Todo sobre la verificación de antecedentes laborales

La información divulgada en una verificación de antecedentes laborales puede determinar si recibe o no la oferta de trabajo.

Ha habido un gran aumento en los últimos años en la investigación de antecedentes previa al empleo realizada por los empleadores.

Esto se debe a una serie de razones, incluida una mayor conciencia de la cantidad de información inexacta proporcionada por los candidatos al puesto. Las estimaciones actuales sugieren que hasta el 40 por ciento de los currículos incluyen información falsa o inflada.

¿Cuál es la necesidad de verificaciones de antecedentes laborales?

Estas son las principales razones por las que los empleadores realizan verificaciones de antecedentes.

  • el énfasis actual en la seguridad y la verificación de identidad
  • el costo creciente de una mala decisión de contratación, tanto para el presupuesto como para la reputación de una empresa
  • el mayor escrutinio al que ahora está sujeta la administración después de una serie de escándalos corporativos de alto perfil
  • Las leyes federales y estatales requieren verificaciones de antecedentes para trabajos específicos, incluidos varios puestos gubernamentales

¿Qué buscan las empresas en una verificación de antecedentes para el empleo?

Una verificación de antecedentes es un término común que se usa para describir uno o varios informes recopilados sobre un candidato con fines laborales. La FCRA (Ley de informes crediticios justos) define una verificación de antecedentes como un informe del consumidor.

El informe puede variar desde simplemente verificar un número de seguro social hasta una investigación en profundidad de la historia educativa, criminal, crediticia, social y de estilo de vida. Por lo general, incluye verificaciones de antecedentes laborales, incluidas referencias laborales.

Por lo general, este informe incluye antecedentes penales e informes crediticios. Con mayor frecuencia, los empleadores solicitan registros de manejo y verificación de educación y calificaciones.

Para estar cubierto por la FCRA, el informe debe ser preparado por una Agencia de Informes del Consumidor.

Descubra lo que se incluye en la búsqueda de antecedentes laborales

Sepa cómo prepararse para la verificación de antecedentes laborales

¿Qué debe hacer el empleador antes de la investigación de antecedentes laborales?

Antes de que un empleador pueda obtener un informe del consumidor con fines de contratación, debe notificar al candidato por escrito y obtener el permiso por escrito del candidato para realizar la investigación de antecedentes laborales.

Si el empleador decide no contratar al candidato sobre la base del informe, debe comunicárselo al candidato y proporcionarle una copia del informe.

Páginas de selección de empleo

Sepa qué esperar de un informe de crédito. ¿Qué implica un control criminal? ¿Qué no se puede incluir en una verificación de antecedentes?

¿Cómo se prepara el candidato para una investigación de antecedentes? Obtenga las respuestas a estas preguntas y asegúrese de no ser tomado por sorpresa.

Saber abordar la prueba de pre empleo utilizada como parte del proceso de contratación por parte de los empleadores.

Descubra qué esperar de las pruebas de drogas previas al empleo. Actualmente se estima que el 98% de las empresas Fortune 200 tienen un programa de pruebas de drogas como parte de su proceso de contratación.

Ciertas empresas y organizaciones pueden solicitar a los solicitantes que se sometan a una prueba de polígrafo de empleo como parte del proceso de contratación. Obtenga más información en el polígrafo de empleo y sepa qué esperar si debe someterse a este tipo de prueba de empleo.

Conozca sus derechos como candidato a un puesto de trabajo con respecto a las verificaciones de antecedentes laborales.

Esté bien preparado para las verificaciones de antecedentes laborales que probablemente realice un posible empleador.

topemploymentbackgroundcheck