Vestirse para una entrevista de trabajo

Artículo original «Vestirse para una entrevista de trabajo» de los autores de negociosrentablesyotros.com

Resumen: Su objetivo es proyectar una imagen profesional y capaz, independientemente del puesto para el que esté siendo entrevistado.

Si te tomas en serio conseguir el trabajo que deseas, te concentrarás en ropa para entrevistas que envíe el mensaje profesional correcto.

Ten en cuenta estos aspectos clave a la hora de vestirte para una entrevista de trabajo.

El estilo de tu ropa de entrevista.

“Estilo es sinónimo de lo adecuado.”

A menudo, los candidatos a un puesto de trabajo no tienen claro cuál es la ropa adecuada para una entrevista. El estilo de elección de ropa de los candidatos habla en voz alta sobre su capacidad para evaluar correctamente los requisitos del trabajo.

La ropa formal de negocios suele ser apropiada para una entrevista de trabajo. Esto significa un traje de negocios o una falda y una chaqueta a juego para las mujeres.

La mayoría de los lugares de trabajo también consideran un traje pantalón o pantalones combinados y una chaqueta como un atuendo de negocios formal apropiado. Completa el atuendo con zapatos cerrados, una blusa elegante, joyas discretas y maquillaje.

Vestirse para una entrevista de trabajo – Hombres

Para los hombres, un ambiente formal de negocios generalmente significa traje, camisa y corbata. Un traje con abrigo y pantalones a juego es el look profesional estándar.

El estilo debe ser de un solo pecho y tradicional. Los trajes de diseñador que son muy ajustados son generalmente inapropiados para una situación de entrevista formal. Los trajes deben ser sencillos, sin botones sofisticados, costuras o adornos especiales.

¿Qué llevar a una entrevista de trabajo casual?

Si sabe que la empresa para la que está entrevistando tiene un código de vestimenta más informal, opte por un estilo elegante pero menos formal.

Para las mujeres, esto significa pantalones y una blusa bien entallados, un vestido elegante o una falda y una blusa bien coordinadas. Obtenga ayuda para vestirse para una entrevista con un estilo menos formal utilizando las ideas y los consejos de ropa informal para entrevistas de trabajo.

Los pantalones de mezclilla, las camisetas o la ropa holgada son ropa inapropiada para una entrevista. Para los hombres, vestirse para una entrevista de trabajo en un ambiente menos formal significa pantalones a la medida con una camisa de manga larga.

Evite muchos logotipos y accesorios. En su lugar, seleccione ropa bien hecha que esté libre de logotipos obvios o etiquetas de diseñador. Esto le da un aspecto profesional en lugar de moderno y frívolo. Recuerda que la ropa no tiene que ser cara para lucir bien.

¿Cuál es el mejor color para usar en una entrevista?

mujer vestida para entrevista

Vestirte para una entrevista de trabajo de la manera más adecuada significa prestar mucha atención a los colores que seleccionas. El color juega un papel clave en la proyección de una imagen profesional.

Se puede confiar en los colores neutros para transmitir una imagen competente y capaz. Los colores neutros incluyen azul marino, gris, camel, crema, blanco, beige y negro. Estos colores se ven profesionales y mantienen el enfoque de la entrevista en usted y en lo que está diciendo.

Para las mujeres, se puede incluir un toque más personal usando colores femeninos apropiados como el azul hielo, el lila, un rosa empolvado o suave y un verde suave como parte de la mezcla. Esto puede ser en forma de blusa o bufanda.

Los colores fuertes, como el rosa fuerte o el rojo brillante, resultan una distracción en una entrevista. La manguera debe ser de buen gusto e imperceptible. Los colores desnudos o las medias negras transparentes en invierno son apropiados. Los zapatos deben ser de buen gusto y no ser lo primero que el entrevistador note de ti.

Colores de vestimenta de entrevista para hombres

Los mejores colores de traje para hombres son azul marino, beige o gris. Las telas a rayas sutiles o los cuadros escoceses también pueden ser aceptables.

Ropa de Hombre

Los hombres pueden incluir una camisa de color pastel o de rayas para resaltar el color neutro de su traje o pantalón o agregar una corbata distintiva. Los colores de la camisa siempre deben ser más claros que los de la corbata. Los estampados recargados y los colores llamativos son abrumadores y se ven poco profesionales.

Los zapatos de hombre deben ser de cuero negro o marrón oscuro. Los calcetines deben ser del mismo color que el traje y lo suficientemente largos para que tus piernas no se vean cuando te sientas.

El mensaje de color

Descubra lo que los diferentes colores dicen sobre usted en una entrevista.

  • Azul envía el mensaje de que se puede confiar en el candidato. Marina transmite confianza.
  • Brown representa un enfoque sólido y fundamentado.
  • El rojo envía un mensaje de energía y entusiasmo. Puede ser un color abrumador, así que simplemente agregue una bufanda roja o una corbata para transmitir este mensaje.
  • El gris da la impresión de calma y neutralidad.
  • El negro es un color que transmite poder y autoridad. Este es un color apropiado para un entorno de trabajo conservador o para un puesto de nivel superior. Un traje de negocios negro no siempre es adecuado para un ambiente de trabajo relajado.
  • El blanco transmite verdad e integridad y es un buen color para una blusa o camisa.

El ajuste de la ropa

El ajuste es muy importante al seleccionar la ropa más adecuada para su entrevista de trabajo.

Los pantalones deben quedar ajustados pero no apretados. Las faldas, especialmente los estilos rectos como las faldas lápiz, deben ser lo suficientemente holgadas para sentarse cómodamente. La falda también debe tener una longitud adecuada, generalmente justo por encima o por debajo de la rodilla, para que puedas sentarte sin tener que tirar del dobladillo hacia abajo.

Las chaquetas y blusas deben abotonarse cómodamente sin tirones ni aberturas.

El cuello de la camisa debe ajustarse al ancho de las solapas de la chaqueta y los puños de las mangas deben extenderse aproximadamente media pulgada por debajo de la manga de la chaqueta.

Evite la ropa ajustada cuando se vista para una entrevista de trabajo, pero también manténgase alejado de la ropa holgada y que no le quede bien. Esto solo se ve descuidado.

Vestirse para una entrevista de trabajo: ¿qué se considera apropiado actualmente?

Códigos de vestimenta para entrevistas de trabajo

Cómo averiguar el código de vestimenta de la empresa.

Vestirse adecuadamente para una entrevista de trabajo es clave para su éxito. Su ropa de entrevista envía un poderoso mensaje al entrevistador sobre su profesionalismo y competencia.

Preparándose para su entrevista de trabajo

Confíe en que causará la impresión correcta en su entrevista de trabajo Obtenga ayuda con estos excelentes consejos para entrevistas de trabajo.

Descubra cómo comunicarse de manera efectiva en su entrevista de trabajo.

Hágalo bien, revise esta lista de verificación de la entrevista antes de su entrevista de trabajo.