Referencia de trabajo de carácter

Una referencia de trabajo de carácter se utiliza para recomendar a una persona para el empleo. Es más personal y menos formal que una referencia laboral de un empleador anterior y es útil cuando el candidato tiene poca o ninguna experiencia laboral formal.

Es recomendable escribir cartas de referencia de carácter para el empleo con la oportunidad de trabajo específica en mente. Resalte aquellas habilidades y atributos personales que son relevantes para el tipo de trabajo que la persona está solicitando.

Obtenga una copia de la publicación del trabajo o use una descripción del trabajo para adaptar la carta de referencia del trabajo de carácter. Puede hacer uso de estas descripciones de trabajo para ayudarlo.

Ejemplo de carta de referencia de trabajo de carácter

Fecha

A quien le interese

Conozco a Lisa Green desde hace más de 5 años. Con frecuencia cuida a mis dos hijos pequeños y también cuida mascotas cuando estamos de vacaciones.

Lisa ha demostrado ser confiable y honesta. Ella es entusiasta y enérgica y siempre está dispuesta a hacer un esfuerzo adicional. Lisa organiza juegos estimulantes para que participen mis hijos, crea manualidades interesantes con ellos y los ayuda pacientemente con sus tareas. Además, los transporta a las actividades y está bien organizada para garantizar que sean puntuales y estén debidamente equipados.

Su confianza, sus excelentes habilidades de comunicación y su trato cortés impresionan a las personas con las que interactúa. Lisa es flexible y bastante preparada para ajustar su horario para adaptarse a nuestros requisitos.

Lisa es diligente a la hora de cuidar a sus mascotas y se encarga de realizar una serie de tareas adicionales, como lavar y acicalar a los perros. Es una persona autosuficiente que usa su iniciativa para resolver problemas y enfrentar desafíos.

La combinación de habilidades y ética de trabajo de Lisa demostrará ser un activo para cualquier organización y la recomiendo ampliamente para el empleo. Por favor, póngase en contacto conmigo si necesita más información.

Sinceramente

alicia herron

número de contacto
dirección de correo electrónico

¿Qué debe incluir una carta de referencia de trabajo de carácter?

Incluya aquellas habilidades y fortalezas que hacen que el individuo sea un buen candidato para el trabajo. Estos son los atributos

que contribuyen al desempeño laboral exitoso en una amplia gama de campos profesionales.

Son los comportamientos que los empleadores buscan en los candidatos. Usa esta lista para personalizar la referencia de tu personaje.

organizado disciplinado confiable confiable motivado jugador de equipo flexible adaptable innovador honesto digno de confianza integridad entusiasta enérgico trabajador leal habilidades de comunicación iniciativa para resolver problemas concienzudo tenaz rápido para aprender responsable creativo habilidades interpersonales

La investigación muestra que los 5 comportamientos principales para resaltar en una referencia de personaje son:

  • honestidad
  • confiable
  • integridad
  • fiabilidad
  • confianza

Competencias clave relacionadas con el trabajo

Lista de habilidades laborales

Lista de fortalezas del lugar de trabajo

Ejemplos de letras de referencia de personajes

Ejemplo de carta de referencia de carácter de un maestro, director, profesor o entrenador.

Carácter Carta de referencia laboral de un conocido comercial o amigo de la familia.

Muestra de carta de referencia de carácter personal que proporciona una descripción detallada de la persona.

Consejos de referencia de personajes

topcharacterjobreference