Si solo hubiera 10 consejos para recordar para ganar dinero con Adsense

Si solo hubiera 10 consejos para recordar para ganar dinero con Adsense

Monetice su sitio con Adsense

Cuando trabaja desde casa, puede llegar a fin de mes gracias a Adsense, el programa de publicidad de Google, que solo paga en dólares. Podrás leer cientos de artículos sobre Adsense y leer tantos libros, notarás que al final solo hay 10 consejos para recordar y aplicar.

Por mi parte, era escéptico acerca de estos consejos antes de aplicarlos. Solo ganaba unos pocos dólares al día gracias a Adsense. Es suficiente para pagar un restaurante una vez al mes, pero no para pagar mis facturas. Hoy, con el mismo número de visitantes por día, multipliqué esta cifra por 100 . El secreto ? Leí 2 libros sobre el tema y apliqué estos 10 consejos:

1 – Suponga que a los usuarios de Internet no les gustan los anuncios y nunca haga clic en ellos.

Harán todo lo posible para evitarlos. Entonces tu papel no es esconderlos como si no fuera digno de ti colocar anuncios. Llévatelos y colócalos donde quieras. Usted es un webmaster, tiene tarifas para crear sus sitios y merece mostrar publicidad. En la televisión, nadie rehuye anunciarte con todos sus brazos alrededor de tus películas y series favoritas.

2 – No haga clic en sus propios anuncios.

Este es el error que cometen todos los novatos y es la mejor manera de ser expulsado del programa Adsense. Lo mejor, habrás ganado 1 o 2 dólares y luego serás baneado.

3 – Elimina los bordes de tus anuncios.

Cuando navega por un sitio web, ¿cómo sabe dónde están los anuncios? Están enmarcados. Para bajar la vigilancia de tus usuarios de Internet, puedes configurar el color de los bordes para hacerlos desaparecer. Utilice el mismo color que el color de fondo de su sitio.

4 – Utilice los mejores formatos de Adsense para su sitio.

Todos los libros se contradicen entre sí en el formato ideal. Personalmente, estoy seguro de una cosa: el formato ideal depende de tu sitio web, por lo que es caso por caso.

5 – Prueba las ubicaciones.

Es simple, pruebe diferentes anuncios durante una semana y vea el que más paga. Instintivamente, no puede averiguar dónde es más probable que los clientes hagan clic, por lo que tendrá que hacer algunas pruebas. Vale, lleva un poco de tiempo, pero créame, amortizará sus esfuerzos.

6 – Coloque sus anuncios en los lugares correctos.

Este diagrama le muestra cuáles son los lugares con más clics en un sitio web (la mayoría de los colores naranjas). Aproveche la oportunidad de comparar este diagrama con su sitio web y encontrar dónde colocar sus anuncios.

A menudo, los webmasters colocan su publicidad directamente en su sitio. Es tan conocido por los internautas que el cerebro evita esta zona. Coloque, por ejemplo, sus banners a la izquierda para hacer creer que es el menú de su sitio. Triplicará su tasa de clics.

7- Utilice las palabras clave adecuadas.

Algunas palabras clave ganan 2 céntimos por clic, otras ganan 1 euro. Todo depende de qué se trate su sitio web. Puedes imaginar que el precio por clic varía según el número de anunciantes sobre un tema. Lo más probable es que la palabra clave «CV» sea más rentable que «margarita». Una empresa que busque CV podrá pagar decenas de euros para encontrar un candidato, mientras que en el caso de las flores es menos seguro. También tenga cuidado con las palabras clave cerca de los anuncios. Curiosamente, google no tiene en cuenta toda la página para mostrar su anuncio, sino las pocas frases antes y después del anuncio.

8 – ¿Usar solo anuncios de texto?

Aquí hay un consejo que a veces se puede encontrar:

Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Cómo reconoces un anuncio? Al hecho de que es una imagen parpadeante. ¿Alguna vez ha hecho clic en un anuncio ilustrado? Yo, jamás. Estos son los anuncios que tienen la tasa de clics más baja. Entonces, en Adsense configure sus anuncios para que muestren SOLO anuncios de texto. Por defecto son «ilustrados o textuales».

Excepto que no, Google no funciona así: casi siempre tienes que elegir la opción de anuncios de texto / gráficos, porque esto permite que su algoritmo aumente tu compensación general. Esto no siempre es cierto, pero en mis pruebas es muy raro que los anuncios de solo texto obtengan mejores resultados que los anuncios mixtos.

9- ¡Cambia los colores!

Utilice el mismo color para los enlaces de Adsense que para otros enlaces de su sitio para crear confusión. Como habrá notado, en algunos anuncios de Adsense, la URL publicitaria se muestra en verde. En primer lugar, opte por formatos publicitarios que no muestren estos enlaces, como el «Half-banner (234 x 60)». no es un error, es solo que algunos formatos muestran menos información y eso nos conviene. En segundo lugar, si el formato de su anuncio muestra el enlace de la empresa, cambie su color a negro, por ejemplo. Será más discreto. Debe hacer arreglos para que sus anuncios estén lo más integrados posible en sus páginas: mismo color de fuente, mismo fondo.

10 – Coloque varios anuncios en su sitio

… En lugar de solo uno. Duplicarás tus ingresos. Atención, no más de 3 por página dixit Google, de lo contrario el error de la página.