Trabajar desde casa: 4 reglas básicas para empezar

Puede que hayas notado que Antoine me desafió en el artículo escrito por Wendy “5 MUY buenas razones para convertirte en un escritor web”. Desafío que acepté. Así que les voy a dar a ustedes, trabajadores a domicilio actuales o futuros, 4 consejos que son útiles y esenciales.

1. Organiza tu espacio de trabajo

Para trabajar desde casa de manera eficaz, su espacio de trabajo debe ser funcional . Debes sentirte cómodo allí. Me dirás “trabajo desde casa, eso es lo que quiero hacer, me siento bien en casa”. Sí, pero… ¡porque hay un pero! Evita la carrera de obstáculos para acceder a tu zona de trabajo: cables eléctricos, limas para pasar …

En cuanto a su equipo, solo se recomienda un entorno informático (computadora, impresora) y una base telefónica . Por supuesto, puede agregar equipos esenciales a su trabajo. Debes tener un espacio dedicado a tu actividad profesional. Salga de los libros para colorear de sus hijos o de la revista de televisión abierta en los crucigramas.

2. Organiza tu tiempo

No es fácil administrar su tiempo cuando trabaja desde casa. En este sentido, ¿conoces a los principales “contaminadores climáticos” ? En un ambiente de trabajo clásico (en modo negocio), hablaremos de reuniones, conversaciones telefónicas, visitas, correos electrónicos, ausencia de delegación … Mientras que en modo trabajo a domicilio, los principales consumidores de tiempo serán: los niños, la limpieza, el vecino quien viene a tomar un cafe …

¡Lejos de mí dejar a tus hijos a un lado! Pero cuando se elige trabajar desde casa, se requiere cierto rigor . Por tanto, el diálogo con el resto de su familia y los que le rodean es fundamental. El objetivo es explicarles que determinados momentos del día están reservados para tu actividad profesional, y que no es porque estés en casa que tendrás tiempo para encargarte de las tareas del hogar. Su ventaja es poder administrar su horario de acuerdo con los requisitos de su familia.

3. Sea independiente, no tenga miedo a la soledad

Trabajar desde casa no es fácil cuando se siente la necesidad de un contacto permanente. De hecho, no todos tenemos un alma solitaria. En cualquier caso, no lo tome como una desventaja. Ser autónomo y solitario rima con confianza en uno mismo y sobre todo confianza en las propias capacidades. Por qué ? Simplemente porque al realizar una actividad en casa tienes la ventaja de gestionar tú solo (e) tu tiempo, tus contratos. Eres el único capitán a bordo; aquí, sin lugar a dudas! La autonomía en el trabajo no es innata para todos, es una cualidad que adquirimos a través de la experiencia.

4. Vigila constantemente la tecnología

Ser organizado y tener todas las cualidades necesarias para trabajar desde casa es bueno. Pero, ¿cuál es el punto si no conoces el último pequeño truco que te ahorrará un tiempo precioso? Por eso es necesario ser curioso y reactivo ante la actualidad. Visite foros, blogs y otros sitios exitosos relacionados con su negocio. Manténgase informado tanto como sea posible.

Ahora tiene todos los activos en la mano (bueno, la mayoría) para tener éxito. Por favor, comprenda que esta lista no es exhaustiva. Además, ¿cuáles son para ti las cualidades esenciales que debes tener (o adquirir) para trabajar en casa?