Vender recetas de cocina

Número de lecturas:
32.303

5 min de lectura

Vender recetas de cocina

La popularidad de los sitios de recetas de cocina en línea sigue creciendo. Acostumbrados a comprar libros de cocina tradicionales en una librería, muchas personas ahora recurren a la web en busca de recetas originales y para comprar sus libros de cocina en línea.

Hay varias formas de ganar dinero con este tipo de negocios.

Por ejemplo, puede vender libros de cocina y otras publicaciones relacionadas con la cocina desde un sitio web o blog.

Puede configurar un sistema de membresía paga en este sitio o blog, desde el cual solo los miembros registrados pueden acceder a ciertas partes del sitio, por medio de un nombre de usuario y contraseña.

Este tipo de negocio también le brinda una gran oportunidad para practicar el marketing de permisos. Puede preguntar a las personas si desean recibir notificaciones cuando realice actualizaciones en su sitio web o si desean recibir una receta por correo electrónico todos los días.

Esto animará a las personas a volver a su sitio con regularidad, y también le dará una buena oportunidad de publicidad o afiliación para ofrecer productos relacionados con la cocina, la comida, la repostería u otros negocios relacionados.

Si envía un boletín diario o semanal, podrá vender espacios publicitarios en el boletín para actividades relacionadas con la cocina.

También puede optar por desarrollar un nicho para usted en esta área. Por ejemplo, podría desarrollar una cocción baja en calorías o un sitio de dieta macrobiótica.

¿Sigue siendo válida esta idea hoy en día?

Mas que nunca ! Sea original y aproveche la moda actual por una alimentación más equilibrada que aproveche los últimos descubrimientos en nutrición. Al contrario de lo que imaginamos: ¡todo está por inventar en la cocina y en las recetas de cocina! Por ejemplo, Finlandia es pionera en lo que respecta a los sustitutos de la carne elaborados con trigo y cebada, y esto abre posibilidades increíbles en cuanto a renovar la forma de cocinar. O bien: ¿sabías que muchos alimentos son completamente incompatibles entre sí y no deben mezclarse en un solo plato, porque te dificultarán la digestión? Exactamente como combinar lo crudo con lo cocido, que tienen procesos digestivos muy diferentes y se molestan entre sí cuando se comen juntos. En breve, ¡Todo esto para decirte que todavía hay mucho espacio para iniciarte en este sector! Y si quieres permanecer en el ámbito de la tradición, aquí de nuevo puedes encontrar tu camino, haciendo una comunicación audaz y apegándote a los gustos de hoy: más que en cualquier otro campo, la cocina es un universo a la vez atemporal y totalmente anclado. en el presente, ¡porque todos comen varias veces al día!

 

Habilidades requeridas

Dado que ofrecerá a sus visitantes consejos y recetas de cocina, el conocimiento de diferentes alimentos y técnicas de cocina será una ventaja. Esto le permitirá responder las preguntas que los visitantes puedan hacerle. Cuanto más sepa sobre la cocina, más profesional parecerá su negocio.

Técnicas de marketing online

– Participar en grupos de discusión y foros de discusión relacionados con la comida sería una excelente manera de generar tráfico a su sitio web. Recuerda incluir siempre tu firma con un gran eslogan.

– Lanzar una campaña publicitaria de banner estratégica en sitios web frecuentados por su mercado objetivo: sitios de cocina, sitios relacionados con la nutrición, sitios de accesorios de cocina.

– Desarrolle una estrategia de marketing viral, donde las personas puedan “Enviar esta receta por correo electrónico a un amigo” a través de su sitio. Difundirá la voz en su sitio.

– Puede realizar un concurso semanal o mensual en su sitio web para ganar uno de sus libros de cocina. Puede preguntar a las personas si les gustaría recibir una notificación del resultado del concurso y saber el nombre del ganador por correo electrónico. Este correo electrónico los animará a visitar su sitio nuevamente.

– Establezca un foro de discusión en su sitio donde los visitantes puedan interactuar con otros usuarios de Internet sobre cocina, recetas, comida y sus experiencias pasadas.

Esta es una excelente manera de alentar a las personas a que regresen a su sitio, ya que les encantará participar en su comunidad de cocina virtual.
Incluso puede participar en el chat, lo que le permite interactuar con sus clientes potenciales.

– Puede optar por tener una sección de “Grandes chefs” en su sitio y proporcionar algunos de sus secretos de cocina. Puede optar por mostrar el calendario de “Grandes cocineros” por adelantado y preguntar a las personas si quieren que se les notifique cuando actualice el calendario. También puede ofrecer un webcast en vivo u ofrecer una descarga gratuita del video, accesible desde su sitio web.

 

Ingresos adicionales

Puede generar ingresos adicionales para su sitio de recetas de cocina vendiendo una lista de sus recetas favoritas en formato de libro electrónico.

Es el equivalente a un libro de cocina pero en formato digital. El bajo costo de desarrollar este producto puede aumentar drásticamente la cantidad total de ingresos para su negocio.

Costo para iniciar este negocio

Inicialmente, tendrás gastos para el diseño y alojamiento de tu sitio web, una computadora, software, una cámara y una impresora.

Si ya tiene algunos de estos artículos, su primer costo inicial será considerablemente menor.

Se esperan otros gastos relacionados con la promoción de su sitio web. El coste para iniciar esta actividad varía entre 2000 € y 5000 €.

Número de empleados necesarios para empezar

Una persona puede iniciar este tipo de negocio. Puede iniciar este negocio mientras conserva su trabajo actual de tiempo completo, hasta que los ingresos de su negocio excedan sus ingresos actuales.

Potencial internacional

Este negocio tiene un fuerte potencial internacional. Las nuevas recetas y técnicas de cocina están despertando el interés de personas de todo el mundo.

Información importante sobre este negocio

Deberá asegurarse de que las recetas que publique en su sitio y en sus libros de cocina sean originales y no se hayan copiado directamente de otra fuente.

Esta es una pregunta a la que se han enfrentado muchos sitios de cocina en el pasado.

Para evitar problemas espinosos de derechos de autor, siempre debe obtener un permiso por escrito e indicar de dónde proviene la receta. Esto ayudará a evitar posibles conflictos que pueda enfrentar con algunos de sus competidores o con los derechos de autor de las publicaciones de cocina existentes.

Entrenamiento de cocinero

Eres un apasionado de la cocina y te gustaría mucho conocer las técnicas de los profesionales para hacer tú mismo nuevas recetas originales.

El entrenamiento te dará esto y más.

En efecto, no solo con formación podrás crear nuevas recetas de cocina que podrás vender en un negocio similar al descrito en este artículo, sino que además, también podrás abrir las puertas a otras actividades. como chef casero o incluso restaurador.

Tiene la libertad de obtener gratuitamente la documentación de formación de cocineros rellenando el formulario a continuación. Es gratis y sin compromiso.