Realizar investigación genealógica

Dirigir un negocio de investigación genealógica en línea es una actividad divertida a tiempo parcial. Si tiene un interés o experiencia en particular en la historia de la humanidad, árboles genealógicos o una región o comunidad en particular, esta puede ser la empresa para usted. Su modo de funcionamiento es sencillo. La investigación genealógica está sujeta a un impuesto. Internet es el lugar ideal para realizar muchas etapas de su investigación, vender sus servicios y comunicarse con los clientes. Tu facturación tendrá que tener en cuenta el canon que tendrás que pagar por la búsqueda de información genealógica, y por tanto vendrá de la facturación de tus servicios a tus clientes y de la publicidad que harás para empresas relacionadas,

Investigación en el pasado

Habilidades requeridas

El operador de esta actividad debe tener un interés genuino en la genealogía, tener ciertas habilidades de investigación y habilidades de publicación web. Es importante comunicarse claramente por correo electrónico con los clientes. Si tienes conocimientos específicos de una comunidad o una familia numerosa, esto te permitirá diferenciar tus servicios de la competencia.

Costo para iniciar este negocio

Para iniciar este negocio, necesitará una computadora, el software adecuado y una impresora. También tendrá que asumir los costos de diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web. El coste total para iniciar esta actividad varía entre 3.000 y 5.000 €.

Número de empleados necesarios para empezar

Este negocio puede ser iniciado desde casa por una persona a tiempo parcial.

Potencial internacional

El potencial internacional de esta actividad es posible y muy difícil de predecir. Dependiendo de su área de experiencia en genealogía, puede recibir consultas de todo el mundo. Nunca se sabe a dónde se ha mudado alguien de la familia o descendientes. Cuanto más lejos estén, es más probable que pidan su ayuda.

Información importante sobre este negocio

El funcionamiento de una empresa de investigación genealógica se basa en documentación. Los clientes quieren pruebas de los resultados de su investigación. Facturará sus servicios por hora en cada proyecto, así que asegúrese de desarrollar un plan de negocios sólido donde enumerará sus tarifas para los diversos servicios ofrecidos. Muéstrelos claramente en su sitio web y asegúrese de que sean competitivos con las tarifas de otros sitios web de la competencia.

Técnicas de marketing online

Su estrategia de marketing online para esta línea de negocio debe incluir los siguientes elementos clave:

• Una estrategia de enlaces que le permita obtener tantos enlaces como sea posible de sitios web y directorios genealógicos.


• Un banner publicitario ubicado en la parte superior de los sitios de alto tráfico que apuntan su nicho de mercado.
Por ejemplo, si se especializa en genealogía bretona, deberá anunciar en sitios que atraigan a esta audiencia.


• Participar en foros de discusión relacionados con la revisión de la genealogía.
Aproveche la oportunidad para brindar una contribución valiosa y mostrar su área de especialización.