Todo lo que necesita saber sobre su factura de electricidad en California

Seamos sinceros; Las facturas de electricidad en California pueden ser confusas. Si bien los cargos para cada individuo pueden ser relativamente pequeños, el costo total de su factura puede ser bastante alto. Esto es especialmente cierto durante los meses de verano cuando usamos el aire acondicionado sin parar. Antes de mudarse a un apartamento en California, anotar sus facturas de servicios públicos, especialmente electricidad, le dará una idea aproximada de los gastos mensuales.

¿Cuál es la tarifa actual de la factura de electricidad en California? El Informe de abril de 2022 de enero mostró que California estaba entre los 10 estados con la factura de electricidad más alta, con un promedio de $134,88 mensuales. La región de San Diego obtuvo el precio promedio de electricidad más alto del país, con 41,9 centavos por kilovatio por hora.

Para mantener sus luces encendidas en California con las actuales facturas de electricidad en aumento, constantemente busca mejores formas de reducir sus costos de servicios públicos. Para ayudarlo a comprender su factura de electricidad en California, hemos elaborado una guía rápida para ayudarlo a explicar en detalle todo lo que necesita saber sobre su factura de electricidad en California.

¿Cuál es la factura de electricidad promedio en California en 2022?

La factura de electricidad promedio en California, según el Informe de factura de electricidad de ahorro de energía de marzo de 2022, California consume un promedio de 572 kWh por mes. Esto se traduce en un promedio de 23,22 centavos/KWh y una factura de electricidad mensual promedio de $101,49.

Esta cantidad puede depender de la ubicación. Por ejemplo, el costo mensual promedio de la electricidad en el norte de California es de entre $100 y $150 por mes. La factura de electricidad promedio será radicalmente diferente en función de algunos factores, incluido el tamaño del hogar y la cantidad de personas que viven allí.

Factura de electricidad promedio en un estudio de California

La factura de electricidad promedio de un apartamento tipo estudio es de aproximadamente $ 55 por mes si vive solo. Sin embargo, el costo variará según el lugar donde viva y su estilo de vida. Sin embargo, con el golpe repentino de la factura de electricidad, es posible que deba hacer ajustes en su hogar para pagar la electricidad.

Es posible que deba elegir si enciende el aire acondicionado cuando hace 110 grados afuera o enciende el lavavajillas durante las horas pico.

Factura de electricidad promedio para una casa de 3 dormitorios

Si está considerando mudarse a una casa de 3 dormitorios con 3-4 personas, la factura de electricidad dependerá de la cantidad de energía que consuma su hogar, pero en California, lo típico es entre $ 130 y $ 170 por mes. Si pones mucho aire acondicionado en verano, se dispara; lo contrario es cierto.

Aumento de tarifa eléctrica de California en 2022

Los residentes de California se han visto afectados por aumentos repentinos en las facturas de electricidad dos veces este año en las facturas mensuales de los clientes de Pacific Gas and Electric Company. A partir del 1 de enero, el hogar promedio experimentó un aumento de alrededor de $12 mensuales y otro de alrededor de $14 el 1 de marzo, justo después de un gran salto que entró en vigor unas semanas antes.

La Comisión de Servicios Públicos de California aprobó por unanimidad este aumento de tarifas. El aumento incluye un golpe del 10% para las pequeñas empresas y un aumento adicional para los establecimientos industriales. En otras palabras, toda la base de clientes de PG&E ha experimentado un crecimiento promedio de 12.69%. 

El aumento en los precios de la energía, según CALCCA , es principalmente el resultado de problemas de oferta y demanda de gas natural impactados por la inestabilidad política de Europa. La demanda interna de energía se hundió durante la pandemia y desde entonces se ha recuperado más rápido que la oferta.

Otro gran impulsor del aumento de las tarifas eléctricas es el costo de los programas de mitigación de incendios forestales para las empresas de servicios públicos. SDG & E, por ejemplo, afirma haber gastado $3 mil millones en fondos de los contribuyentes durante la última década.  

Los precios de la electricidad de SDG & E son los más altos de las tres empresas de servicios públicos propiedad de inversores en California. Argumentan que se debe a una pequeña base de clientes sobre la cual distribuir los costos de suministro de energía.

PG & E extrae energía hidroeléctrica de un sistema de tuberías conectadas a embalses y presas. Aún así, las persistentes condiciones de sequía en el oeste de los EE. UU. y el cambio climático han disminuido ese suministro. California ha estado trabajando arduamente para garantizar que la red eléctrica sea confiable y asequible, al mismo tiempo que mantiene el ritmo de sus duros objetivos climáticos.

Si bien PG & E tiene sus 16 depósitos de agua más grandes con una capacidad de aproximadamente el 63 %, continúan instando a las personas a conservar el agua, lo que significa que habrá más agua para alimentar los hogares. Es posible que la conservación del agua no tenga una relación directa con las facturas de electricidad más bajas, pero la compañía recomienda esta práctica, ya que significa que habrá suficiente reserva. 

¿Cómo reducir su factura de electricidad en California?

Para los residentes de California, las crecientes facturas de energía han dejado a muchos aullando. Suponga que hay algo que haya aprendido del reciente aumento en las facturas de electricidad. En ese caso, probablemente sea optimizar tu energía y ser más consciente del consumo eléctrico tanto en casa como en el negocio. Estas son algunas de las medidas que puede tomar para reducir su factura drásticamente.

  1. Aprovecha las energías renovables

Su factura de electricidad depende en gran medida de la energía eléctrica de su hogar. Si es dueño de una casa o de un negocio, utilice la energía renovable de la energía eólica, solar y otros recursos renovables.

Hay más opciones, por ejemplo, para obtener energía solar en los techos de los hogares en California, lo que la hace más asequible que nunca a medida que nuevas empresas de energía solar continúan ingresando al mercado. Esto lo convierte en una opción más viable que ser alimentado eléctricamente.

  1. Use electrodomésticos calificados como Energy Star

Puede ahorrar hasta un 30% en sus facturas de electricidad y usar menos energía comprando electrodomésticos con certificación Energy Star. Esto se debe a que los electrodomésticos de bajo consumo gastan una pequeña cantidad de energía para completar tareas que permiten un mayor nivel de conservación de energía. 

Si sus electrodomésticos tienen más de diez años, considere reemplazarlos con modelos Energy Star para ahorrar dinero y energía.

  1. Instalar un termostato programable

Cambiar un termostato antiguo por uno programable puede ahorrar hasta un 10 % en la calefacción y refrigeración de su hogar. Configure su termostato a 85 grados cuando esté fuera y a 78 grados cuando esté en casa durante el verano.

Las temperaturas óptimas deben rondar los 68 grados mientras está en casa y los 58 grados cuando está fuera durante el invierno. También debe considerar verificar la ubicación de su termostato actual, ya que podría estar colocado incorrectamente, lo que provocaría que el aire acondicionado se encienda innecesariamente.

  1. Ajuste su frigorífico y congelador en consecuencia

Configurar su refrigerador a temperaturas favorables de 38 grados para el refrigerador y de 0 a 5 grados para su congelador no solo mantendrá los alimentos frescos sino que tampoco requerirá trabajar tanto para mantener la temperatura.

Mantenga su refrigerador y congelador llenos ya que los alimentos actúan como aislamiento, reduciendo el tiempo que tiene que funcionar para mantenerse fresco.

  1. Planifique el mantenimiento anual de HVAC

Puede aumentar la eficiencia de su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) programando una inspección y limpieza anual. Cambiar el filtro cada 30 días mantendrá su sistema HVAC funcionando con la máxima eficiencia.

  1. Cambia tus bombillas incandescentes por LED

Según el Departamento de Energía de EE. UU., las bombillas de luz LED utilizan al menos un 90 % menos de energía y duran 25 veces más que las luces incandescentes.

Cuando cambia a iluminación de bajo consumo, puede reducir fundamentalmente la energía y el dinero que utiliza para obtener la misma cantidad de luz de manera sostenible. Las bombillas de luz LED consumen alrededor de un 85 % menos de electricidad que las bombillas incandescentes normales.

  1. Usar atenuadores

Atenuar las luces reducirá enormemente el vataje y la salida, lo que ayuda a ahorrar energía. Ofrecen una alternativa más flexible a los interruptores tradicionales que le permiten ajustar la iluminación con un control considerable.

Girar el atenuador para reducir el brillo lo ayuda a ahorrar en facturas de electricidad y dinero.

  1. Aprovecha al máximo las tarifas valle

California ofrece tarifas eléctricas económicas a sus residentes durante las horas de menor actividad. En la primavera, por ejemplo, al mediodía, hay suficiente energía solar y eólica en la red, lo que hace que sea menos costoso hacerlo llegar a las personas. 

Las horas de menor actividad son las mejores para calentar agua y hacer funcionar el lavavajillas o el aire acondicionado.

  1. Solicite asistencia para la factura mensual de energía

Las personas de familias de bajos ingresos, personas de la tercera edad, inmigrantes y otros pueden calificar para recibir mejoras gratuitas en el hogar que ahorran energía. También pueden solicitar su inscripción en cualquiera de estos dos programas de descuento en la factura de energía:

  • El Programa de Tarifas Alternativas de Energía de California (CARE). Este programa te permite recibir un 20% de descuento en tu factura mensual
  • El programa Family Electric Rate Assistance (FERA). Si se inscribe en este programa, recibirá un descuento de 2 centavos por kilovatio hora
  1. Evalúa tus ventanas

La evaluación de sus ventanas puede aumentar considerablemente la eficiencia energética de su hogar. Puede hacer una de las siguientes cosas:

  • Aplicar película de ventana
  • Agregue burletes durante el invierno
  • Masilla alrededor de los bordes de las ventanas
  • Cuelgue cortinas voluminosas o cubra sus cortinas livianas
  • Instalar toldos
  • Plantar arboles
  • Reemplazar ventanas viejas
  1. Use ventiladores en lugar de aire acondicionado

Puede descansar su aire acondicionado usando ventiladores o abriendo las ventanas para enfriar su hogar. El uso de un ventilador de techo puede hacer que su hogar se sienta 10 grados más fresco mientras utiliza solo el 10% de la energía que consume un aire acondicionado central.

Combine ventiladores oscilantes con ventiladores de techo para crear un potente flujo de aire a un menor costo en su hogar.

  1. Desenchufe los electrodomésticos cuando no estén en uso

Adquiera el hábito de desenchufar sus electrodomésticos y cargadores si no están en uso. El costo puede parecer insignificante para algunos dispositivos, pero puede ser una de las razones por las que su factura mensual de electricidad está por las nubes.

También puede ahorrar en el uso de energía al mejorar sus dispositivos electrónicos. Compre cargadores inteligentes, protectores contra sobretensiones, temporizadores y monitores de uso de energía para conservar energía mientras enciende sus dispositivos.

  1. Explorar tarifas con descuento

Hay varios planes de tarifas con descuento en los que puede inscribirse como californiano:

  • Planes de tarifas residenciales según el tiempo de uso. Estos planes tienen un cargo base y diferentes tarifas según cuándo y cuánta energía uses
  • Ahorre días de energía. Gane créditos en la factura de electricidad al optar por recibir alertas para que pueda reducir su uso
  • Plan de descuento de verano. Este plan le permite ganar créditos en la factura de electricidad al permitir que su unidad de aire acondicionado se apague durante períodos de alta demanda o emergencias.
  • Línea de base médica. Si tiene a alguien en su hogar que sea; parapléjico, hemipléjico, tetrapléjico; tiene esclerosis múltiple, esclerodermia, con una enfermedad potencialmente mortal; tiene un sistema inmunológico comprometido o requiere el uso de un dispositivo médico de soporte vital. 

Puede ser elegible para recibir una asignación de referencia adicional

  • Tarifa verde. Este plan te da la opción de comprar tu energía de fuentes renovables, como la solar
  • Medición de energía neta (NEM). Este es un plan que te permite calificar para un crédito en tu factura de energía al producir tu energía

Cómo obtener ayuda con las facturas de servicios públicos en California

De acuerdo con el gobierno federal, puede calificar para recibir asistencia si tiene dificultades para pagar sus facturas de servicios públicos en California, ya sea por falta de pagos o por la previsión de un problema. El Estado de California, con fondos proporcionados por el gobierno federal, aprobó varios programas nuevos, entre ellos:

  1. Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP )

LIHEAP es un programa financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Administración para Niños y Familias, Oficina de Servicios Comunitarios. Ayudan a los hogares de bajos ingresos a pagar una gran parte de sus ingresos para satisfacer sus necesidades energéticas.

  1. Programa de pagos atrasados ​​de California (CAPP)

CAPP ofrece asistencia financiera para los clientes de servicios públicos de energía de California que tienen 60 días o más de retraso en los pagos. Los clientes de servicios públicos no necesitan solicitar ayuda.

El crédito se aplicará automáticamente a algunas o todas sus facturas de servicios públicos. La cantidad exacta dependerá de la disponibilidad de fondos y las necesidades combinadas de todos los clientes.

  1. Programa de Pagos Atrasados ​​de Agua y Aguas Residuales de California (CWWAPP)

CWWAPP brinda asistencia financiera a los clientes de agua y aguas residuales de California con deudas incurridas desde el 4 de marzo de 2020 hasta el 15 de junio de 2021.

Brindan alivio financiero a clientes residenciales y comerciales que no necesitan solicitar asistencia. Para una cuenta elegible, se puede aplicar un crédito a algunas o todas sus facturas de servicios públicos según la disponibilidad de fondos y las necesidades combinadas de todos los clientes de servicios públicos.

  1. El Programa de Alivio de Alquiler y Servicios Públicos de California Covid-19

A través de su Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, el Estado de California brinda ayuda financiera a los propietarios y otros proveedores de vivienda para ayudar a los inquilinos que califican y que cumplen con los requisitos de ingresos pero que se han visto afectados por el Covid-19 para pagar sus facturas de servicios públicos de electricidad y agua.