Vender calendarios

Vender calendarios puede aumentar sus ingresos

Hoy, con acceso a Internet, la gente espera un cierto nivel de elección personal. A muchas personas les gusta tener su propio calendario para su uso personal o como regalo para amigos y familiares. Los calendarios personalizados son una gran idea para un simple regalo o un elemento útil para exhibir en la oficina. Estos son maravillosos regalos para padres o abuelos, que les permiten tener cada mes o cada día una foto interesante de sus hijos o nietos. También pueden ser buenos obsequios de empresa, donde cada ubicación o cada producto pueden aparecer en cada página. Las posibilidades de personalización son infinitas. Con la gran cantidad de software de autoedición y el poder de las computadoras personales,

Habilidades requeridas

La habilidad esencial para crear calendarios personalizados es tener capacidades superiores en términos de creación gráfica. Ser propietario y estar familiarizado con el software de gráficos es una ventaja, especialmente productos como Adobe Photoshop.

Costo para iniciar este negocio

El coste de creación y gestión de este tipo de empresas varía entre 2000 € y 7000 €. Los costos de la instalación inicial incluyen una computadora personal, una impresora de calidad fotográfica y el software apropiado. También deberá pagar por el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web, y quizás por el escaparate y la configuración de su sitio comercial. Cualquier costo adicional estará asociado con la promoción de su negocio en línea y fuera de línea, y con la compra y el mantenimiento de una cantidad mínima de inventario.

Número de empleados necesarios para empezar

Este negocio se puede iniciar fácilmente con un empleado a tiempo parcial.

Potencial internacional

El mercado es muy grande, porque la mayoría de los mercados anglosajones representan una oportunidad real. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos mercados estarán cerrados debido a la barrera del idioma.

Información importante sobre este negocio

Puede enfrentarse a una dura competencia en línea. Este negocio tiene un costo inicial bajo. Es por eso que le conviene dirigirse a un solo nicho de clientes en línea. Puede optar por especializarse en calendarios de animales o calendarios y planificadores profesionales. Piense también en el volumen de calendarios que desea producir. Si su negocio va bien y aumenta el volumen de pedidos, es posible que necesite una impresora de oficina de mayor calidad o incluso recurrir a la impresión industrial. Tenga en cuenta que los servicios de impresión profesionales pueden ser costosos y dejar poco margen para errores.

Técnicas de marketing online

• Desarrollar una estrategia de vinculación. Generar enlaces a otros sitios relacionados es una excelente manera de atraer empresas específicas a su

sitio web.
Querrá estar vinculado a sitios que se adapten a su mercado objetivo. Puede, entre otras cosas, crear enlaces en supermercados en línea, sitios de sugerencias de regalos, directorios.


• Genere algunas muestras para mostrar su sitio web.
También puede incluir algunos testimonios en la página de inicio de su sitio.


• También puede considerar el uso de una técnica de marketing viral como «Cuéntele a un amigo».
Esto permitirá a sus clientes invitar a sus amigos a visitar su sitio web. Si les gusta su producto, seguramente le pasarán la información a un amigo.

Ingresos adicionales

Puede expandir fácilmente su línea de productos una vez que sus calendarios salgan a la venta. Con las tarjetas electrónicas apareciendo en Internet, este podría ser el siguiente paso lógico para su sitio. También puede considerar el grabado personalizado, fondos de pantalla personalizados, alfombrillas de ratón personalizadas u otros productos que requieran el conjunto de habilidades y la tecnología que ya está presente en su negocio.