Seguimiento del correo electrónico del currículum y consejos

Seguimiento de consejos de currículum, técnicas y correo electrónico de seguimiento de muestra. Has enviado tu currículum a una empresa y no has tenido respuesta.

Después de una semana o dos de no haber escuchado nada después de enviar su currículum, es una buena idea contactar proactivamente a la empresa para averiguar si leyeron su currículum y si están interesados.

No se gana nada sentado esperando una respuesta una vez que ha transcurrido un período de tiempo razonable.

Escriba un seguimiento profesional en el correo electrónico del currículum y descubra el estado de su solicitud de empleo.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de hacer un seguimiento de mi currículum?

  • Si la publicación de trabajo no tiene una fecha de cierre, es recomendable esperar alrededor de una semana antes de hacer un seguimiento del envío de su currículum.
  • Si hay una fecha de cierre, espere una semana después de la fecha límite para permitir que la empresa revise los currículos y programe entrevistas antes de hacer el seguimiento.
  • Sin embargo, si ha enviado su currículum en respuesta a una publicación de trabajo que establece claramente que no debe comunicarse con la empresa, es aconsejable seguir estas instrucciones y esperar los comentarios.

¿Cómo debo hacer el seguimiento de mi solicitud de empleo?

  • El correo electrónico es una buena manera de hacer un seguimiento porque puede volver a enviar su currículum como archivo adjunto. Esto evita que el empleador tenga que buscar su currículum original.
  • Envíe el correo electrónico de seguimiento de su currículum a la persona a la que envió su currículum original. Si envió su currículum a un enlace o código, intente encontrar el nombre y la dirección de correo electrónico del gerente de contratación.
  • Busque en el sitio web de la empresa o llame a la empresa y pregúntele a la recepcionista. Si no puede encontrar los datos de contacto de la empresa, puede enviar el correo electrónico de seguimiento a la misma dirección que envió su currículum.
  • Envíe su correo electrónico temprano en la mañana antes de que la bandeja de entrada se llene o el empleador esté ocupado con otras tareas.
  • Use el correo electrónico de seguimiento de currículum de muestra a continuación para ayudarlo a escribir su propia carta de seguimiento.

¿Qué debo escribir en mi correo electrónico de seguimiento sobre mi currículum?

Evite preguntar por qué aún no ha recibido una respuesta, mantenga el tono de su seguimiento en el correo electrónico del currículum amigable y no acusatorio. Puede incluir lo siguiente en su correo electrónico:

  • su nombre completo y el puesto que ha solicitado
  • la fecha en que envió su currículum a la empresa
  • reafirmar su continuo entusiasmo y su idoneidad para el puesto
  • preguntar a la empresa si necesitan más información
  • gracias a la empresa por considerar su solicitud
  • mantenlo conciso y al grano

¿Debo adjuntar mi currículum a un correo electrónico de seguimiento?

Es recomendable incluir su currículum con su correo electrónico para una fácil referencia. Esto asegurará que el empleador sepa exactamente de qué candidato de trabajo proviene el correo electrónico y pueda volver a familiarizarse rápidamente con sus detalles antes de responder.

Use este ejemplo de correo electrónico para realizar un seguimiento después de enviar su currículum en respuesta a una publicación de trabajo.

Ejemplo de seguimiento en el correo electrónico del currículum

Asunto: Su nombre completo – Puesto de recepcionista

Estimada Sra. Green

Envié mi currículum el FECHA para el puesto de recepcionista anunciado en Indeed.com.

Estoy entusiasmado por trabajar en la empresa XYZ y confío en que mis habilidades y puntos fuertes son una excelente combinación para los requisitos del trabajo. Como se menciona en mi currículum, tengo más de X años de experiencia en el manejo de un área de recepción ocupada con responsabilidades similares a las enumeradas en su oferta de trabajo.

Para su comodidad, adjunto una copia de mi currículum. Por favor, hágame saber si puedo proporcionar cualquier información pendiente que pueda necesitar con respecto a mi solicitud. Me pueden contactar en (número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Gracias por considerar mi aplicación.

Sinceramente

Su nombre

Correo electrónico de seguimiento de solicitud de empleo

Modelos de currículums y cartas de presentación para ganar empleo

¿Tu currículum está enviando el mensaje correcto? Utilice estos ejemplos de currículums ganadores de empleos para averiguarlo.

Una carta de presentación bien escrita le conseguirá la entrevista. Vea más de 50 ejemplos de cartas de presentación y convierta el envío de su currículum en una entrevista.

Obtenga más información sobre la oportunidad de trabajo. Vaya a estas descripciones de trabajo fáciles de usar

Cómo completar una solicitud de empleo con éxito.

Esta podría ser la razón por la que no obtuviste la entrevista.

¿Por qué nunca te invitaron a la entrevista de trabajo?

Averigüe por qué es posible que su currículum no le consiga la entrevista en Errores de currículum.

Cómo escribir un currículum profesional

Ejemplo de plantilla de currículum

Uso de palabras de acción de currículum

Reanudar palabras clave para incluir

Cómo escribir objetivos para currículums

Consejos para escribir un currículum

Cómo hacer un seguimiento después de una entrevista

Un componente clave de su búsqueda de empleo es el seguimiento. Actúa para conocer el estado de tu solicitud de empleo. El seguimiento de su currículum y entrevista demuestra un interés sincero en el trabajo y un enfoque proactivo.

Sea proactivo para averiguar el estado de su solicitud de empleo.