Trabajar desde casa: ¿cómo aprovechar los períodos de menor actividad para impulsar su negocio?

 

Trabajar desde casa: ¿cómo aprovechar los períodos de menor actividad para impulsar su negocio?Las vacaciones, el sol y el ocio son temas de actualidad para buena parte de nuestros compatriotas. Y tras bambalinas de este período radiante y festivo también se esconden otros fenómenos bien conocidos por los líderes empresariales, como una ralentización de la actividad, un aumento del estrés por la caída de pedidos, y yo pasado. No obstante, los períodos de inactividad, inevitables en la vida de un emprendedor, pueden ser una oportunidad para impulsar su negocio de cara al inicio del año escolar.

Aquí hay algunos consejos que puede aplicar para mantener sus neuronas en acción, incluso cuando se siente la llamada del mar abierto.

Consejo 1: revisa tu organización

Empujado por los pedidos, pasa una cantidad increíble de tiempo durante 10 meses al año buscando su engrapadora o encontrando en su computadora el archivo de Excel que necesita. Una situación que en tiempos de velocidad es normal, pero que, si lo piensas, te hace perder tiempo y por tanto dinero.

Por lo tanto, el primer consejo sería aprovechar los períodos de menor actividad para revisar su organización y hacer un balance de lo que podría ahorrarle tiempo. Una pequeña clasificación de tus archivos electrónicos, la limpieza de tu buzón o la disposición de tu stock para optimizar los inventarios … En definitiva, todos los puntos que merecen que nos detengamos y en los que pensamos para una productividad reinventada.

 

Consejo 2: trabaja en tu SEO

Unos meses después del lanzamiento de Panda, Google vuelve a la carga con Penguin. Nos opone a algoritmos que evolucionan muy rápidamente y que requieren que nos interesemos por ellos con mucha regularidad para no perder la pista.

Armados con sus libros o artículos sobre el tema o apoyados por un profesional en el campo, el período de verano es propicio para un trabajo de este tipo. Estar correctamente posicionado en los motores de búsqueda es la garantía de ver la llegada de pedidos y sortear las olas bajas durante los próximos años. Aprovecha estos raros momentos para sumergirte en las complejidades del SEO. ¡Tenga cuidado de no relajar sus esfuerzos una vez que termine el mes de agosto, porque su sitio podría caer donde no lo espera!

Consejo 3: haz un balance de tu actividad

¿Por qué no aprovechar la oportunidad para hacer un balance de su negocio? ¿Cuáles son los productos que funcionan? ¿Por qué no lograste la meta deseada este año? ¿Cómo curarlo? ¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?

Los puntos a cubrir se cuentan por centenas. Por tanto, conviene que todos los adapten a su situación. En cualquier caso, una pequeña revisión siempre es buena y te permite empezar de nuevo con el pie derecho, con nuevas ideas en mente.

Consejo 4: evalúe su prospección

Ha gastado mucha energía este año buscando a través de todos los canales posibles. Algunas perspectivas se ganaron, otras nunca se cumplieron.

El tiempo de inactividad es una gran oportunidad para redefinir su estrategia de prospección de regreso a la escuela y construir un caso más sólido y convincente. También pueden permitirle hacer un seguimiento de los prospectos que no han dado ningún signo de vida, probando su nuevo plan de acción de esta manera.

¿Quizás estabas pensando en jugar con tus pulgares mientras esperas a septiembre? Con estos pocos consejos para aplicar, es probable que las próximas semanas estén ocupadas. ¡Así que respira hondo y vete!