Recuperarse de una mala entrevista

Recuperarse de una mala entrevista es posible. Descubrir

  • cómo recuperarse durante la entrevista cuando las cosas van mal
  • que hacer despues de una mala entrevista de trabajo
Candidato abatido en una silla fuera de la sala de entrevistas

5 formas de recuperarse de una mala entrevista

Las entrevistas son estresantes. No importa qué tan bien preparado esté, las cosas pueden salir mal. Si cree que las cosas van mal durante su entrevista, aquí hay 5 formas de volver a encarrilarlo.

1. Control de daños después de una mala respuesta en la entrevista

Si el entrevistador parece confundido o insatisfecho con una respuesta de la entrevista, puede comprobar si ha entendido la pregunta correctamente pidiendo más aclaraciones. Esto también le dará algo de tiempo para pensar en una respuesta más precisa.

«¿Quieres que te hable de…»

«¿Estás preguntando por…»?

Una vez que haya determinado lo que el entrevistador está buscando en su respuesta, responda cortésmente nuevamente.

«Lo siento, no entendí completamente su pregunta. Ahora puedo darle una respuesta más específica…»

2. Cómo recuperarse cuando no sabe la respuesta a una pregunta de la entrevista

Primero, pídale al entrevistador que reformule la pregunta. Es posible que pueda responder si obtiene una mejor comprensión de la pregunta en sí.

Puede haber ciertas preguntas difíciles que simplemente no puede responder en la entrevista de trabajo. Esto sucede, pero la forma en que lo manejas es importante para recuperarte de una mala entrevista.

Utilice el siguiente ejemplo para ayudarle con esto.

Ejemplo de respuesta cuando no puede responder las preguntas de la entrevista en tetx

3. Evite insistir en un desliz

No dejes que un disgusto arruine tu entrevista. Es poco probable que una mala respuesta a la entrevista arruine por completo tus posibilidades.

Vuelva a poner su mente en el juego. Demorarte en una respuesta inadecuada hará que parezcas distraído por el resto de la entrevista y no podrás concentrarte en recuperarte y dar lo mejor de ti.

4. Haz algunas preguntas perspicaces

Si siente que la entrevista va mal, una forma de recuperar algo de control es hacer un par de preguntas inteligentes por su cuenta. Esto también sirve para llevar la entrevista en una dirección en la que te sientas más seguro.

«¿Qué tipo de problemas es probable que enfrente en esta posición?»

«¿Cuáles serían las competencias más importantes para tener éxito en este puesto?»

Los candidatos pueden sentir que han perdido el interés del entrevistador que parece aburrido. A menudo, un entrevistador realiza múltiples entrevistas en un día y simplemente está cansado. Trate de atraer el interés del entrevistador haciendo una pregunta directa como:

«¿Por qué te gusta trabajar aquí?»

«¿Cuáles cree que son las cualidades más importantes para alguien que trabaja en esta empresa?»

5. Comparte información adicional sobre ti

Puede resaltar algunas de sus áreas de idoneidad si cree que no se han explorado adecuadamente durante la entrevista.

«Una de las razones por las que solicité este puesto es porque mi calificación XYZ me ha brindado un sólido conocimiento de las prácticas y principios de marketing»

Un cierre fuerte de la entrevista es clave para recuperarse de una mala entrevista.

Recuperarse de una mala entrevista: 5 pasos a seguir después de la entrevista

Así que crees que has arruinado la entrevista, ¿ahora qué? No puede rehacer la entrevista, pero hay algunas cosas que puede hacer después de una mala entrevista de trabajo para reparar la impresión que el empleador tiene de usted.

Puede seguir estos pasos para controlar los daños posteriores a la entrevista y tener una oportunidad justa de recuperarse de una mala entrevista.

1. Tómese el tiempo para reflexionar sobre la entrevista

Primero piensa en lo que salió bien en la entrevista. Te ayuda a sentirte menos negativo acerca de la situación. Además, puede resaltar estas áreas en su correo electrónico de seguimiento y recordarle al entrevistador sus puntos fuertes.

Luego identifica las áreas que sientes que salieron mal. Evite analizar en exceso cada pequeña cosa y detenerse en pequeños deslices. Estos probablemente no tuvieron un gran impacto en el resultado de su entrevista. Concéntrese en áreas obvias de preocupación.

Una vez que haya determinado las áreas importantes que necesita abordar, puede desarrollar un plan de acción.

Los errores que se pueden abordar después de la entrevista incluyen:

  • Información importante que omitió durante la entrevista y que es relevante para su idoneidad para el trabajo
  • Detalles importantes que no pudo proporcionar en ese momento porque no tenía la información a mano

Señales de una mala entrevista

2. Use su correo electrónico de agradecimiento para controlar los daños de manera elegante y sucinta

La información esencial se puede proporcionar, de manera concisa y clara, en un correo electrónico de seguimiento. Debes evitar largas explicaciones y transmitir la información en un par de oraciones.

Agradezca al entrevistador por su tiempo y luego continúe con la información importante que desea compartir. «Estaba particularmente entusiasmado con el aspecto de este papel. También debo mencionar que…».

Evita disculparte por una mala entrevista, solo agradece al entrevistador, brinda la información necesaria y refuerza tu idoneidad. A menudo, la entrevista no salió tan mal como los candidatos pueden pensar y disculparse solo puede llamar la atención sobre los aspectos negativos.

3. Contacta con tus referencias

Puede ponerse en contacto con sus referencias, informarles sobre la entrevista y que pueden ser contactados por el empleador. Pídeles que llenen los espacios que creas que se pasaron por alto en la entrevista y que son importantes para determinar tu idoneidad para el trabajo.

4. Aprende de tus errores

Recuperarse de una mala entrevista implica comprender por qué salió mal y asegurarse de que no vuelva a suceder. Incluso si no puede salvar esta entrevista de trabajo en particular, hay cosas que puede hacer para obtener algún valor de ella.

Considere la causa de los problemas en la entrevista. Estas son las 7 principales razones de las malas entrevistas.

Elabore un plan de acción para mejorar en estas áreas antes de su próxima entrevista de trabajo.

Cómo evitar errores en las entrevistas

5. Siga adelante

Tenga en cuenta que esta es solo una entrevista de trabajo y lo hará mejor la próxima vez. Recuperarse de una mala entrevista significa hacer lo que pueda para arreglarlo, aprender de sus errores y dejarlo atrás.

Estrategia de búsqueda de empleo

¿Deberías pedir una segunda oportunidad?

Si cree que este es un trabajo que realmente desea, que es la persona adecuada para el trabajo y que hubo una razón válida para la mala entrevista, es posible que desee solicitar otra entrevista.

Por ejemplo, si no se sentía bien o se vio afectado por un evento importante de su vida, puede enviar un correo electrónico agradeciendo al entrevistador y explicando brevemente por qué se vio comprometido el desempeño de su entrevista. Luego pregunte si existe la posibilidad de otra reunión.

Los empleadores entienden que los candidatos pueden tener días malos o que ciertos problemas pueden descarrilar el desempeño de un candidato en la entrevista y pueden estar preparados para darle una segunda oportunidad.

Este correo electrónico de muestra se puede utilizar para este tipo de situación.

Ejemplo de correo electrónico solicitando otra entrevista de trabajo después de una mala entrevista

¿Cuáles son los signos de una mala entrevista?

¿Cómo sabes que la entrevista realmente salió mal? Estas son las 10 señales de una mala entrevista.

Cómo manejar el rechazo del trabajo

Si lo rechazan para el puesto, descubra cómo manejarlo y continúe con su búsqueda de trabajo con éxito.

Cómo manejar el rechazo del trabajo