Ropa para entrevistas de trabajo Qué hacer y qué no hacer

Sepa qué ropa usar para una entrevista de trabajo. Independientemente del entorno en el que se lleve a cabo su entrevista de trabajo, una empresa conservadora o un lugar de trabajo más relajado, siempre se aplicarán algunas reglas básicas de vestimenta comercial.

Siga estos consejos probados y prohibidos al seleccionar su atuendo para la entrevista y asegúrese de dar la impresión correcta.

Varios empresarios con diferentes atuendos con palabras.

Evite sabotear sus posibilidades de éxito en la entrevista proyectando una imagen inapropiada con la indumentaria de entrevista incorrecta.

¿Cuál es la ropa apropiada para una entrevista de trabajo?

Tu peinado y maquillaje: qué hacer y qué no hacer

  • Tu cabello debe estar bien peinado y peinado. Evita un estilo que te permita jugar con tu cabello, esto te hace parecer nervioso e inseguro.
2 mujeres con peinados diferentes: el moño prolijo apropiado para entrevistas, el peinado desordenado no
  • Mantén tu cabello fuera de tu cara. No querrás sacudir tu cabello constantemente durante la entrevista.
  • ¡Las gafas de sol metidas en el pelo son definitivamente un no! Se ve desordenado y poco profesional.
  • Use maquillaje discreto en tonos naturales.
  • No uses demasiado maquillaje. La sombra de ojos exagerada, el delineador pesado y el lápiz labial de colores brillantes te hacen parecer frívolo y poco profesional.
  • Asegúrese de que sus uñas estén limpias y cuidadas y solo use esmalte neutro.
  • A menos que el trabajo sea en un ambiente muy informal, los hombres deben tener un corte de pelo tradicional y afeitarse antes de la entrevista. Un afeitado limpio da la impresión correcta. Si realmente quieres conservar tu vello facial, asegúrate de que esté bien recortado.

Manténgalo profesional: lo que se debe y lo que no se debe hacer en la ropa de la entrevista

2 dobladillos diferentes para mujeres, uno en la rodilla marcado como correcto, la falda muy corta marcada como incorrecta
  • El dobladillo debe caer justo por encima o sobre la rodilla.
  • Las faldas cortas y divididas son difíciles de usar, tienes que bajarte la falda continuamente durante la entrevista.
  • Los gerentes de contratación se quejan de los candidatos que usan faldas cortas y atuendos sexys para las entrevistas de trabajo. Es poco profesional y resta valor al propósito de la entrevista, que es evaluar sus habilidades laborales.
  • La ropa de la entrevista de trabajo debe quedar bien y no ser demasiado apretada.
  • Se deben evitar los escotes bajos, las telas transparentes y los tirantes del sostén a la vista. Buenos consejos sobre vestimenta para entrevistas de trabajo para mujeres.
  • Los hombres deben evitar usar ropa holgada para entrevistas. Los sudores y la ropa que es demasiado grande crean una impresión de desorden.
  • Los pantalones bajados alrededor de las caderas se ven poco profesionales. Consejos sobre lo que los hombres deben usar para una entrevista.

Tus zapatos: qué hacer y qué no hacer sobre la vestimenta de la entrevista

Candidatos esperando una entrevista en una fila, indicando los zapatos correctos para la vestimenta de la entrevista
  • Use zapatos cerrados, de tacón medio a bajo, como un par de zapatos negros.
  • Debe poder caminar cómodamente con sus zapatos y parecer confiado y cómodo.
  • Los zapatos de tacón muy alto no son adecuados.
  • Evite los zapatos de colores brillantes y de moda: no está allí para hacer una declaración de moda.

Invierte en un par de zapatos elegantes de negocios. Se desgastará mucho con un par de zapatos negros o marrón oscuro. Asegúrese de que sus zapatos estén limpios y bien lustrados. Los zapatos desaliñados y desgastados arruinan la ropa más elegante para una entrevista de trabajo.

Lleva una bolsa inteligente

2 bolsos diferentes, el estuche negro inteligente marcado como correcto y el bolso de mezclilla descuidado marcado como incorrecto
  • Lleve un maletín pequeño o una bolsa similar en lugar de un bolso a su entrevista de trabajo. Esto proporciona una manera fácil de llevar una tableta o computadora portátil, si necesita llevar una con usted a la entrevista, así como todos sus documentos.
  • Si siente que necesita un bolso, es preferible uno pequeño y estructurado a un bolso flexible grande. Evite la lona, ​​la mezclilla y la paja, estos lucen muy poco profesionales.

Tus accesorios: qué hacer y qué no hacer al vestirte para una entrevista

  • Usa joyas discretas. Las joyas ostentosas y llamativas son una gran distracción y dan la impresión de ostentación.
  • Para los hombres, un reloj clásico y un anillo simple por mano son aceptables. Evite collares y pulseras.
  • Los aretes grandes y colgantes y las pulseras que tintinean distraen particularmente a las candidatas, ya que rebotan mientras hablas y mueves las manos.
  • Las tobilleras pueden hacer de tus pies un punto focal. Desea que el entrevistador se concentre en su rostro y en lo que tiene que decir.

Seleccione su ropa de entrevista de trabajo el día anterior

Tómese el tiempo para prepararse de antemano y seleccione la ropa de su entrevista con cuidado. Presta atención a los detalles. Toda la ropa de la entrevista debe estar limpia, ordenada y bien planchada. Compruebe si hay hilos colgando, dobladillos que se empiezan a deshacer, manchas, etc.

Si tiene que viajar cualquier distancia para su entrevista de trabajo, considere cuán arrugada puede verse su ropa después de un par de horas de viaje. Seleccione ropa para la entrevista de trabajo que no se arrugue fácilmente.

Ropa de entrevista de trabajo para hombres y mujeres.

Cómo averiguar el código de vestimenta de la entrevista de trabajo

Es importante vestirse de acuerdo con el código de vestimenta para entrevistas de la empresa.

Su vestimenta de entrevista también dependerá del trabajo para el que está entrevistando. Código de vestimenta de la entrevista para diferentes trabajos.

Cómo comprar la ropa adecuada para la entrevista de trabajo con un presupuesto ajustado.

Qué ponerse para una entrevista de trabajo más informal

Lo que se debe y no se debe hacer en una entrevista de trabajo: la etiqueta adecuada para la entrevista

Descubra cómo comportarse en una entrevista en la etiqueta de la entrevista de trabajo

El lenguaje corporal de tu entrevista es parte de tu apariencia general. Asegúrese de ser plenamente consciente del mensaje que está enviando con sus señales no verbales.