Reentrenamiento profesional: ¡enfóquese en 3 sectores en auge!

Reentrenamiento profesional: ¡enfóquese en 3 sectores en auge!

En el corazón de nuestras noticias, nos enfrentamos a ambos lados del hexágono con múltiples redundancias. En este período de crisis, los franceses están listos para una nueva formación profesional; y según Ipsos, el 82% de los encuestados, que no han cambiado de trabajo durante su carrera profesional, se plantean volver a capacitarse en caso de despido.

¡Zoom en 3 sectores que funcionan y por los que una reconversión puede pagar!

Primero, descubramos cómo capacitarnos para un reentrenamiento exitoso.

Formación: un activo adicional

Si tienes dudas sobre el campo de actividad al que debes dirigirte, es posible realizar una evaluación de competencias,

Si, por el contrario, estás seguro de querer ejercer la profesión elegida, pero te falta formación, puedes acudir a organismos formadores como AFPA o GRETA. Algunos cursos de formación, que duran alrededor de un año, pueden ser recompensados ​​con un diploma reconocido.

También puedes formarte gracias a los establecimientos públicos de Educación Nacional, el CCI, la Cámara de Oficios.

En cualquier caso, aproveche el apoyo que le ofrece su empresa en su plan de despido: podrán asesorarle y orientarle en su proyecto de reciclaje profesional.

¡Convirtiendo a los sectores más prometedores!

Servicios personales

El envejecimiento de la población, el cambio de estilos de vida y la elevada tasa de natalidad contribuyen en gran medida al desarrollo de esta actividad. Considerado dinámico, el sector de los servicios personales está repleto de ofertas laborales.

Numerosos oficios componen este sector, como tutoría, tareas del hogar, ayuda a la tercera edad, asistencia informática, etc. Aunque algunos de ellos resulten bastante físicos, el sector de servicios personales te ayudará, ofrece una gran flexibilidad organizativa.

Entrenamiento

¿Tienes un campo favorito? Compártelo con los demás y acompáñalos. Este es el principio del coaching. Este mercado es un verdadero negocio en perpetua expansión. Según la SFC (Société Française de Coaching), el mercado del coaching profesional en Francia habría generado 105 millones de euros en 2010.

No importa el sector de actividad, ¡el coaching está de moda! Ya sea un entrenador deportivo, desarrollo personal, renovación, organización o automóvil… todos los sectores son propicios para este mercado.

La habitación de huéspedes

Muchas personas, habiendo tenido trabajos ocupados o estresantes a lo largo de su carrera, están comprometidas con el proyecto de acoger en sus hogares a personas que quieren autenticidad. Así abren las puertas de su propia casa creando habitaciones para invitados.

Siempre te ha gustado el contacto, vives en una región muy turística llena de tesoros culturales, trabajar cuando alquilas tus habitaciones a veraneantes no te asusta? ¡Entonces esta reconversión está hecha para ti!

Tenga en cuenta que no se requiere diploma para abrir casas de huéspedes, sin embargo, es importante ser lo suficientemente manual para poder realizar la mayor parte del trabajo de mantenimiento y renovación usted mismo.

Lista de profesiones favoritas de los franceses

Sigo hablando de reciclaje profesional: ¿conoces los 10 trabajos favoritos de los franceses en 2022? Según el número especial de la revista «Orientaciones», los 10 trabajos favoritos son:

  • Fotógrafo
  • Cocinero
  • Periodista
  • Arquitecto de interiores
  • Veterinario
  • Arqueólogo
  • Director
  • Médico
  • Cirujano
  • Masajista fisioterapeuta