúrese de que su cámara y micrófono funcionen correctamente y que conozca las diversas funciones disponibles en la plataforma Zoom. Asegúrese de tener buena conectividad en la sala donde pretende realizar su entrevista.

Verifique de cerca la hora y la fecha de su entrevista de Zoom y tome nota de las diferencias de zona horaria.

Asegúrese de tener el enlace de reunión correcto y los códigos de acceso del empleador. Manténgalos fácilmente accesibles en caso de que pierda la conectividad durante su entrevista y necesite volver a unirse a la reunión.

Asegúrese de que su nombre de perfil de Zoom sea profesional; la mejor opción es usar su nombre completo como nombre de perfil.

Vuelva a probar todo el día de su entrevista y asegúrese de que su dispositivo esté completamente cargado.

2. Haz tu preparación

Comprenda qué es una entrevista de zoom y prepárese adecuadamente para ella. Prepárese como lo haría para una entrevista en persona. Llevar a cabo una investigación de antecedentes sobre la empresa y la industria. Familiarícese con la oportunidad de trabajo y qué es exactamente lo que el empleador busca en un candidato.

Considere sus respuestas a las preguntas comunes de las entrevistas de trabajo. Prepárese para las preguntas de la entrevista específicas del trabajo.

Prepare una lista de preguntas inteligentes y perspicaces para hacerle al entrevistador.

3. Cree un entorno profesional y tranquilo para su entrevista de Zoom

Encuentre un lugar libre de distracciones y limpio y ordenado para su entrevista de Zoom.

Elimine imágenes que distraigan o sean inapropiadas detrás de donde está sentado y asegúrese de que su escritorio esté limpio y ordenado. Debe poder concentrarse al 100% en el entrevistador y él o ella debe poder concentrarse en usted sin distracciones.

Tenga a mano todos los documentos necesarios, incluida una copia de su currículum, una copia de la publicación de trabajo, sus notas de investigación de antecedentes, una lista de preguntas para hacerle al entrevistador y un bolígrafo y papel para tomar notas.

Elimine cualquier ruido de fondo cerrando puertas y ventanas. Alerte a los miembros de su hogar sobre el hecho de que no debe ser molestado. Silencie su teléfono y desactive las notificaciones por correo electrónico en su computadora.

Cierre otros programas en su dispositivo para evitar que ralenticen su sistema operativo, lo que podría afectar negativamente su entrevista de Zoom.

La mejor iluminación para una entrevista de Zoom es luz natural o una lámpara colocada detrás de su pantalla y enfocada en su rostro. Intente sentarse frente a una ventana con la luz natural directamente sobre usted o encienda una lámpara detrás de su pantalla. La retroiluminación no funciona con cámaras de computadora, así que evite colocar la fuente de luz detrás de usted.

4. Haz una carrera de práctica y grábala

Una prueba con un amigo es una excelente manera de sentirse seguro al usar Zoom. Una gran ventaja de Zoom es que puede grabar su entrevista en video de práctica y usarla como una herramienta invaluable para revisar y mejorar su desempeño.

Esta entrevista de trabajo simulada lo ayudará a configurar y ejecutar su entrevista de práctica y proporciona una lista de preguntas de retroalimentación para verificar que está en el camino correcto.

5. ¿Cuál es el atuendo adecuado para la entrevista de Zoom?

Siga el mismo código de vestimenta de entrevista que usaría para una entrevista en la empresa. Dependiendo de la industria y el trabajo, esto variará desde un traje de negocios o un atuendo formal hasta una apariencia más informal.

Mantén tu ropa discreta: colores neutros y sólidos y sin estampados ni rayas que distraigan. Desea que el entrevistador se concentre en lo que está diciendo, no en lo que lleva puesto.

Asegúrate de que tu cabello esté limpio y que no cuelgue sobre tu rostro y que tus joyas y maquillaje sean discretos y no distraigan.

Lo que se debe y lo que no se debe hacer en la ropa de las entrevistas

6. Obtenga su tiempo correcto

Ingrese a su entrevista de Zoom justo antes de la hora de inicio, o antes y puede interrumpir una entrevista de Zoom que ya está en sesión. El entrevistador puede estar usando la misma sala de reuniones para todas sus entrevistas.

Si bien llegar demasiado pronto puede causar problemas, llegar tarde es aún peor. Esté listo en su pantalla unos 10 minutos antes de la entrevista de Zoom. Tómese su tiempo para realizar su preparación, asegúrese de tener todo listo y sentirse cómodo. Inicie sesión en la entrevista no más de 2 minutos antes de la hora de inicio programada.

7. Optimice la comunicación de su entrevista de Zoom

Practique hablar claro y despacio, una entrevista en video a menudo viene con algunos desafíos de sonido.

Escuche atentamente las preguntas y haga una pausa de un par de segundos antes de responder para asegurarse de que el entrevistador haya terminado de hablar. Un pequeño retraso puede alterar el tiempo y hacer que parezca que estás interrumpiendo.

El uso de audífonos ayuda a mitigar el efecto de eco de un retraso y también sirve para bloquear los ruidos que distraen.

Cómo comunicarte con confianza en tu entrevista de trabajo.

8. Sé consciente de tu lenguaje corporal

Mirar a la cámara, en lugar de a la pantalla, mientras habla es la mejor manera de hacer contacto visual con el entrevistador. Eleve su computadora portátil o tableta al nivel de los ojos para que pueda mirar directamente a la cámara sin encorvarse o estirarse hacia arriba.

Muestre energía y entusiasmo sentándose erguido e inclinándose ligeramente hacia la pantalla. Recostarse en la silla te hace parecer desinteresado y descuidado.

Evite cruzar los brazos, ya que esto parece una actitud defensiva; en su lugar, descanse sin apretar sobre su regazo o sobre el escritorio frente a usted.

Evite jugar con su cabello o cara, sus joyas o cualquier cosa en su escritorio. Esto lo hace parecer nervioso y distrae al entrevistador.

Demuéstrele al entrevistador que está escuchando atentamente y prestando atención mediante el uso de señales no verbales adecuadas, como asentir con la cabeza o sonreír.

Obtenga más información sobre el lenguaje corporal adecuado para la entrevista.

Qué es una entrevista de Zoom y cómo usar las funciones de Zoom

1. Fondos virtuales

Si cree que su fondo no es adecuado para una entrevista de Zoom y no puede mejorarlo, entonces puede usar uno de los fondos virtuales que ofrece Zoom.

Seleccione un tipo de fondo neutro y de aspecto profesional que no distraiga ni llame la atención.

Si planea usar esta función, asegúrese de haberla configurado y seleccionado los antecedentes correctos antes de su entrevista.

2. Retoca mi función de apariencia.

Esta función usa un filtro para suavizar las líneas finas y puede ayudarlo a lucir renovado.

3. La función de silencio

Si necesita toser o estornudar repentinamente durante su entrevista de Zoom, puede silenciar brevemente el audio.

Esto también es útil cuando tiene sonidos de fondo inesperados, como el ladrido de un perro.

3. Grabación de su entrevista

Puede grabar y transcribir automáticamente su entrevista en video. Puede usar esto para revisar su desempeño y para informar el seguimiento de su entrevista.

Tenga en cuenta que algunos entrevistadores pueden desactivar la función de grabación.

¿Puedo hacer una entrevista de Zoom en mi teléfono?

Aunque Zoom es una aplicación móvil, es difícil mantener firme el teléfono durante toda una entrevista. Un teléfono también proporciona una visión más restringida del entrevistador y de usted mismo. Muchas de las funciones de Zoom solo se pueden usar en su computadora portátil o de escritorio y no en su teléfono.

Es mejor usar una computadora portátil o de escritorio para su entrevista de Zoom, pero si tiene que usar un teléfono para su entrevista, es recomendable usar un soporte móvil o apoyar su teléfono. Ajuste la posición para que mire directamente a la cámara, esté a una distancia adecuada del teléfono y el teléfono permanezca inmóvil durante la entrevista.

Usar un soporte apropiado para su teléfono también le permite usar sus manos para tomar notas durante su entrevista.

Evite poner su teléfono en el altavoz para su videoentrevista de Zoom. El audio no es de la mejor calidad en el teléfono con altavoz y es posible que se pierda algo de lo que dice el entrevistador. La mejor opción es usar auriculares con micrófono para garantizar una buena calidad de audio.

Finalmente, recuerde poner su teléfono en silencio para evitar molestias durante su entrevista.

¿Cuáles son las preguntas de la entrevista de Zoom que puedo esperar?

¿Cuáles son las entrevistas típicas que puede esperar en su entrevista en video? Enumeramos las 8 preguntas y respuestas de la entrevista en línea para las que debe prepararse.

Entrevista en línea Preguntas y respuestas

¿Qué es una entrevista de Zoom y en qué se diferencia de una entrevista de Skype?

Descubra todo lo que necesita saber sobre las entrevistas de trabajo por Skype y cómo causar la mejor impresión a distancia.

Consejos para entrevistas por Skype