Respuestas de entrevistas gratuitas: ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Prepárese para obtener el trabajo que desea con respuestas de entrevistas gratuitas a las preguntas de entrevistas más comunes. Use estas pautas de respuesta y respuestas de entrevistas de muestra para prepararse para la pregunta de entrevista de trabajo más frecuente «¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?»

Botones de teclado de fortalezas y debilidades con texto

Esta es una pregunta difícil de responder en su entrevista de trabajo y preparar una buena respuesta de antemano garantizará que responda de manera profesional y segura.

Siempre considere el trabajo para el que está entrevistando. Adapte sus puntos fuertes al puesto y demuestre por qué es el candidato adecuado para el puesto.

Respuestas de entrevistas gratuitas: ¿cuáles son sus puntos fuertes?

La relevancia es clave. ¿De qué manera sus fortalezas lo califican como el candidato adecuado para lograr el éxito en este trabajo?

Evite el error de frustrar al entrevistador al describir lo gran atleta que es y enumerar sus últimos logros deportivos durante su entrevista de trabajo de ventas.

Sin embargo, si piensa un poco, puede traducir casi todos sus puntos fuertes en atributos relevantes para el trabajo que contribuirán a su éxito en el trabajo.

Al responder a esta pregunta de la entrevista de trabajo, puede señalar cómo la determinación y la disciplina que necesita para ser un buen atleta son, sin duda, fortalezas importantes en un puesto de ventas. Por ejemplo:

«Para triunfar como atleta, tuve que apegarme a un programa de entrenamiento duro y asegurarme de mantenerme motivado. Tenía que ser disciplinado y decidido. Creo que estas fortalezas contribuyen en gran medida a mi éxito en las ventas».

A los candidatos a menudo les resulta difícil verbalizar sus puntos fuertes, así que dedique un tiempo a pensar en esto antes de la entrevista.

¿Cuales son tus intereses? La construcción de hermosos muebles para casas de muñecas puede no parecer inmediatamente relevante para ese puesto contable, pero la atención al detalle necesaria para esto es definitivamente una fortaleza relevante para el trabajo. Ejemplos de fortalezas y debilidades del contador.

¿Cuáles han sido tus éxitos, qué atributos tuviste que demostrar para alcanzarlos? Pida a sus amigos, colegas y familiares que le digan lo que aprecian de usted. ¿Cómo beneficiarán estos atributos a un futuro empleador?

No se limite a enumerar sus fortalezas, respalde con hechos. Un atributo es mucho más poderoso si está arraigado en un ejemplo relevante. Las respuestas efectivas de la entrevista gratuita a la pregunta incluyen:

«Soy una persona adaptable. Trabajo para tres gerentes diferentes, tienen estilos de gestión y expectativas muy diferentes de mí. Puedo ajustar mi enfoque para satisfacer cada una de sus necesidades»

Evite términos vagos y sobreutilizados como «persona de la gente». Se específico.

«Soy bueno con los clientes. Disfruto el desafío de convertir a un cliente insatisfecho en uno satisfecho. La semana pasada tuve una experiencia en la que …….» y cite un ejemplo reciente de cómo manejó con éxito a un cliente insatisfecho.

Cómo identificar tus fortalezas

Este buscador de fortalezas lo ayudará a identificar sus mayores fortalezas.

Concéntrese en dos o tres fortalezas clave en su respuesta a la entrevista.

Ejemplos de fortalezas clave

Buenos ejemplos incluyen:

  • habilidades organizativas y de planificación
  • perserverancia
  • habilidad persuasiva
  • habilidades de comunicación
  • Habilidad de liderazgo
  • tolerancia al estrés
  • capacidad para aprender y aplicar nueva información y habilidades
  • flexibilidad
  • independencia
  • resolución de problemas
  • creatividad
  • conocimiento tecnico y profesional
  • fiabilidad
  • automotivación
  • iniciativa

Obtenga ayuda para descubrir cuáles son sus puntos fuertes. Siga los pasos prácticos en ¿cuáles son sus puntos fuertes? para identificar sus propias fortalezas.

Vea esta lista completa de fortalezas y debilidades

Conozca las fortalezas o competencias que son relevantes para los diferentes trabajos. Ir a esta lista de habilidades laborales

Estas son las 12 competencias básicas identificadas para el éxito en la mayoría de los campos profesionales. Úselos como guía cuando responda la pregunta de la entrevista sobre fortalezas.

Respuestas gratuitas a entrevistas: ¿cuáles son tus debilidades?

Con esta típica pregunta de entrevista, el entrevistador está evaluando su autoconciencia y percepción en lugar de sus debilidades.

La capacidad de reconocer una debilidad a menudo se considera un signo de madurez y sabiduría. Mencione una verdadera debilidad, pero demuestre que la está abordando de manera proactiva describiéndola como un área de desarrollo.

En su respuesta relacione qué pasos ha tomado para tratar de mejorar en esta área. Use estos ejemplos de respuestas de entrevistas gratuitas para ayudarlo:

«Soy impaciente con las personas que no trabajan al mismo ritmo que yo, pero estoy aprendiendo a manejar esto. Me aseguro de que tengan los recursos adecuados para el trabajo, les hago un seguimiento para ver si van por buen camino». y yo intervengo y ayudo cuando es necesario»

«Puedo posponer las cosas, soy consciente de esto y me aseguro de responder mis correos electrónicos y mensajes de inmediato. Actualizo mi calendario tan pronto como tengo una nueva tarea o cita, esto realmente ayuda»

Una buena guía es reconocer una o dos debilidades, describir los esfuerzos realizados para superarlas y terminar su historia con una nota positiva.

«He sido reacio a delegar. Tuve que reevaluar esto porque me estaba creando una gran carga de trabajo. Asigno a cada persona una tarea específica y manejable y luego hago un seguimiento regular para ver que se esté haciendo correctamente. Esto parece funcionar bien»

Algunas debilidades pueden interpretarse como una fortaleza. Ejemplos incluyen:

«Puedo ser un poco agresivo para alcanzar mis objetivos»

«A veces puedo involucrarme demasiado en los problemas de otras personas, tratando de ayudarlas»

Este enfoque, que hace que una debilidad suene como una fortaleza, puede tener éxito, pero los entrevistadores suelen estar atentos a los candidatos que intentan hacer esto. Es mucho mejor hablar de una verdadera debilidad de la que eres consciente y que estás tomando medidas prácticas para mejorar.

Infografía de la lista de 5 debilidades comunes en el lugar de trabajo

¿Cómo puedes mejorar tus debilidades?

Siempre incluya los pasos que está tomando para mejorar su debilidad en la respuesta de su entrevista.

Encuentre una lista completa de las debilidades comunes en el lugar de trabajo y cómo mejorarlas en las preguntas de la entrevista debilidades

¿Qué ejemplo de debilidad se aplica mejor a usted?

Elija el ejemplo más apropiado de debilidades y desarrolle una respuesta de entrevista convincente a su alrededor.

Estas son dos de las preguntas más difíciles de responder en la entrevista de trabajo. Prepárese con estas respuestas de entrevista gratuitas de muestra y destaque como el candidato adecuado.

No te pierdas estas páginas

Si encontraste estas pautas para responder «¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?» útil, entonces visite nuestras preguntas de entrevista de trabajo de muestra para obtener más preguntas y respuestas de la entrevista.

Enlaces rápidos a respuestas de entrevistas gratuitas a preguntas comunes de entrevistas

¿Cuáles son las 10 preguntas y respuestas más comunes en las entrevistas?

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? es una de las 5 preguntas principales de la entrevista que probablemente enfrentará en su entrevista de trabajo. Descubra otras preguntas principales de la entrevista y prepárese con nuestras excelentes respuestas de entrevista de muestra.

Dedique algún tiempo a las preguntas típicas de las entrevistas para averiguar cómo responder a las preguntas de las entrevistas de trabajo sobre el manejo de conflictos, su trabajo ideal y cómo define el éxito.

Respuestas de entrevistas gratuitas a preguntas sobre su motivación laboral.

Hasta arriba de página