Su guía para tener citas en Francia como extranjero

Las citas en Francia son diferentes a lo que muestran en las películas, donde salen románticamente y se casan. ¿Cómo sabes siquiera que estás saliendo en un país donde el concepto de exclusividad no existe?

Para los aspirantes a parisinos, bordeleses y avignonnais, hay una pregunta que responder: ¿Cómo se hace para tener citas en Francia? En comparación con otras culturas europeas, a los franceses les gusta jugar con sus propias reglas. Los extranjeros pueden tardar un tiempo en acostumbrarse a esta configuración de citas. Sin embargo, también puede ser emocionante. 

 

De hecho, los franceses no tienen citas, y si no estás familiarizado con esto, podrías confundir sus acciones con una. Son menos agresivos que otras culturas cuando se trata de citas. Entonces, si quieres ir a Francia a encontrar el amor, debes leer este artículo hasta el final. 

Todo lo que necesitas saber sobre la cultura francesa de las citas

La percepción de que las mujeres francesas son fashionistas exigentes que ponen mucho énfasis en la apariencia es incorrecta. Además, los hombres franceses no son todos mujeriegos de habla suave que dirán cualquier cosa para atraer a una mujer a la cama.

Si bien siempre es mejor mantener los estereotipos culturales en perspectiva y no generalizar a todo un país, las citas en Francia tienen características particulares que no puedes ignorar. Para salir con éxito en Francia como extranjero, debes comprender estos rasgos.

 

Las cualidades que hacen de alguien una pareja deseable varían de una cultura a otra. Es posible que otras culturas no aprecien lo que consideras romántico, atractivo o educado. Con esto en mente, aquí tienes todas las noticias que debes saber sobre la cultura francesa de las citas para ayudarte. 

no hay codigo de citas

Otros países occidentales, como Estados Unidos, tienen una especie de código de citas. Una cita es cuando invitas a salir a alguien, lo llevas a cenar y al cine, etc. Hay distintos hitos que alcanzar para tener éxito en este tipo de configuración.

Francia, sin embargo, no tiene un sistema similar. 

En otras palabras, esto significa:

  • Cuando tienes citas, no necesariamente significan que estás saliendo.
  • Es normal cenar con alguien. Independientemente de si eres soltero o la otra persona está casada.
  • El “sistema de la tercera cita” que existe en la cultura estadounidense y otras no se aplica aquí.

A pesar de lo que mucha gente piensa, los franceses y las francesas son capaces de intimar con alguien. Al final, la actitud hacia ciertas cosas en su conjunto importa. En los EE. UU. y otros países, las citas son muy diferentes de lo que hacen los franceses.

coquetear es suficiente

Coquetear es otro aspecto que está abierto a los franceses. El coqueteo en otras culturas generalmente está dirigido a extraños o personas que te interesan. Sin embargo, independientemente de si estás casado o no, el coqueteo es abundante en Francia.

Coquetear puede ser visto como una forma de arte por ambas partes. Por lo tanto, lo verás mucho.

Cuando se trata de mujeres, coquetean debido a lo siguiente:

  • La cultura en Francia dicta esto. Las mujeres deben cumplir con un cierto estándar.
  • La belleza y el ingenio de una mujer francesa son dignos de admiración, y el coqueteo se produce como un subproducto de ese estándar.

Por otro lado, las normas específicas que limitan a las mujeres no se aplican a los hombres franceses. Su coqueteo está motivado principalmente por:

  • Existe cierta expectativa de que los hombres coqueteen, al igual que la hay de la belleza y el ingenio de las mujeres.
  • A pesar de saber que no hay ninguna posibilidad, el coqueteo se convierte en un «juego de citas» para ellos. No hay daño, por lo que es lo suficientemente bueno para ellos.

En general, el coqueteo es una herramienta versátil en este juego. Los franceses pueden usarlo para enganchar a la gente, o pueden ser comentarios inocentes que no lastiman a nadie.

El lenguaje corporal marca la diferencia

En Francia, el lenguaje corporal juega un papel vital en las citas. ¿Porqué es eso? Aquí hay dos escenarios para ayudarlo a entenderlo mejor:

  • Hay mucho coqueteo en Francia, como ya se mencionó. Ya sea inocente o no, soltero o casado, el coqueteo es prominente. Un extranjero que entra y se hace una idea equivocada creará una complicación. No hay garantía de que alguien esté interesado y disponible solo porque está coqueteando.
  • Besarse es el segundo escenario. Besar es un acto de profundo afecto entre los estadounidenses y otras culturas. Sin embargo, los besos son comunes en Francia, ya que es su forma de saludar a las personas.

Las francesas toman la decisión

Recuerda que mencionamos que tener varias citas no significa que estés saliendo en Francia. Bueno, la cultura de las citas con mujeres francesas podría explicar por qué. 

Las mujeres están sujetas a todo tipo de estándares, pero también obtienen beneficios. Entre ellos está decidir si están o no saliendo con alguien. 

El hecho de que se necesiten varias citas para convencer a una mujer de salir contigo implica que:

  • Sugiere que los franceses valoran la oportunidad de conocer más a alguien.
  • Además, anima al francés a trabajar duro por el cariño de la francesa y la oportunidad de salir con ella. La tenacidad y el romanticismo de los hombres franceses puede deberse a esta razón.

Lo que hace que este juego sea tan fascinante y asombroso es que, sin importar si la chica dice sí o no, el juego no termina. Ninguna de las partes tiene expectativas u obligaciones.

El amor y el sexo son exclusivos.

Como los franceses se toman su tiempo para conocer a alguien, el amor y el sexo son más exclusivos para ellos. (Bueno, cuando llegues a ese punto).

Los franceses tienden a coquetear más directamente que el resto de nosotros, por lo que sus verdaderos afectos son más reservados que los de otras culturas. Si bien su coqueteo no está exento de emoción, la idea de salir y tener sexo es una forma de afecto más profunda que en otros países occidentales.

 

Hablar de sexo es tan íntimo como tener sexo. Es común que las personas esperen hasta conocer a esa persona especial con quien compartir su primera experiencia.

Pros y contras de salir con un francés

Si bien las citas son complejas en Francia, los franceses son excelentes para el amor y el matrimonio. Como se toman el tiempo para conocerte y confirmar sus sentimientos por ti, sabes que su decisión es firme. Pero, aparte de eso, hay muchos pros y contras de salir con un francés. 

Ventajas:

1. Son buenos compañeros en la vida

La independencia personal y financiera es esencial para el pueblo francés. Trabajar y construir una carrera es la norma para la mayoría de ellos. La gente en Francia no desea casarse temprano ni tener hijos, y la mayoría de las mujeres francesas prefieren casarse después de los 30 o 35 años.

Como resultado, las esposas francesas son las parejas ideales para los hombres, ya que poseen sus propios fondos, autos y propiedades. Del mismo modo, una mujer que tenga un marido francés obtendrá los mismos beneficios. 

2. Nada de besar y contar

Si te preocupa que le cuenten a sus amigos todos los detalles de tu relación con ellos la próxima vez que salgan, no te preocupes. No son como la persona a la que besar y contar.

Hay una línea muy fina entre lo que un francés oculta y lo que revela. Cada historia está bordada con suficientes detalles para dejarlo deseando más, como Scherezade con una mejor lista de vinos.

3. El complejo virgen no existe en su cultura.

Las personas, especialmente las mujeres, que tienen relaciones sexuales sin compromiso suelen ser maltratadas en otras culturas. Pero cuando sales con un francés, a ellos no les importará tu pasado. Un francés no avergüenza a una mujer por eso.

Contras:

1. Comunicación

La mayoría de los franceses no intentan aprender inglés. Conocen lo básico, pero no más que eso. Debido a la barrera del idioma, tratar de ser divertido o sarcástico es difícil la mayor parte del tiempo. Te percibirán como demasiado infantil o demasiado duro. 

2. Luchar contra el estereotipo

Muchas películas retratan lo que es enamorarse de un francés. Es por eso que tenemos demasiados estereotipos sobre ellos.

Por ejemplo, durante tanto tiempo pensamos que los hombres franceses eran mujeriegos. Entonces, cuando tienes una relación con uno y te dicen cosas dulces, quieres poner los ojos en blanco. Eso es porque crees que son así con todos los demás. 

Pero, la verdad es que, en el momento en que entabla una relación contigo, su anhelo de exclusividad se intensifica. Eres solo tú, y las palabras de amor y aprecio son genuinamente solo para ti. 

 

3. Las francesas se toman su tiempo para casarse

Puede fallar si está buscando casarse pronto con una mujer francesa. Las mujeres en Europa no se casan ni tienen hijos demasiado pronto. Está bien enamorarse de una mujer francesa de 20 a 25 años, siempre y cuando puedas esperar a que se gradúe, consiga un trabajo, termine una pasantía y te des cuenta de quién es ella en su carrera.

El proceso suele durar entre cinco y diez años. Además, tomarán todas las decisiones familiares juntos, considerando sus intereses y pensamientos.

Los mejores sitios de citas de habla inglesa en Francia

Entonces, ahora sabes todo sobre las citas en Francia como extranjero. Pero, todavía queda una pregunta pendiente: ¿dónde encuentras algún hombre o mujer francesa para salir?

Bueno, las citas se han vuelto más fáciles hoy en día. Eso se debe a la popularización de los sitios de citas en línea. Con un simple deslizamiento y clic desde su teléfono, computadora portátil o tableta, encontrar a alguien con quien mezclarse se convirtió en pan comido. 

 

En Francia, los sitios de citas en línea son sorprendentemente populares entre hombres y mujeres. La Encuesta Global de Consumidores de Statista en 2019 muestra que el 38% de los hombres y mujeres franceses usaban sitios o aplicaciones de citas en línea.

Además, el 56 % de los hombres y el 68 % de las mujeres de entre 25 y 34 años ya habían tenido una relación romántica y sexual con alguien que habían conocido en línea. Aquí hay dos de los mejores sitios de citas de habla inglesa en Francia: 

eDarling.fr

eDarling.fr realiza una prueba de personalidad detallada para que pueda obtener mejores coincidencias. El proceso es obligatorio y largo. Pero, este proceso asegura que si estás buscando a tu pareja ideal, encontrarás muchos otros solteros franceses que sienten lo mismo.

No puedes consultar los perfiles por tu cuenta. En cambio, recibe «sugerencias de socios» basadas en las respuestas de su prueba. Sin embargo, debe actualizar a premium para comunicarse con sus coincidencias.

Tinder

Tinder es prácticamente una necesidad si tienes menos de 40 años en Francia.

Sigue siendo una de las aplicaciones de citas gratuitas más populares en todo el mundo, con todo tipo de solteros franceses que buscan de todo, desde conexiones hasta matrimonios. A pesar de eso, la mayoría de los usuarios aún lo asocian con citas casuales.

Conoces el ejercicio: desliza el dedo hacia la derecha cuando te guste lo que ves, hacia la izquierda cuando no. Los emparejamientos se crean cuando ambas personas se sienten enamoradas y pueden comunicarse.

 

No tendrá que pagar para usar la aplicación si no prevé que le gusten más de 100 perfiles en 12 horas. Sin embargo, Tinder Plus puede ser una mejor opción si desliza con más frecuencia. Con la actualización, no se verá obligado a tomar un descanso una vez que alcance su cuota.