Tener un perro en Londres: tu guía completa

Londres es, sin duda, un gran lugar para vivir. La ciudad está llena de vida y hay mucho que hacer. Pero, si está pensando en mudarse a Londres con su perro o tener un perro mientras vive allí, es importante saber en qué se está metiendo.

Considere si tiene o no suficiente espacio para un perro. Piense en el clima de Londres y si su perro soportará los inviernos fríos y los veranos calurosos. Algunas áreas de Londres requieren que los perros estén atados en todo momento, así que asegúrese de consultar las leyes locales antes de sacar a su perro en público.

Es una de las ciudades más amigables del mundo para los perros y sus dueños, pero aún hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Esta completa guía para tener un perro en Londres muestra lo que se necesita para estar entre los 251 mil hogares con un perro como mascota en la ciudad metropolitana. Desde consejos para alquilar uno hasta el costo anual de tener y mantener a tu amigo peludo, esto es todo lo que necesitas saber.

Una vez que superes los pequeños obstáculos, tu movimiento de cola estará contento en una ciudad con más de 300 mil perros . Londres también está lleno de amantes de los perros, por lo que es fácil encontrar paseadores y cuidadores confiables cuando está ocupado haciendo otras cosas. 

Tener un perro en Londres: ¿Qué deben saber los dueños de mascotas?

Londres es una de las ciudades más amigables con los perros a nivel mundial, gracias a los hermosos parques verdes y al transporte público gratuito para perros. Te encantarán las increíbles tiendas de mascotas y los restaurantes donde tu perro puede comer golosinas y sentirse como en casa. 

En general, los perros son bienvenidos en la mayoría de los lugares públicos de Londres, incluidos parques, espacios verdes e incluso algunos pubs y restaurantes. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al sacar a su perro en público. 

Encuentra lugares aptos para perros en Londres

Para facilitar la localización de los mejores lugares donde puede vivir con un perro, trabaje con una agencia de reubicación de mascotas que se especialice en encontrar vecindarios que admitan mascotas. Además, busque desarrollos de construcción para alquiler que en su mayoría dediquen instalaciones para el cuidado de mascotas, además de asignar pisos especiales a los dueños de mascotas. 

Una vez que se mude, viva en armonía con los demás asegurándose de que su perro no perturbe la serenidad del área. Si desea ser inquilino, lea la cláusula sobre mascotas en su contrato de arrendamiento para determinar si el propietario permite inquilinos con mascotas en su casa. 

Comience a vivir con una buena nota asegurándose de que tiene permiso para vivir con los suyos en su departamento.

Cuida a tu perro

La edad legal para tener una mascota en Londres es de 16 años y conlleva la obligación de satisfacer las necesidades de tu perro, incluido el suministro de agua limpia y suficiente comida. También eres responsable de su salud, desde las vacunas hasta los tratamientos cuando se enferma y la limpieza de su casa. El incumplimiento de estos le pondrá en el lado equivocado de la ley.

Mientras esté en público, se espera que controle a su perro y sea responsable de cualquier lesión o daño causado por él a otras personas o animales. Siempre debe estar atado si existe la posibilidad de que pueda atacar a alguien.

Vacunación y microchip

Es obligatorio llevar a su perro a todas las vacunas para evitar que padezca enfermedades potencialmente mortales como el parvovirus, la rabia y el moquillo canino. Si no se controla, la rabia se puede propagar a los humanos; por lo tanto, es crucial asegurarse de que su perro se mantenga saludable.

Del mismo modo, la ley requiere que todos los perros mayores de ocho semanas tengan un microchip, y el microchip se registre en una base de datos aprobada por el gobierno. El microchip garantiza que las autoridades tengan toda la información de su perro, que debe actualizar según sea necesario, por ejemplo, cuando se muda o cambia sus contactos.

La información del microchip ayuda cuando su perro se pierde o se lo roban. Además, su perro debe tener una placa y un collar con sus datos de contacto cuando esté en público.

perros en transporte publico

Puedes viajar con tu perro en autobuses, trenes, tranvías y el metro de Londres. Pueden viajar gratis siempre que vayan con correa o en un transportín. De hecho, en un tren puedes viajar con hasta dos perros sin cargo extra. Solo pagas cuando tienes más de dos perros.

Sin embargo, no se permiten perros en los asientos ni en los vagones restaurante. En caso de que el suyo cause molestias a otros pasajeros, el personal ferroviario tiene derecho a sacarlo del tren. Tampoco se permiten caninos en los ascensores como medida de seguridad a menos que los lleve.

Cuando desee viajar en un taxi, consulte con la compañía si permiten perros, pero la mayoría no tiene reparos en que los perros aborden sus taxis. Es de buena educación comprobar si el taxista se sentirá cómodo llevando el suyo.

Parques y lugares públicos dog-friendly

Como dueño de una mascota en Londres, tiene acceso a muchos jardines, parques y comisiones que admiten perros. Puede vincularse con el suyo mientras lo deja jugar, hacer ejercicio, socializar, caminar, correr, husmear y hacer lo que a los perros les encanta hacer.

También puede unirse a grupos de caminatas locales para que sus perros puedan entremezclarse mientras hace nuevos amigos. Algunos de los mejores lugares para visitar incluyen:

  • parque richmond
  • Parque del final de la milla
  • Parque Hyde
  • Común de Wimbledon
  • Banco del sur
  • Colina de la primavera
  • parque brockwell

Alquilar con el perro en Londres

Puede llevar un tiempo encontrar un alojamiento adecuado que también permita mascotas en el edificio. Cuando busque en línea alojamiento en Londres, filtre la búsqueda agregando ‘mascotas permitidas’. Esto se reducirá a los alquileres cuyos propietarios no tengan reparos en la presencia de mascotas en su vecindad.  

También puedes ahorrarte dolores de cabeza siguiendo estos consejos cuando quieras alquilar con perro en Londres: 

Evita los pisos de la zona 1

Los pisos de Londres en la zona 1 siempre están en demanda, y encontrar un alquiler es súper competitivo. Los pisos que cotizan en el mercado reciben ofertas en cuestión de horas. Por esta razón, es difícil alquilar con una mascota en una demanda de espacio tan despiadada. Los propietarios siempre darán prioridad a los inquilinos más flexibles que no tengan mascotas.

Además, muchos pisos de la zona no admiten mascotas. Incluso si al propietario no le importa, la organización propietaria del edificio tiene la última palabra sobre lo que está permitido y lo que no está en el edificio.

Para empeorar las cosas, la mayoría de los apartamentos no tienen características ni comodidades que permitan perros, lo que significa que, en primer lugar, no estaban considerando inquilinos con mascotas.

Si se aventura a las zonas 2 y 3, encontrará muchos pisos aptos para perros con mejor espacio, ya que la mayoría de las propiedades se encuentran en casas adosadas convertidas con jardines compartidos o privados. La competencia por los alquileres también es menor que la zona 1, por lo que tiene más posibilidades de encontrar una casa.

Menciona de antemano que tienes un perro.

Incluso si es difícil encontrar un alquiler que admita perros, no mienta ni entre a escondidas a su perro sin el conocimiento del arrendador o del agente. Las cosas solo empeorarán cuando lo descubran porque tomarán medidas al permitir que te quedes con la condición de que te deshagas de tu perro.

 Alternativamente, emitirán un aviso de desalojo que afectará negativamente sus posibilidades de obtener otra vivienda digna después. 

Solicite referencias de propietarios anteriores, entrenadores o veterinarios.

Tener pruebas de que anteriormente fue un gran inquilino con un perro podría ayudar a su posible arrendador a considerar su caso. Incluso si hacen su investigación, demostrará que usted es lo suficientemente responsable como para tener la información que necesitan por adelantado.

Tener una referencia de su veterinario que muestre que su perro tiene todas las vacunas más recientes podría aliviar los temores de que pueda ser una amenaza para otros inquilinos. 

escribir un currículum de mascota

Tomarse el tiempo para elaborar un CV para su perro demostrará que es un propietario responsable. También es un gran punto de venta para mostrar el lado positivo de tu perro; comportamiento, rasgos positivos o logros.

Incluya en el CV la raza, la edad, el entrenamiento, las vacunas y cualquier certificación de su perro. Vende tu perro a tu posible arrendador para que lo ame incluso antes de que se conozcan.

Busque una cláusula de mascota en el contrato de arrendamiento.

Dado que usted es dueño de un perro, asegúrese de leer la letra pequeña en el contrato de arrendamiento y no firme si no hay un acuerdo escrito que establezca que es libre de quedarse con un perro.

Confiar en una garantía verbal puede ser riesgoso porque si su arrendador decide cambiar los términos en el futuro y dice que no quiere perros en su casa, no tendrá protección legal.

Espere pagar tarifas adicionales

Una vez que obtenga un alquiler, la mayoría de los propietarios cobrarán una tarifa de limpieza obligatoria debido a su mascota y aumentarán su depósito de seguridad además de lo que pagan otros inquilinos. Estos cargos dependerán del mobiliario y suelo del piso. También se puede cobrar una tarifa de mantenimiento más alta además de su alquiler.

Esté preparado para ofrecer alquileres más altos en caso de una dura competencia   

Cuando todo falla, y la única propiedad que le atrae tiene múltiples ofertas de propietarios que no tienen mascotas, ofrezca pagar más alquiler para tener una audiencia. El dinero podría salvar el día y permitir un contrato de arrendamiento favorable. 

¿Es difícil tener un perro en Londres?

Si bien puede requerir un poco de esfuerzo adicional, ciertamente es posible tener un perro en Londres. Con un poco de planificación y consideración, puede asegurarse de que tanto usted como su amigo peludo la pasen muy bien en esta increíble ciudad.

Algunos desafíos que puede enfrentar incluyen encontrar un lugar adecuado para vivir, lidiar con el clima y cumplir con las leyes y regulaciones locales. Sin embargo, Londres es en general una ciudad muy amigable con los perros, por lo que hay muchos recursos disponibles para ayudarlo.

Con un poco de investigación y preparación, puede asegurarse de que tanto usted como su perro pasen un tiempo maravilloso en esta gran ciudad.

Londres es un gran lugar para tener un perro cuando encuentras un alojamiento adecuado. Además de las comodidades donde puedes caminar y jugar con tu perro y el transporte público gratuito, también hay pubs y restaurantes que admiten perros donde puedes tratar a tu amigo peludo. 

La mayoría de las personas también son amantes de los perros y no les importa su presencia, lo que significa que puedes moverte con los tuyos sin temer las miradas de los extraños.  

Costo de tener un perro en Londres

Tener un perro en Londres puede ser costoso. Según una investigación de Statista , el coste en 2022 podría ascender a 1.875 GBP. Debe tener en cuenta el costo de la comida, las facturas del veterinario, pasear perros y más.

Algunos gastos como el microchip suelen correr a cargo del criador antes de que el perro te pertenezca o del centro de rescate en caso de que lo adoptes.

También debe asegurarse de tener suficiente dinero para cubrir cualquier costo inesperado, como si su perro se enferma o se lesiona. Londres es conocida por ser una ciudad cara, así que asegúrese de hacer un presupuesto acorde. Esto es especialmente cierto si vive en el centro de Londres, donde los precios son generalmente más altos.

La ley también puede exigir otros costos relacionados con servicios como castración, colocación de microchips y vacunas. Además, deberá comprar una licencia para perros del consejo local. El costo de esta licencia depende del área en la que vives y si tu perro está castrado o no.

Si bien el costo inicial de tener un perro en Londres puede ser alto, la alegría y el compañerismo que brindan valen la pena. A continuación se muestran otras estimaciones de costos anuales para tener un perro en Londres:

Artículo Costo
Alimento £ 300  
vacunas   £ 85
Seguro de mascotas £ 330
Tratamiento contra pulgas y garrapatas, desparasitante, etc. £ 120
Embarque por dos semanas  £ 450
Aseo (6 veces al año)  £ 260
limpieza dental  £ 230
Juguetes, golosinas, etc. 100 libras esterlinas
Fuente: Statista