Responder preguntas de la entrevista: ¿por qué deberíamos contratarlo?

Respondiendo preguntas de la entrevista acerca de por qué usted es la persona adecuada para el trabajo necesita una cuidadosa reflexión y preparación. La respuesta de su entrevista debe ser creíble y relevante para el trabajo específico y los requisitos de la empresa.

Hombre de traje tendiendo la mano con texto

Las preguntas de la entrevista sobre por qué la empresa debería contratarlo surgen en cada entrevista de una forma u otra.

Utilice estas pautas de respuesta para ayudar a preparar su propia respuesta ganadora y destaque entre los demás candidatos confiando en su capacidad para realizar con éxito el trabajo.

Esta es una de las preguntas de entrevista más frecuentes. Prepárate bien para ello.

«¿Porque deberíamos contratarte?»

Revise la descripción del trabajo y anote los requisitos del trabajo. Haga referencia a sus habilidades y experiencia relevantes para los requisitos del trabajo y las necesidades de la empresa. ¿Qué beneficios traes a este trabajo? Mencione sus éxitos anteriores y sus metas para el futuro.

Sea directo y confiado en sus habilidades

Resalte por qué sus habilidades y capacidades serán valiosas para la empresa y el trabajo.

«Tengo la combinación correcta de habilidades y experiencia para este trabajo. También aporto la cualidad adicional de una sólida capacidad analítica y de resolución de problemas, como lo demuestra mi introducción de un sistema de flujo de trabajo más eficiente en ABC Company».

«Mi compromiso con los excelentes estándares de trabajo agregará valor al equipo».

«Aprendo rápido, tuve que aprender un sistema operativo totalmente nuevo en mi último trabajo y estaba en funcionamiento en un par de semanas».

«Necesita a alguien que pueda realizar una amplia gama de tareas administrativas. Tengo un historial de llevar a cabo estas diferentes tareas de manera eficiente y exitosa».

Destaca las razones por las que eres el candidato adecuado

Al responder preguntas de la entrevista como esta, no intente decir que usted es el candidato mejor calificado, no está familiarizado con las habilidades y la experiencia de los otros candidatos. Concéntrese en su idoneidad.

«Mis habilidades en ventas realmente parecen encajar en este trabajo. Mi éxito en ABC al lograr una tasa de crecimiento anual del 25 % respalda esto. He trabajado con una línea de productos similar y tengo un conocimiento profundo de los aspectos técnicos.

Mi experiencia como miembro de un gran equipo contribuirá a su departamento y estoy entusiasmado con los nuevos desafíos que implica este puesto»

Sea entusiasta acerca de por qué quiere este trabajo

Muestre su motivación para el trabajo.

«Realmente me gustaría este trabajo vendiendo artículos de regalo y creo firmemente que seré bueno en eso. Disfruto hablar con los clientes y ayudarlos a encontrar lo que buscan».

Soy meticuloso con el manejo de efectivo. Espero tener un horario regular y soy muy confiable. De hecho, mi referente lo destaca como uno de mis puntos fuertes»

«Una de las razones por las que quiero trabajar para esta empresa es su reputación en el desarrollo del personal. El aprendizaje y el crecimiento son valores importantes para mí. Creo sinceramente que soy la persona adecuada para este trabajo y para esta empresa»

Confirma tu capacidad para trabajar duro

Una excelente razón para contratarte es que eres muy trabajador. Los candidatos tienden a restar importancia a esta cualidad al responder a las preguntas de la entrevista. Cada empleador quiere un trabajador duro y sea cual sea el trabajo para el que se está entrevistando, el trabajo duro es fundamental para tener éxito en él.

«Una de las primeras cosas que aprendí desde el principio fue que el trabajo arduo es la clave del éxito. Reconozco que trabajar arduamente marca la diferencia y he dedicado horas y esfuerzo para asegurarme de hacer mejor el trabajo».

Respuestas de entrevista de muestra perfectas para «¿Por qué deberíamos contratarlo?»

Obtenga ayuda para responder las preguntas de la entrevista sobre su idoneidad para la oportunidad laboral en:

Cuáles son sus puntos fuertes

Lista de fortalezas y debilidades

A menudo, un empleador solicitará «Guíame a través de su currículum» al comienzo de una entrevista. Descubra cómo responder para dar la impresión correcta y convencer al empleador de que usted es la persona adecuada para el trabajo.

Prepárese para las principales preguntas de la entrevista sobre su idoneidad para el trabajo

Encuentre buenas respuestas de entrevista a estas preguntas comunes de entrevista que exploran más a fondo su idoneidad y encaje con el trabajo.

Preguntas y respuestas comunes de la entrevista

Una pregunta de entrevista estándar para la que debe estar preparado es:

«¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?»

Use su investigación de antecedentes para prepararse para esta pregunta, de esta manera se diferenciará de los demás candidatos. Realice una investigación exitosa sobre la empresa y obtenga la información correcta para la entrevista de trabajo.

Hombre con icono de información de la empresa y texto

Incluya la investigación de su empresa en su respuesta

Haga un buen uso de la información que ha aprendido sobre el trabajo y la empresa.

«Entiendo que esta empresa se está expandiendo, su sitio web indica que está a punto de lanzar una serie de nuevos productos. Me gustaría ser parte de este emocionante crecimiento»

«Siempre he querido tener la oportunidad de trabajar con una empresa que brinda un servicio tan importante a la comunidad»

«Ustedes son una empresa pequeña con una gran oportunidad para el desarrollo del personal»

«Su empresa tiene fama de ser innovadora y abierta a nuevas ideas»

Encuentre algo específico sobre la empresa para conectarse

Mire los valores, la misión, la visión y los éxitos de la empresa. ¿Cómo complementas y contribuyes a estos?

«Sé que su objetivo es convertirse en el mayor proveedor de suministros de oficina en el área. Mi conocimiento y experiencia de la base de clientes pueden hacer una gran contribución a esto. Realmente disfrutaría el desafío de hacer crecer este negocio».

Las mejores respuestas de entrevistas de muestra a ¿Por qué esta empresa?

Esperando una entrevista de trabajo

Use las respuestas de ejemplo para entrevistas para encontrar más respuestas de muestra a preguntas que exploran por qué desea trabajar para la empresa.

¿Por qué deberíamos contratarlo? – Las mejores respuestas de entrevistas para roles de servicio al cliente y centro de llamadas

Descubre cómo responder Porque deberíamos contratarte? para funciones de atención al cliente.

Esté preparado para estas preguntas de entrevista similares

Cómo responder preguntas difíciles de una entrevista

Cómo responder preguntas difíciles de la entrevista que lo ponen en un aprieto.

Tenga cuidado con estas preguntas engañosas de la entrevista.

Responder a las preguntas de la entrevista sobre el manejo de conflictos, su trabajo ideal y cómo define el éxito en su trabajo puede ser difícil. Esté bien preparado.

Preguntas y respuestas de la entrevista conductual.

Esté preparado para responder preguntas de la entrevista que exploren sus competencias o comportamientos relacionados con el trabajo. Encuentre una lista completa de preguntas de comportamiento con ejemplos de respuestas de entrevistas de comportamiento. Asegúrese de saber cómo manejar este tipo de preguntas de la entrevista.

A los candidatos a entrevistas de trabajo también les gustó

¡La preparación y planificación enfocadas antes de responder las preguntas de la entrevista lo colocan en el camino hacia el éxito en su entrevista de trabajo!