Teleprospección a domicilio: definición, interés y formación

Aprenda fácilmente qué es la prospección de viviendas

Usted es un trabajador a domicilio y está buscando nuevas técnicas u oportunidades para aumentar sus ingresos.

¿Es posible que ya haya navegado por nuestra página de 100 ideas para el trabajo desde casa en busca de nuevas soluciones?

Es posible que también haya completado nuestro formulario en la parte superior derecha de esta página para que uno de nuestros asesores se comunique con nosotros y obtenga más información sobre el mercadeo en red y la actividad de ventas puerta a puerta .

Para aquellos que buscan una solución diferente a las que acabo de sugerir, aquí hay una.

¿Alguna vez ha oído hablar de Home Telemarketing o Homeshoring ?

¿Qué es esta actividad? ¿Cuáles son sus ventajas ? ¿Por qué experimentar un gran éxito ?

Es posible que también desee saber cómo, como vendedor por teléfono desde casa, puede viajar por el mundo .

En las siguientes líneas, te daré las respuestas a todas estas preguntas. Le mostraré cómo el telemarketing en el hogar puede mejorar su vida.

¿Qué es el telemarketing a domicilio?

El telemarketing en el hogar es el equivalente a un centro de llamadas donde todos los tele-asesores trabajan desde casa en lugar de trabajar desde un centro de llamadas. Esta práctica comenzó en los Estados Unidos en la década de 2000 al mismo tiempo que la democratización de Internet.

 

Esta actividad también tiene mucho éxito en Inglaterra, Alemania, Italia, Japón, Canadá y también en los países del Magreb.

¿Cómo va esta actividad en Francia?

En Francia, este modelo económico está en proceso de estructuración y pronto se alcanzará la cifra de 200.000 a 300.000 tele-buscadores de viviendas .

Ya existen varios actores y se están lanzando otros nuevos en sectores como el servicio a autónomos y pymes, servicios de tele-secretariado.

Por tanto, la demanda es mayor que la oferta y no tendrás problemas para iniciar esta actividad.

¿Cuáles son las ventajas del telemarketing a domicilio?

Para las personas que deciden trabajar como vendedor telefónico desde casa, los beneficios son numerosos.

  • El tele-buscador en casa puede trabajar desde casa, pero también desde cualquier lugar que desee. Esto significa que tiene total libertad para viajar a cualquier lugar que desee, siempre que tenga una conexión a Internet de alta velocidad.
  • El telespector no tiene restricciones de lugares de trabajo , por lo que se realiza con transporte público completo en las horas pico o viajes largos en automóvil hasta la oficina.
  • Finalmente, más libertad y menos tiempo en el transporte significa menos estrés y una mejor calidad de vida.

¿En qué áreas se puede recurrir a un telespector para que trabaje?

Las empresas que utilizan este tipo de servicio se ubican principalmente en los sectores de telecomunicaciones, medios, prensa, seguros y banca.

En la teleprospección, suele ser habitual trabajar en ventas, contratación, formación, atención al cliente….

En conclusión

Parece obvio que la actividad de la teleprospección domiciliaria ofrece perspectivas interesantes para el futuro . Es una actividad en proceso de estructuración y que a medida que avanza se hará cada vez más imprescindible para las empresas que utilicen sus servicios.

Al ofrecer total libertad de movimiento y organización del tiempo , la actividad de tele-prospector también puede ser el complemento perfecto para otra actividad como la de un vendedor de viviendas por ejemplo.