Sobre el Polígrafo Laboral

Sobre el polígrafo laboral. Preguntas y respuestas frecuentes sobre las pruebas de polígrafo para el empleo.

A algunos empleadores se les permite usar una prueba de polígrafo como parte de su proceso de empleo, sin embargo, existen una serie de restricciones impuestas sobre el uso de polígrafos en los Estados Unidos.

El polígrafo laboral

Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los polígrafos previos al empleo.

¿Qué es una prueba de polígrafo laboral?

Un polígrafo, a veces denominado prueba de detección de mentiras, se refiere a un instrumento que registra los cambios en los procesos fisiológicos, como los patrones cardiovasculares (latidos cardíacos y presión arterial), respiratorios y de transpiración.

Estos cambios se diagnostican para dar una opinión sobre la honestidad o deshonestidad del examinado.

La teoría es que cuando las personas son deshonestas, se ponen notablemente nerviosas y los latidos de su corazón aumentan, su presión arterial sube y su ritmo respiratorio cambia.

Se establece una línea de base para las respuestas fisiológicas del individuo haciendo preguntas cuyas respuestas ya se conocen, como «¿Estás casado?» Cualquier desviación de las lecturas de referencia se considera un signo de mayor nerviosismo.

¿Pueden los empleadores obligarte a someterte a un polígrafo?

La Ley de protección del polígrafo para empleados (EPPA) de 1988 es una ley federal que prohíbe a la mayoría de los empleadores y empresas privadas utilizar pruebas de detección de mentiras (polígrafos, analizador de estrés de voz, deceptógrafo, entre otros) para la evaluación previa al empleo.

La Ley establece que, en general, los empleadores no pueden solicitar o exigir que los solicitantes de empleo realicen una prueba de detección de mentiras como condición para el empleo o discriminarlos por negarse a hacerlo. También tienen prohibido preguntar sobre pruebas de polígrafo anteriores. Sin embargo, ciertos empleadores no se ven afectados por esta ley.

  • La EPPA no cubre las agencias gubernamentales federales, estatales y locales, como los departamentos de policía y bomberos.
  • La EPPA no cubre agencias públicas como un sistema escolar o una institución correccional

Sujeto a ciertas restricciones, la EPPA permite que ciertos empleadores privados administren pruebas de polígrafo. Estos son:

  • Empresas que brindan servicios de seguridad como personal de vehículos blindados, diseño de sistemas de seguridad (alarmas) y provisión de personal de seguridad (guardias) en instalaciones que impacten en la seguridad y salud de cualquier estado.
  • Empresas que fabrican, distribuyen o dispensan sustancias controladas, incluidos productos farmacéuticos

¿Cuáles son los requisitos para los empleadores que utilizan un polígrafo de empleo?

Cuando se permiten los exámenes de polígrafo, están sujetos a estándares estrictos con respecto a cómo se realiza la prueba. El examinador debe tener licencia y servidumbre.

Se sugiere que un posible empleado reciba un aviso por escrito que explique sus derechos y las limitaciones impuestas, como áreas prohibidas de interrogatorio y restricciones en el uso de los resultados de las pruebas.

¿Puede un solicitante o empleado rechazar una prueba de polígrafo de empleo?

El empleador necesita su permiso en ese momento o debe ser parte del contrato de trabajo que ambos han firmado.

Un posible empleado puede negarse a someterse a un polígrafo, finalizar la prueba en cualquier momento o negarse a realizar la prueba si padece una afección médica. Sin embargo, pueden surgir sospechas si un empleado o solicitante de empleo se niega a dar su consentimiento para someterse a un polígrafo sin motivos razonables.

¿Qué preguntas de prueba de polígrafo de empleo me harán?

En general, las preguntas de la prueba del polígrafo cubren aspectos tales como el historial de manejo y seguro, antecedentes crediticios, uso de drogas y alcohol, hábitos laborales, falsificación de información, actividades y asociaciones delictivas.

De acuerdo con la Ley y la Asociación Estadounidense de Polígrafo, las siguientes áreas no deben cuestionarse durante el polígrafo: creencias y afiliaciones religiosas, raciales, sexuales y políticas.

¿Quién obtiene los resultados del polígrafo?

Hay límites estrictos en la divulgación de la información obtenida durante el examen de polígrafo. Los resultados de la prueba por sí solos no se pueden divulgar a nadie más que al empleador y a la persona que rinde la prueba sin su permiso o, sobre la base de una orden judicial, a un tribunal, agente del gobierno, árbitro o mediador.

¿Qué pasa con otros cheques de empleo?

Una gran cantidad de empleadores utilizan pruebas de detección de drogas como parte del proceso de contratación. Obtenga más información en la detección de drogas de empleo

Pruebas previas al empleo comúnmente utilizadas por los empleadores.

Infórmese sobre informes de crédito y verificaciones criminales

topemploymentpolygraph